Inicio / Moda / Accesorios

¡SOS! chándal y tacones: cuidado porque puede convertirse en tendencia

por El equipo editorial ,
¡SOS! chándal y tacones: cuidado porque puede convertirse en tendencia© Gtres

Grábate esta frase a fuego: “el chándal es para hacer deporte y solo debe lucirse con zapatos sport, jamás con tacones”. Que nadie te intente convencer de lo contrario. Pero existen looks que nos hacen ver un poco la luz al final del túnel y eso es lo que nos ha pasado con Hailey Baldwin.

Parece que el chándal con tacones va ganando cada día más adeptas. En los las últimas semanas hemos visto a dos celebs llevar este conjunto en unos casos de forma más acertada que en otros. La primera fue Rihanna con su look imposible: chandal y botas efecto segunda piel en rosa chicle. Y la segunda ha sido Hailey Baldwin y cuidado porque "corre el riesgo" de convertirse en tendencia. En su última visita a París la modelo lucía un chándal color burdeos y unos zapatos color piel con tacón de vértigo. Para nuestra sorpresa, ¡la combinación funciona!

Aquí tienes algunos looks que te ayudarán a comprender a qué nos referimos antes de seguir leyendo. Primero verás el de Hailey seguido de otros que hemos encontrado de otras celebs. ¡Compara y elige!

Hailey Baldwin © Gtres
Hailey Baldwin
See album

La pasarela se nutre de los looks de Harlem y del Bronx, la moda es una fiesta urbana con aires noventeros y los pantalones y las chaquetas deportivas las estrellas junto con riñoneras y gorras. Cuidado con todo eso, desvirtuar esta moda es muy sencillo y la línea que separa lo cool de lo horroroso es extremadamente fina. Si Jay-Z y Kanye West y Rihanna, como ya anunciábamos, son algunas de las celebs que más apuestan por estas prendas.

Llevar chándal no tiene porque estar mal visto, los tiempos han cambiado y hoy en día esta prenda no se limita a hacer acto de presencia en las pistas de carreras, los gimnasios, los asilos, los rellanos o los sofás un domingo por la mañana, sino que poco a poco todo él se ha convertido en un accesorio de última moda. Aprende cómo no debes llevarlo e inspírate en algunos looks de pasarela. Después de leer esto no te atreverás a equivocarte.

La vuelta del pantalón de chándal

Hay que acostumbrarse, el pantalón de chándal ha vuelto y lo sabemos porque ha estado presentes en los desfiles de Louis Vuitton, Chloé, Fendi y Koché de temporadas pasadas. Pero para un look "de otro nivel", hay que lucirlo así: con sandalias planas, crop tops o camisas. El secreto está en no temer a los contrastes. El objetivo es olvidar que se trata de una prenda de chándal y transformarlo en una pieza de moda. Incluso crear el efecto de llevar un mono con un chandal de dos piezas (pantalón y sudadera) huyendo de los materiales reflectantes o con brillos, será un acierto.


La elección del chándal

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Street style o vintage? ¿De táctel, ligero, sintética, con goma en los tobillos...? Todo depende del uso que le vayamos a dar, el ideal es el pantalón bastante pitillo o capri. Invierte en un buen chandal siempre y cuando sea de uso deportivo y hazlo para que te facilite tu actividad física. Hay que jugar con las oposiciones y los contrastes entre estilos, materias y formas para acertar con uno puesto. Conseguirlo es prácticamente imposible pero, ¿la cuestión es ir probando, no?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte