Inicio / Horóscopo / Astrología / Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Publicado por mvega
Publicado en 22 de abril de 2008

Con Escorpio, entramos en noviembre, frío y lluvioso, cuando se celebran todos los Santos. En este signo, los valores nocturnos lo llevan hacia los valores diurnos; es el reino del inconsciente. Cada ser se destruye para transformarse mejor. No te fíes de un escorpión que parece muerto, porque ¡está a punto de revivir! Porque ve y sabe, ve los ojos abiertos. No está atado a los valores exteriores de la existencia, busca lo esencial en todas las cosas.

Elemento: Agua

Signo complementario y opuesto: Tauro

Signo: femenino

Metales: hierro

Planeta dominante: Plutón

Color: rojo y granate

Partes del cuerpo: sexo, ano, órganos genitales

Perfume: sándalo

Edad de la vida: madurez

Espacio / tiempo: octubre/noviembre

Expresión simbólica del signo: Tenemos

La imagen simbólica del signo
El animal es uno de los más viejos de nuestro planeta. Como Cáncer, tiene un caparazón que deja para reconstituir rápidamente otro idéntico. Es un animal particularmente resistente que soporta largos períodos de ayuno y no le afectan las condiciones climáticas. Tiene un aguijón envenenado en el extremo de la cola con el que puede matar a su adversario. Rodeado de un círculo de llamas, el Escorpio no dudará: se matará picándose a sí mismo.
Así, el ser del Escorpio es resistente, vengativo; esconde mucha agresividad detrás de una apariencia tranquila. No intenta gustar ni seducir, ¡más bien al contrario! Busca desesperadamente la verdad. No teme la muerte; desde joven comprende que forma parte del juego, y la acepta, la busca, la roza.
En la mitología griega, el Escorpio es considerado como el vengador de Aremis-Diana, la virgen salvaje, de quien Orión intentó abusar y fue picado por un escorpión en el talón. Por salvar a la diosa, el escorpión fue transformado en constelación.

El hombre Escorpio
El hombre es, o muy guapo o muy feo. Exaspera, seduce y o lo amas, o lo detestas. Sus ojos son magnéticos, penetrantes, desprenden alegría burlona o grave, según el momento. En general, es esbelto, delgado, musculoso con una fuerza concentrada. Va siempre rápido, no soporta la lentitud.

¿Para qué está hecho?
Para la investigación, todo lo que implique profundizar. También será un excelente psiquiatra, psicoanalista, psicólogo, inclinándose por los tormentos del alma humana; por eso también puede ser policía, detective, investigador... Por la influencia de Marte, su segundo planeta, está relacionado con la medicina, la cirugía: le atrae todo lo que concierne sufrimiento, la forma de reaccionar de los demás. La investigación y la biología son sectores que le interesan. Su revuelta, sus tendencias revolucionarias pero, sobre todo, su gusto por el poder, lo empujarán hacia la política o el sindicalismo. Muy atraído por el ocultismo y el esoterismo, también podrá ser astrólogo, vidente, hipnotizador, radiestetista, etc.

¿Cómo ama?
¡Sin escepticismo, sin descanso y sin paz! ¡Asistimos a una guerra casi permanente en la que dos seres se enfrentan y se juzgan sin parar! Todo hombre del signo busca a la mujer, con M mayúscula, la que va a revelarle a él mismo, la iniciadora que sabrá guiarle en los abismos de sus sufrimientos y lo llevará a la cima del placer.

El Escorpio proyecta lo que es y pocas mujeres se resisten a sus enfrentamientos sucesivos en los que las lágrimas siguen a los gritos, en los que la alegría y la felicidad no tienen cabida. Para seducirlo, hay que ir más allá que él, mostrar que no se le tiene miedo y que para conseguirte le espera un arduo camino. Le cuesta mucho vivir el amor de forma cotidiana.

La mujer Escorpio
Es una loba, una mujer misteriosa y atractiva. ¡Tiene una belleza que deja sin respiración y, si no es el caso, es de esas mujeres que, por su personalidad, eclipsan por completo la carita más hermosa! ¡Es sexual, sexy, sensual, seductora! Es una mujer tenaz y su rencor es tan fuerte como su apego. ¡Sólo se la puede mirar!

¿Para qué está hecha?
Como el hombre del signo, para la investigación y el descubrimiento; puede que incluso le tienten más la parapsicología y las ciencias llamadas irracionales que a él. La encontraremos dirigiendo sus negocios con buena mano, haciendo dinero y trabajando más bien independientemente que en equipo. ¡Los demás son demasiado blandos, demasiado lentos y demasiado mediocres para ella!

¿Cómo ama?
Con pasión, con rigor, con ardor y exaltación, lo que da miedo a más de un hombre, a menudo poco acostumbrados a estos arrebatos. Jóvenes, los hombres la ven sublime y viven con ella historias locas de amor, que más tarde recuerdan con nostalgia cuando están con otra mujer mucho más tranquila. En otras palabras, dejan recuerdos inolvidables, ¡pero pocos matrimonios duran! Pero si encuentra a un hombre digno de su admiración, apasionado y con grandeza de carácter, se sacrificará al completo por él y será una compañera excepcional.

Puede interesarte