Inicio / Horóscopo / Astrología / Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Publicado por mvega
Publicado en 22 de abril de 2008

Es el primer signo de otoño situado en el equinoccio de otoño, cuando los días son igual de largos que las noches. Libra sabe equilibrar, en él, los días y las noches: es un ser de armonía, en búsqueda permanente del punto central. Se le considera incapaz de tomar decisiones, ¡aunque sólo busca la justicia! Negociaciones, concesiones, compromisos y diplomacia son sus palabras clave y, en definitiva, habla más que hace.

Elemento: Aire

Signo complementario y opuesto: Aries

Signo: masculino

Metales: cobre

Planeta dominante: Venus

Color: pasteles

Partes del cuerpo: riñones

Perfume: jazmín

Edad de la vida: transición de la juventud a la madurez

Espacio / tiempo: agosto/septiembre

Expresión simbólica del signo: Somos

La imagen simbólica del signo
Aunque el símbolo de Libra, la balanza, en su calidad de instrumento de medición evoca esta dualidad incesante a la que está sometido su ser más profundo, a menudo olvidamos que Libra, signo masculino, tiene su maestro y su modelo en Venus. Venus-Afrodita no revela sus formas, es menos sensual y menos voluptuosa, pero más cerebral, esteta y refinada, sentimental y romántica.

El hombre Libra
Es un hombre elegante, de buen parecido, de sonrisa seductora, labios bien dibujados y que acaricia con la mirada. En general, la apariencia no deja sospechar la falta de gusto. Como todos los seres del signo, vive con dependencia, dando mucha importancia a la opinión de los demás y gastando su energía para ser apreciado, todo por gente sin interés.

¿Para qué está hecho?
Ante todo, lo que quiere es estar rodeado de belleza, por lo que lo encontraremos en una galería de pintura, anticuario o decoración. Todo lo relacionado con la moda y el estetismo le atrae, y puede ser un excelente modisto o sastre, o tener un salón de peluquería o de belleza. La diplomacia y los puestos como mediador o negociador le van como anillo al dedo. Puede ser un gran juez, honesto, sensible, y que se basará en su intuición para ver más allá de las apariencias y descubrir las verdaderas motivaciones de los individuos.

¿Cómo ama?
Su vida sentimental es complicada por una razón simple: ¡detesta dar pena y no sabe decir que no! También se expone a llevar varias relaciones al mismo tiempo y a sufrir los tormentos de estas mujeres. ¡De todos modos, la decisión final no la tomará él, y es lo que él quiere! Elegir equivale renunciar, y renunciar a alguien a quien quiere y aprecia le parece un sinsentido total.

La mujer Libra
¡Representa el encanto, la finura y la belleza! Tiene algo que seduce a todo el mundo, hombres y mujeres. Ni estando muy delgada se verá flacucha, ya que tiene curvas y un aspecto de infancia inacabada que la hace más seductora. ¡Es muy egoísta y no se privará de nada por nadie!

¿Para qué está hecha?
Más luchadora que el hombre del signo, puede ocupar puestos importantes, porque a su seducción natural sabe añadir una inteligencia fina y una pizca de psicología. No obstante, tendrá dificultad para ser su propia jefa y preferirá cargos inferiores, en los que será una colaboradora prudente y preciada. Adora los convencionalismos, salir, ir al teatro y mostrarse.

¿Cómo ama?
Muy conformista con un viejo fondo de moral burguesa, aspira al matrimonio y hará todo lo posible por cumplirlo, sobre todo si está muy enamorada de alguien a quien y pone por las nubes. No es de la clase de mujeres que puede estar sola. Le cuesta divorciarse por lo que dirá la gente y porque tiene miedo de estar sola. A menudo preferirá cerrar los ojos para vengarse más tarde de un modo a menudo cruel.

Puede interesarte