Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Publicado por mvega
Publicado en 22 de abril de 2008

El sol baja cada vez más por el horizonte; llega pronto la noche. Nos preparamos para el frío del invierno. Símbolo del movimiento, de los instintos nómadas, de la independencia y de los reflejos vivos, esta parte del cielo es la del Sagitario, el signo mudable, el que se encuentra entre el final del otoño y principio del invierno. El fuego del Sagitario es entusiasta, generoso, confiado; ¡son las brasas que enrojecen bajo la ceniza y no se apagan!

Elemento: Fuego

Signo complementario y opuesto: Géminis

Signo: masculino

Metales: estaño

Planeta dominante: Júpiter

Color: azul noche, violeta, lila

Partes del cuerpo: muslos y caderas, hígado

Perfume: bergamota

Edad de la vida: madurez completa

Su espacio / tiempo: noviembre/diciembre

Expresión simbólica del signo: Pensamos

La imagen simbólica del signo
Si el fuego cardenal estaba simbolizado por un Aries fogoso y el fuego fijo por un Leo voluntario y magnífico, el fuego mudable será representado aquí por un centauro, figura de sublimación: con las cuatro pezuñas plantadas en el suelo y alzado hacia el cielo, con un arco en mano, orientando su flecha hacia las estrellas. Así el nativo del Sagitario es un ser instintivo y consciente, independiente, ambicioso y aventurero. El Sagitario está en analogía con Júpiter-Zeus, rey del Olimpo, dios del Cielo y del Rayo.


El hombre Sagitario
Es deportista, grande, bien hecho, musculoso. Sin embargo, se mueve entre dos tendencias: el caballo o el arquero. El primero es más físico, más cuadrado; mientras que el asegundo es más alargado, más delgado. Es un aventurero con un sentido noble del término que cuenta tanto con su suerte como con sus capacidades.

¿Para qué está hecho?
Para todas las profesiones que lo ponen en contacto con los demás. Lo encontraremos en negocios y comercios, pero también será un buen un periodista de política exterior y economía; también puede ser intérprete, formar parte de una agencia de viajes o ser animador en un club de vacaciones. Es un hombre inteligente y brillante, y jamás será insensible a los honores, las decoraciones o los elogios.

¿Cómo ama?
Cuando está enamorado, sólo piensa en la otra persona, respondiendo a sus menores deseos, satisfaciendo todos sus caprichos y luego... Todo se para del mismo modo que había comenzado. Y en ese caso, no vale la pena insistir, no hay nada que hacer, sólo estará presente por deber, su espíritu vagabundeará por otro lugar, lejos... Pero si la flecha se da bien, será un padre de familia ejemplar: se ocupará con dedicación de la educación de sus hijos, les mostrará su opinión y les dará consejos, ¡casi siempre buenos!

La mujer Sagitario
Es viva, activa, se mueve mucho y se desplaza con una pizca de insolencia que atrae todas las miradas masculinas. Suele tener unos bonitos ojos almendrados y su cara es risueña, aunque pasa rápidamente de la risa a las lágrimas, de la alegría a la tristeza. ¡Demasiado prendida de sus emociones!

¿Para qué está hecha?
Es un espíritu curioso que se interesa por los grandes temas de sociedad, historia, filosofía o religión. Tiene las mismas disposiciones que el hombre del signo, a menudo desarrolla su carrera profesional en detrimento de su vida personal. Es una mujer entusiasta que sabe arrastrar con ella y convencer a los demás.

¿Cómo ama?
De joven, es muy idealista, entera, fuerte con sus convicciones, se compromete profundamente con sus primeros amores y acaba desilusionada. Más adelante, puede optar por se más conformista y llevar una vida aventurera que la llevará de flor en flor. Su problema es viejo como el mundo: ¡asusta a los hombres!