Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Dónde duermen los niños: 20 fotografías que cambiarán tu forma de ver el mundo

© James Mollison
Maternidad

Dónde duermen los niños: 20 fotografías que cambiarán tu forma de ver el mundo

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 19 de noviembre de 2015
904 compartidos

Así duermen los niños en función de su país de nacimiento. Este proyecto fotográfico, avalado por Save The Children Italia, busca poner el acento sobre los derechos de los más pequeños y poner en evidencia los contrastes de las sociedades actuales.

El mundo es un contraste continuo de diferencias. Todos los días, a cualquier hora, millones de personas adultas, ancianos o niños viven y duermen de formas totalmente opuestas poniendo en evidencia, una vez más, las diferencias que los humanos nos empeñamos en perpetuar dentro de nuestra propia especie.

El proyecto `Where Children Sleep´ (Donde Duermen los Niños) pone de manifiesto todas esas contradicciones dentro de una emocionante serie con la que el fotógrafo, James Mollison, pretende ahondar en esa herida que la sociedad intenta tapar sin intentar curar.

Ahkohxet, 8 años, Amazonia, Brasil 2 © James Mollison

La idea surgió mientras Mollison buscaba inspiración para realizar un proyecto en favor de los derechos de los niños. Fue así como se fijó en que todos, cuando eran pequeños, compartían sueños y sus habitaciones los elevaban o los traían de vuelta a la dura realidad en función de sus circunstancias personales.

“El contraste es impactante. La madre de Kaya, en Tokio, gasta más de 1000 dólares al mes en ropa, mientras que los niños de Nepal no tienen un techo bajo el que refugiarse” declara el fotógrafo.

Save the Children Italia ha seguido el proceso a lo largo de dos años hasta completar esta serie donde cada fotografía se acompaña de una completa descripción que cuenta la historia de cada protagonista.

Una forma muy gráfica de tomar conciencia de la sociedad en las que vivimos y de denunciar que el egoísmo solo nos hace más débiles y nos separa.

Y además:
Cuando la vida se mide en segundos: Asombrosas fotografías de bebes justo después de nacer

De tal palo, tal astilla: 25 imágenes de niños que son una copia en miniatura de sus padres

por Borja Gutiérrez 904 compartidos