Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Recién nacidos

¡Feliz cumpledía! La fotógrafa que celebra la vida capturando imágenes de madres con sus bebes recién nacidos

por Borja Gutiérrez ,
¡Feliz cumpledía! La fotógrafa que celebra la vida capturando imágenes de madres con sus bebes recién nacidos© Jenny Lewis

La fotógrafa Jenny Lewis emociona al mundo con sus fotografías sobre madres y bebes recién nacidos celebrando la vida en sus primeras 24 horas de existencia.

Más de 5 años de duro trabajo han tenido que pasar para ver finalizado el último e interesante proyecto de la fotógrafa inglesa Jenny Lewis.

En su última serie titulada `One day young´, la artista ha conseguido inmortalizar, en imágenes, las primeras 24 horas de vida de decenas de bebes junto a sus recién estrenadas madres.

Tomando como referencia temporal el primer día cumplido desde su nacimiento, los retratos muestran la ternura, el esfuerzo y la gratificación del viaje vivido por los bebes, desde que dejan atrás la matriz materna hasta que conocen, y sobretodo sienten, el abrazo dulce y cariñoso de sus madres.

Todas las imágenes fueron tomadas en el este de Londres, en la comodidad de la casa de cada una de las mujeres, y tratando de capturar los extraordinarios momentos posteriores vividos por las madres tras el nacimiento de sus hijos.

En palabras de la misma autora: “Ha sido un gran viaje en el que he aprendido mucho de todas estas mujeres mientras vivían un momento especialmente sensible. Además me he acordado mucho de las comadronas que son testigo directo, en su día a día, de este tipo de situaciones casi milagrosas; su sabiduría y las historias que llevan tras de sí, deben ser infinitas".

La serie, que ha cambiado la forma de ver la vida de Jenny, ha culminado en la publicación de un maravilloso libro que lleva por título el mismo nombre de la serie, `One day young´ (Editorial Hoxton Mini Press).

"Mi forma de ver la vida es hoy remotamente diferente a como la veía hace cinco años. Trabajar en este proyecto me ha sacudido, a mi y a mis prioridades. Estoy muy agradecida por esta bofetada en la cara que la vida me ha regalado y con la que he conseguido dejar de preocuparme, por lo que me pasa a mi, para empezar a interesarme por las grandes historias del mundo que me rodea”.

Más información: www.jennylewis.net I www.hoxtonminipress.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Jenny Lewis
See album
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte