• Bebés y niños 
  • Foros de embarazo
 

Las impactantes fotos de un bebé de 19 semanas reabren el debate sobre el aborto

Imagen de Walter Joshua, el bebé que nació a las 19 semanas © http://f2photographybylexi.wordpress.com/2013/06/26/walter-joshua-fretz/
Sólo ha estado en el mundo unos minutos y sus imágenes ya han dado la vuelta al mundo. Ésta es la historia de Lexi Oliver Fretz, una madre que tras perder a su bebé a los pocos minutos de nacer, ha difundido las imágenes del niño para demostrar que a las 19 semanas un bebé está "totalmente formado".
Unas duras imágenes reabren, una vez más, el debate sobre el aborto. Lexi Oliver Frezt, madre de dos hijas y embarazada de 19 semanas, se puso de parto de forma prematura el pasado 14 de junio, dando luz a un bebé que sólo tuvo oportunidad de vivir unos minutos. Ése fue tiempo suficiente para que esta mujer y su familia hayan fotografiado a lo que ella ha denominado "el milagro de su niño perfecto".
Aunque Walter Joshua -así se llamaba el pequeño- no sobrevivió, la madre ha querido mostrar al mundo estas imágenes tan delicadas e íntimas que ya han suscitado críticas de frivolidad en algunos medios. "Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por alguna razón. Quizá fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé a las 19 semanas, cuando en muchos estados es legal abortar", explica Lexi en su blog.
"Solo porque un niño no pueda ser visto por nosotros no significa que sea una masa de células. Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por su vida", insistía la madre.
Así, con o sin intención, esta mujer de Indiana ha reabierto el debate sobre los plazos para abortar en algunos estados. España es uno de los países de la Unión Europea con el plazo más alto para el aborto libre, hasta las 14 semanas, solo superado por Suecia (18 semanas) y Holanda (24 semanas). En cambio, en caso de malformación del feto, se puede abortar hasta las 22 semanas en nuestro país, mientras que en otros países como Finlandia o Reino Unido se puede esperar a la semana 24.

Así las cosas, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció una modificación en la actual ley del aborto -que entró en vigor en 2010- para dejar de ser una norma de plazos y volver al sistema de supuestos. Pero, incluso con el corazón encogido tras ver las imágenes del pequeño Walter, vuelve una vez más ¿se debería cambiar la legislación de nuevo, como propone el ministro, o debería primar el derecho a decidir de la futura madre?
Puede interesarte...

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
Publicado por
el 11/07/2013 12:00:00
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Verano con niños... ¡Protégelos bien!"See the child. Change the system", nueva campaña para concienciar sobre los niños vulnerables en el Reino Unido
¡Al agua patos! Convierte su baño en una rutina divertida16 mentiras que todos los padres dicen a sus hijos
Además… 19/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
La inesperada reacción de una niña al ver a su padre afeitado
The Magic Forest: ¡diversión para los más peques!
¿Será niño o niña? Descubre las disparatadas formas que se usaban antes para averiguarlo
Esta mamá y su hija van a hacer que se te caiga la baba
Todas las noticias Maternidad
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Mi hijo es hiperactivo: ¿cómo puedo ayudarle?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com