Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Las impactantes fotos de un bebé de 19 semanas reabren el debate sobre el aborto

por Adrián Martín ,
Las impactantes fotos de un bebé de 19 semanas reabren el debate sobre el aborto© http://f2photographybylexi.wordpress.com/2013/06/26/walter-joshua-fretz/

Sólo ha estado en el mundo unos minutos y sus imágenes ya han dado la vuelta al mundo. Ésta es la historia de Lexi Oliver Fretz, una madre que tras perder a su bebé a los pocos minutos de nacer, ha difundido las imágenes del niño para demostrar que a las 19 semanas un bebé está "totalmente formado".

Unas duras imágenes reabren, una vez más, el debate sobre el aborto. Lexi Oliver Frezt, madre de dos hijas y embarazada de 19 semanas, se puso de parto de forma prematura el pasado 14 de junio, dando luz a un bebé que sólo tuvo oportunidad de vivir unos minutos. Ése fue tiempo suficiente para que esta mujer y su familia hayan fotografiado a lo que ella ha denominado "el milagro de su niño perfecto".

Video por Carla Dominguez

Aunque Walter Joshua -así se llamaba el pequeño- no sobrevivió, la madre ha querido mostrar al mundo estas imágenes tan delicadas e íntimas que ya han suscitado críticas de frivolidad en algunos medios. "Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por alguna razón. Quizá fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé a las 19 semanas, cuando en muchos estados es legal abortar", explica Lexi en su blog.

La mano del pequeño Walter Joshua © http://f2photographybylexi.wordpress.com/2013/06/26/walter-joshua-fretz/
La mano del pequeño Walter Joshua
See album

"Solo porque un niño no pueda ser visto por nosotros no significa que sea una masa de células. Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por su vida", insistía la madre.

Así, con o sin intención, esta mujer de Indiana ha reabierto el debate sobre los plazos para abortar en algunos estados. España es uno de los países de la Unión Europea con el plazo más alto para el aborto libre, hasta las 14 semanas, solo superado por Suecia (18 semanas) y Holanda (24 semanas). En cambio, en caso de malformación del feto, se puede abortar hasta las 22 semanas en nuestro país, mientras que en otros países como Finlandia o Reino Unido se puede esperar a la semana 24.

Así las cosas, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció una modificación en la actual ley del aborto -que entró en vigor en 2010- para dejar de ser una norma de plazos y volver al sistema de supuestos. Pero, incluso con el corazón encogido tras ver las imágenes del pequeño Walter, vuelve una vez más ¿se debería cambiar la legislación de nuevo, como propone el ministro, o debería primar el derecho a decidir de la futura madre?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte