Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Lo consiguieron! El antes y después de 20 bebés muy prematuros

© Pinterest
Maternidad

¡Lo consiguieron! El antes y después de 20 bebés muy prematuros

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 18 de agosto de 2015

Parece increíble, a veces en las condiciones más adversas, pero al final, la vida, consigue abrirse paso sin importar las circunstancias.

Hasta hace solamente unos años ser prematuro y sietemesino, o incluso más, suponía un enorme reto al que hacer frente nada más llegar al mundo. El recién nacido debía enfrentarse, a menudo, a problemas derivados de un desarrollo incompleto que podía abarcar todo tipo de dolencias: respiratorias, cardiacas, etc.

ALYANA CON 28 MESES © Pinterest

Con el tiempo su situación ha cambiado y los constantes avances médicos en la materia pintan hoy un futuro más esperanzador, aunque no exento de riesgos, para esos bebés que han decidido adelantar su llegada al mundo.

Esta galería de imágenes demuestra que la esperanza es importante, más cuando hablamos de criaturas tan pequeñas, y nos hace ver que hay muchas razones para creer en ella, aún cuando parece un reto casi imposible.

Sus mamás dieron a luz cuando aún faltaba mucho para la fecha programada. En algunos casos, con solo 24 o 27 semanas. Nada de eso importó en su lucha por salir adelante y, gracias a enormes cuidados médicos y al amor y cuidados de sus padres, han conseguido superar airosos un comienzo especialmente complicado.

Hoy, todos son niños perfectamente sanos, con las mismas necesidades y sueños que cualquier otro. Su pasado es una anécdota y su futuro inspira a otros muchos que, por caprichos del destino, estarán en su misma situación.

Y además:
​¡Feliz cumpledía! La fotógrafa que celebra la vida capturando imágenes de madres con sus bebés recién nacidos
De tal palo, tal astilla: 25 imágenes de niños que son una copia en miniatura de sus padres​​

por Borja Gutiérrez