Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Hope, te contamos la historia del "niño brujo" abandonado en Nigeria

por Cristina Gonzalez ,
Hope, te contamos la historia del "niño brujo" abandonado en Nigeria

Estas imágenes son duras y conmovedoras. Una ONG que trabaja en África se encontró al pequeño de dos años desnutrido y vagando por las calles de Nigeria. Sus padres le habían abandonado por pensar que se trataba de un brujo, una creencia que condena a muchos niños africanos a morir. Pero en el caso de Hope, su historia tiene un final feliz.

En muchas etnias africanas perdura aún el animismo (la creencia en espíritus) como parte de su cultura. Por desgracia, para algunas de ellas, la acusación de brujería es también una tradición muy arraigada, una creencia impulsada por las muertes que causa la pobreza y por la falta de conocimiento de las personas. Los niños son unos de los principales afectados por esta irracional suposición, en la que se basan para encontrar respuesta a las enfermedades, las muertes o a cualquier mal que aparezca en su comunidad.

Es el caso de este niño de dos años al que Anja Ringgren Loven, una activista perteneciente a la ONG danesa DINNoedhjaelp, se encontró vagando por las calles a punto de morir. El pequeño llevaba ocho meses deambulando y estaba desnutrido y con gusanos en el cuerpo. Cuando Loven lo encontró consiguió que recibiese atención médica. Decidió llamarle Hope, "esperanza", y darle una nueva vida.

© DinNoedhjaelp
See album

La ONG ha retratado todo el proceso en imágenes para dar a conocer el caso de este niño, que no es más que uno entre cientos. Cuando Loven encontró al niño le ofreció agua, le tapó con una manta y le llevó al hospital para tratar su desnutrición y eliminar los parásitos. "Miles de niños están siendo acusados de ser brujos, hemos visto niños torturados, asustados y niños muertos", explica la activista en el Facebook de la organización.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Gracias a los cuidados que recibió, el pequeño ha conseguido evolucionar y ahora podemos apreciar cómo ha cambiado en apenas un mes, pues fue encontrado por Loven el 31 de enero. "Hope ahora está estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte", escribió hace unas semanas en las redes.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte