Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Los nombres de bebés más originales que se han convertido en tendencia

por El equipo editorial ,
Los nombres de bebés más originales que se han convertido en tendencia© iStock

El caso del pequeño "Lobo", cuyos padres han conseguido que su nombre sea admitido por el Registro Civil como nombre propio, ha reabierto el debate. ¿Tenemos libertad a la hora de elegir el nombre de nuestros hijos? Los casos que más han dado que hablar por su originalidad son los nombres de los hijos de algunas celebrities: Apple, Elsie Otter, North, Saint... Recopilamos los que han creado tendencia durante los últimos años.

Video por Carla Dominguez

La historia de María e Ignacio y su pequeño recién nacido ha reabierto de nuevo el debate. ¿Todos los nombres valen a la hora de elegir uno para nuestro hijo? Parece ser que en un primer momento no y es que estos recién estrenados papás se encontraron con la negativa del Registro Civil de Fuenlabrada al ir a inscribir a su bebé con el nombre de "Lobo". Las razones que alegaba la Institución pública eran que "el nombre podría ser ofensivo para el niño" y además, "ser un apellido común en España". Y es que según la normativa (reformada por última vez en 2011) no se pueden poner nombres que induzcan a error, contrarios a la dignidad de las personas o que tengan más de dos nombres (excepto en el caso de la Familia Real) o que sea confusa su identificación.

María e Ignacio con su hijo Lobo. © Charge.org
María e Ignacio con su hijo Lobo.
See album

Tras dos semanas de lucha y hacerse eco en todos los medios de comunicación el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, anunciaba la admisión de "Lobo" ya que según ha afirmado: "los usos sociales lo están convirtiendo en nombre y mucha gente se lo ha puesto de segundo para evitar la prohibición". Por su parte, los padres ya habían conseguido reunir 24.300 firmas a través de Charge.org, para recurrir a la sentencia si su veredicto fuera negativo.

Un caso que se ha mediatizado y que de nuevo a abierto el debate social sobre los nombres modernos que hoy en día crean tendencias entre los recién nacidos. Un claro ejemplo son los hijos de las celebrities.

Inevitablemente, simplemente por el hecho de ser los descendientes de personajes famosos, marcan tendencia. Desde sus primeros pasos hasta sus primeros mini looks despiertan todo tipo de comentarios y centran las miradas de muchos curiosos así como de marcas que están siempre pendientes de cuáles son sus andaduras para poder sacar partido de ello. Hace poco comentábamos el caso de North West Kardashian que con tan solo 3 años ha conseguido convertirse en una de las mini celebrities más seguidas por sus looks. Pero ésta no es la primera (ni la última) ya que Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, ya despertaba el interés de muchos seguidores de tendencias, algo que también ocurre con la pequeña Harper Beckham.

Pero si estas pequeñas celebs son seguidas por sus vestimentas, así como por su lifestyle, teniendo como referentes a sus famosos papis también despiertan todo interés del mundo los nombres de pila de los pequeños. Sirven de inspiración para millones de personas y además, crean tendencias en sus mismas generaciones. Los bebés de papás famosos siempre despiertan nuevas curiosidades en cuanto a los nombres e incluso se llega a especular sobre los mismos. De momento os vamos a dar algunas ideas de los últimos nacimientos con estrella, así como de los más sonados en los últimos años, haciendo un repaso a los nombres escogidos por sus famosos papás que curiosamente parece que ¡cuanto más raros son, mejor! Si todavía tienes dudas para elegir el nombre del tuyo, aquí tienes alguna que otra sugerencia para inspirarte.

Los nombres de toda la vida también son tendencia

Los famosos tienen la capacidad de convertir un nombre vintage o antiguo que casi ha caído en desuso en uno de los más glamurosos y no conformes con eso, además, convertirlo en tendencia para los próximos nacimientos de bebés alrededor del mundo. Este es el caso de la hija adoptiva de Cate Blanchett para quienes sus papás eligieron el nombre de Edith. Otra de las celebrities que también ha apostado por un nombre bastante parecido es Keira Knightley, quien eligió el nombre de Edie para su pequeña. Esta misma línea clásica siguieron Ryan Reynolds and Blake Lively con su pequeña James o Brad Pitt y Angelina Jolie, que lo hicieron en su día, con el nombre de Vivienne. Pero el que sí que nos llamó poderosamente la atención fue el elegido por Eva Mendes y Ryan Gosling que parece sacado de una auténtica telenovela, Esmeralda Amada.

Por otro lado encontramos nombre raro de narices de la hija de Zooey Deschanel y es que la actriz se decantó por Elsie Otter (nutria, en inglés). Pues bien, como se podría haber pronosticado este nombre ya ocupaba en los últimos meses de 2015 el puesto 366 en el ranking de nombres de niña de EE.UU, ¡increíble pero cierto!

Descubre: Nombres de bebés famosos
Nombres de bebés famosos © Getty
Nombres de bebés famosos
See album

Nombres inspirados en la geografía

Los nombres geográficos parecen ser también algunos de los fijos en los famosos como es el caso de Milan, el nombre del primer retoño de Shakira y Piqué o Paris, la hija de Michael Jackson así como otros muchos que también eligieron nombres que tienen en común la geografía o los puntos cardinales: Brooklyn, uno de los pequeños (ya no tan pequeño) de los Beckham o North, la primogénita de Kim Kardashian y Kayne West, que antes también hacíamos referencia por haberse convertido en toda una influencer en moda a su corta edad -también merece una mención especial su segundo retoño a quien han llamado Saint-. Los actores Morena Baccarin y su pareja Ben McKenzie hacían lo propio con su hija escogiendo el nombre de Frances y en las Casas Reales no son menos ya que Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi eligieron el nombre de India para su hija.

Los números, los nombres de colores y las frutas también se han convertido en una tendencia entre las celebrities, ya pasó en su día con Apple, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin; Blue Ivy, el nombre elegido por Beyonce y Jay-Z para su pequeña, Moon Unit el primogénito de Frank Zappa o Seven, como el hijo de Erykah Badu y Andre Benjamin

Y dentro de nuestras fronteras...

En España no nos quedamos cortos en cuanto a elección original de nombres entre los bebés famosos y que también han servido de una gran fuente de inspiración para los papás modernos como inspiración. El ejemplo más claro es el de Martín, el hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas que subió como la espuma en el ranking de los nombres de bebés más registrados en los últimos años en nuestro país. Pilar Rubio y Sergio Ramos eligieron el nombre de Marco, mientras que Fran Rivera y Lourdes Montes también optaron por un clásico, Carmen, elegido también en honor a su abuela paterna.

Pero en originalidad nuestro país también se lleva un 10, ya que nuestras celebrities también se han esmerado en poner nombres cuanto menos, diferentes a sus bebés. Nombres que también han sabido colarse (y más de lo que pensamos) en las casas de "los mortales" como por ejemplo, el último hijo de Shakira y Piqué, Sasha. Por su parte Cesc Fabregas y Daniela Semaan eligieron el de Capri, Alex Androver y Patricia Montero optaron por Lis y Mireia Canalda y Felipe López pusieron Nuno a su último peque.

¿Pondrías alguno de estos nombres a tus hijos? ¿Qué más nombres de hijos de famosos se te ocurren? ¿Cuál es tu nombre de niño y de niña favorito?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte