Inicio / En forma / Bienestar

Golden Milk: El tesoro de la India para una piel radiante y una mente clara

por Juan Carlos Navarro García ,
Golden Milk: El tesoro de la India para una piel radiante y una mente clara© shutterstock/OlenaRudo

Hoy te hablamos de una bebida con innumerables beneficios para la salud y que además resulta muy agradable de tomar en invierno. La Golden Milk.

Si no has oído hablar de la leche dorada o Golden Milk, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ella. Desde sus ingredientes a su preparación , los beneficios que aporta o cómo preparar diferentes variantes. Presta atención porque esta bebida originaria de la India es perfecta para tomar ahora que llega la temporada invernal, y seguro que si la pruebas se convertirá en una de tus favoritas.

La Golden Milk se toma en la India para tratar resfriados y dolores de garganta, pero como veremos más tarde, tiene muchos más beneficios. Recibe su nombre como consecuencia del color de uno de sus ingredientes, la cúrcuma. Sin embargo hay quien gusta de prepararla con ingredientes alternativos. En cualquier caso, aquí te proporcionamos tanto la receta original como variaciones sobre la misma.

Cómo se prepara la Golden Milk

Para prepararla necesitarás una cucharadita de cúrcuma en polvo, un vaso o taza de leche, media cucharada de canela molida, y miel. Calienta la leche en una olla sin dejar que hierva y agrega la cúrcuma y la canela. Remueve bien y cocina durante unos tres minutos. Al servirla, puedes endulzarla con miel según tu preferencia, y si quieres una textura más espumosa, puedes batir la mezcla con un espumador.

Hay quien prefiere experimentar y añade otros ingredientes a la receta original. Desde vainilla, a cardamomo, pasando por jengibre, clavo o sirope. E incluso quien sustituye la leche de vaca por otro tipo de leche como la de almendra, coco, avena o soja. Queda a tu elección prepararla al modo tradicional o darle tu propio toque. Pero si lo haces, procura no alterar el principal ingrediente de la Golden Milk, ya que la cúrcuma es responsable de los muchos beneficios que ofrece esta bebida.

Beneficios de la leche dorada

La Cúrcuma es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias. También es beneficiosa para facilitar la digestión y acelera el metabolismo. Además promueve la formación de nuevas conexiones en el cerebro, por lo que puede colaborar en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Su acción antiviral y antibacteriana hace que este ingrediente de la leche dorada sea un eficaz modo de fortalecer el sistema inmunitario, razón por la que originariamente se emplea para el tratamiento de los resfriados. Y si a ello le unes que la Cúrcuma proporciona numerosos beneficios para tu piel, como curar el acné, prevenir el envejecimiento prematuro o ayudar con la psoriasis y los eczemas, tienes una poción multiusos.

Así que, además de ser una bebida deliciosa, la Golden Milk es una excelente herramienta para mantener una salud de hierro. ¿Te atreves a darle una oportunidad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte