Inicio / En forma / Bienestar

Los 6 cuidados clave que Cher ha practicado desde los 50 años y que ahora a sus 77, muestran resultados

por Román Charpentier ,
Los 6 cuidados clave que Cher ha practicado desde los 50 años y que ahora a sus 77, muestran resultados© shutterstock/StewartCook

Cher es el mejor ejemplo de cómo cuidarse para que los años no se noten. Cerca de cumplir los 80 sigue luciendo genial, y te contamos cómo lo ha logrado.

Índice
  1. · Eliminar alimentos poco saludables
  2. · Reducir drásticamente las grasas
  3. · Actividad física variada
  4. · No al azúcar refinado
  5. · Alcohol solo en ocasiones muy contadas
  6. · Cuidado de la piel

El aspecto físico de Cher es causa de admiración desde hace ya muchos años por su capacidad de mantenerse joven. La cantante continúa aparentando mucha menos edad que la que realmente tiene y luce fantástica para sus 77 años. Como ella misma afirma, su aspecto tiene que ver en parte con una genética privilegiada heredada de su madre, pero principalmente, con una serie de cuidados en la alimentación y la actividad física que empezó a seguir pasados los 50.

¿Quieres conocer cuales son sus secretos? Pues hoy te contamos con detalle todo lo que Cher ha puesto en práctica durante décadas para mantenerse joven y desafiar el paso del tiempo.

Eliminar alimentos poco saludables

Cher eliminó de su dieta todos aquellos alimentos poco saludables, como los ultraprocesados y las bebidas azucaradas. También están ausentes de su dieta las carnes rojas de baja calidad, como embutidos y salchichas. Haciendo lo mismo que ella puedes reducir notablemente el riesgo de sufrir problemas cardíacos, diabetes tipo 2 e incluso cáncer.

Reducir drásticamente las grasas

Aunque las grasas saludables como el aceite de oliva o el pescado son necesarias, Cher limita el consumo de otras grasas que no aportan los mismos beneficios. En concreto las del queso -que tienen un gran contenido graso y que puede generar problemas para digerirse- y la leche. En el caso de ésta última la consume solo ocasionalmente y siempre desnatada.

Actividad física variada

La actividad física es una de las principales razones para mantenerse joven. Además de realizarla con frecuencia (cinco días a la semana), la artista lleva a cabo una variedad de ejercicios que le permiten mantener todo su cuerpo en forma. Entre ellos zumba, yoga y surf, además de ir al gimnasio. Tú puedes lograr lo mismo aunque sea practicando otros deportes, lo importante es mantener la constancia y hacer que todos los músculos trabajen.

No al azúcar refinado

La ausencia de azúcar refinado en su dieta le permite luchar más eficazmente contra problemas de diabetes y mantener los niveles de insulina en sangre más constantes. Para ello, además, sustituyó el arroz blanco por el integral. Y cuando tiene antojo de dulces echa mano de las frutas para satisfacerlos.

Alcohol solo en ocasiones muy contadas

El alcohol y el tabaco son dos de los factores que más colaboran al envejecimiento prematuro. Cher lo sabe y por eso no fuma y solo bebe de forma moderada algunas veces al año en eventos especiales. Otras sustancias adictivas como las drogas o el café tampoco tienen sitio en su estilo de vida.

Cuidado de la piel

Curiosamente el cuidado de la piel no ha sido una de sus prioridades, pero Cher ha usado durante bastante tiempo un producto para el acné que también tiene propiedades antienvejecimiento. De manera que si además de comer bien y hacer ejercicio te preocupas de mantener tu piel bien cuidada, puedes esperar resultados similares a los suyos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte