Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Babylights: las mechas de la temporada

por Alba Gómez ,
Babylights: las mechas de la temporada© iStockphoto

El boom de las californianas ha pasado a mejor vida, ahora lo último en coloración son las babylights. Estos reflejos te aportan toda la naturalidad que necesitas para que tu melena luzca igual que la de un bebé.

Suspiras cuando ves fotos de pequeña y piensas ¿Por qué me teñí el pelo con lo bonito que lo tenía? Y crees que ya nunca más lo vas a recuperar... ¡Tenemos una buena noticia! Gracias a las babylights podrás lucirlo de nuevo. Con esta técnica recuperarás los reflejos naturales de cuando eramos pequeñas. ¿Cómo?

Video por Patricia Álvarez

Este tipo de mechas se realizan a partir de la técnica del balayage y se crean cogiendo mechones muy finos repartidos a lo largo de nuestra cabellera y coloreándolos de raíces a puntas, aportando un brillo natural increíble. El resultado es un degradé suave pero integrado perfectamente en la melena. Si siempre has envidiado la melena de Gisele Bundchen, la naturalidad del rubio de Cara Delevigne o la de las pioneras en esta técnica; Suki Waterhouse y Karlie Kloss... Este es tu tratamiento estrella.

Babylights: lo último en mechas © Instagram
Babylights: lo último en mechas
See album

¿Qué melenas son las más adecuadas para esta técnica?

Las bases rubias o castañas claras son las que mejor resultado dan. En cabellos más oscuros es muy difícil lograr este resultado, pero no imposible. Leticia Dolera hasta hace bien poco lo llevaba, y su base es más bien oscura. Solo tienes que armarte de paciencia e ir aclarando poco a poco la coloración. Si lo hicieras de golpe se vería un efecto mechas mucho más brusco y perdería naturalidad. Con las babylights se intenta aclarar un par de tonos tu color natural de manera progresiva y siempre respetando ese efecto "baby".

¿Qué aportarán a mi cabello?

Con estos reflejos eliminarás la falta de luminosidad y brillo. También recuperarás movimiento y dejarás atrás el efecto plano que crea el tinte monocolor que tan poco favorece nuestras facciones. Con estos suaves destellos le darás un toque de personalidad a tu melena gracias al efecto suave y delicado de esta técnica.

¿Cada cuánto tiempo debo ir a la peluquería?

Antes de todo te debemos de avisar del tiempo que se emplea en crear esta obra de arte en tu cabello. Y es que al ser un trabajo técnico muy minucioso, requiere entre 40-60 minutos dependiendo de la cantidad de pelo que tengas, más el tiempo de espera hasta que la decoloración haga su efecto. Llévate tu libro preferido o aprovecha para ponerte al día leyéndote todas las revistas de la pelu, saldrás divina y súper informada.

El mantenimiento de estos reflejos es muy simple, cada 8 semanas tendrías que volver a pedir cita para que te repasen las raíces. Si por el contrario, prefieres algunas mechas sueltas, será cada 12-14 semanas.

Si estás cansada del degradado de las californianas y te apetece cambiar, este es tu tratamiento. Dale un aspecto más natural a tu cabello con la tendencia que promete arrasar este 2015.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Y también:
#Grannyhair, ahora las canas son tendencia entre las más jóvenes​
Crea un arcoíris en tu melena esta primavera

Alba Gómez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte