Inicio / Belleza / Cabello / Color de pelo

Mechas: ¿qué cuidados necesitan durante el verano?

por Carla Dominguez ,
Mechas: ¿qué cuidados necesitan durante el verano?© GettyImages

La coloración suele ser un problema sobre todo en verano. El sol, la sal, el cloro, son algunos de los agentes externos que producen que nuestro cabello se debilite y también que el color se estropee. Si tienes mechas presta atención porque te traemos la guía definitiva para que este verano puedas lucir un pelo con color radiante y saludable.

Índice
  1. · Las mechas más populares
  2. · Trucos para mantener el color en un pelo con mechas
  3. · Nuestros productos favoritos para el verano
  4. · Suncare Protective Hair Oil - Apivita
  5. · Champú Sun Protect - Schwarzkopf
  6. · Cepillo del pelo Tangle Teezer
  7. · Soleil Micro-Voile Protecteur - Kérastase
  8. · Young Again Oil - Kevin Murphy

Si tienes el pelo teñido o con mechas debes tener un cuidado más especial y utilizar productos para este tipo de cabellos. En verano, el cuidado que debemos hacer sobre nuestro pelo debe ser más intenso para poder conseguir una mejor hidratación y brillo del cabello. Los agentes externos del verano hacen que nuestro pelo se debilite mucho más rápido y que conseguimos que nuestro pelo pierda fuerza y naturalidad. Por eso, debes estar muy atento y leer estae artículo para que puedas lucir una melena diez.

Video por Carla Dominguez

Cuidar el pelo en verano es fundamental si no queremos castigarlo más de la cuenta. Además de proteger el color también debes incidir en el buen cuidado del cabello durante esta época. Puedes empezar cortando desde ya el cabello si lo tienes castigado. Se recomienda que cortes al menos 5 centímetros. De esta forma conseguirás un cabello más fuerte y preparado para el verano.

Además, de cortar el cabello en verano podemos lucir una melena bonita y radiante al natural. Evita el uso constante de planchas y aprovecha el peinado que te deja el salitre en el pelo para esas noches de verano. El excesivo calor en el pelo hace que lo castiguemos el doble que durante el invierno. Por otro lado, si puedes intenta hacerte un tratamiento antes y después del verano. Lo mejores tratamientos de belleza para el pelo son los que combinan proteínas, aminoácidos y ácido hialurónico. Mientras tanto en casa hidrata al máximo el cabello con por ejemplo aceite de coco (nos encanta este de OGX, ultra hidratante). Pon un poco de aceite de coco de medios a puntas y déjalo durante unas horas o si puedes toda la noche. Después de un día al sol y de playa tu pelo te lo agradecerá.

Si quieres hacerte unas mechas en verano puedes pero debes llevar un cuidado más especial. Te enseñamos cuáles son las tendencias en coloración de mechas y sobre todo cómo cuidarte bien el cabello con algunos productos imprescindibles:

Las mechas más populares

Las mechas se han convertido en una fabulosa opción para las morenas y rubias. Olvídate del tinte y aclara el pelo de una forma mucho más natural con mechas. Las mechas permiten aclarar el pelo de forma sutil sin acudir a baños de color, y sobre todo olvidarnos de la temida raíz. Con los años han sido saliendo diferentes técnicas de mechas. Estas son algunas de las que podrás hacerte en la peluquería:

  • Mechas californianas: las mechas californianas hace tiempo que se pusieron de moda. Se trata de un degradado desde la raíz, con las puntas más claras. Es una decoloración en el pelo que puede ser un tanto agresiva si luego no cuidas el pelo con el tratamiento adecuado. Son una de las mechas que más sufren en el verano. Este tipo de mechas queda genial sobre todo para las mujeres con un pelo más claro ya que el degradado quedará más natural. Evita hacértelo si tienes el pelo muy oscuro ya que quedará muy artificial.
  • Mechas balayage: son perfectas para lucir en verano pero también el resto del año. Son mechas muy finas que ayudan a iluminar el cabello de forma muy suave. Lo bueno de esta técnica es que no toca la raíz. La mechas se realizan un poco más abajo y muy sutiles. Conseguirás aclarar la melena de forma sencilla y sin necesidad de tintes.
  • Mechas foilyage: son la nueva tendencia de este verano, y quizás no las conozcas. Pero, ¿de qué se trata? En esta coloración del cabello se busca lucir una melena mucho más iluminada pero de forma sutil. Las mechas se realizan con papel de plata en algunas zonas donde se buscan hacer matices. En otras zonas del cabello se colorea a mano alzada jugando con colores más claros y llenos de brillo.
  • Mechas ombré: estas mechas son muy parecidas a las californianas. Aquí se busca un color muy oscuro en la raíz y de medios a puntas mucho más claro. Podrás conseguir un efecto sombreado al instante. Nos gusta sobre todo verlas en melenas XL.
  • Mechas babylight: estos reflejos sí que hacen desde la raíz del cabello, bajando hasta dos tonos el color natural del cabello. Ofrece unos resultados muy naturales, y por eso cada vez más famosas optan por esta opción.
  • Tiger-eye: son perfectas para morenas. Iluminará tu cabello. Es una mezcla entre castaño y rubio lo que finalmente se consigue, ya que se añaden reflejos en un color caramelo. El resultado es un cabello luminoso y menos castigado que con otras mechas que usan decoloración.

Descubre: Glitterage, las mechas con las que brillarás en Instagram
Glitterage, las mechas que brillarás en Instagram © Instagram. Vía: blondempire
Glitterage, las mechas que brillarás en Instagram
See album

Trucos para mantener el color en un pelo con mechas

Mantener un pelo radiante en verano no es complicado si somos constantes con el uso de tratamientos adecuados para nuestro cabello. Durante esta época del año debemos mimar el doble a nuestro pelo. Anota estos consejos y luce unas mechas de diez:

Cambia de champú: elige otros champús para el verano. Intercala entre un champú hidratante y otro indicado para mechas o pelo teñido. Ambos te ayudarán a que el color no tienda a aclararse demasiado y puedas conservar unas mechas bonitas. Sobre todo si tienes mechas muy rubias y californianas es imprescindible que cuentes con este champú para el color. Es un champú lila indicado para matizar el color y prevenir la aparación de un pelo anaranjado.
Champú para el sol: en verano lo ideal es que los días previos y posteriores a irte a la playa utilices un champú específico para el sol. Estos champús van previniendo al pelo de las agresiones del sol. Notarás como el pelo sigue sedoso tras la playa.
Aceites con protector solar: el cabello también debemos protegerlo del sol. Si quieres que las mechas no sufran y el cabello en general, aplica tras los baños en la playa un poco de aceite. Nutrirá en profundidad el cabello sin dañarlo. El aceite de Revlon UniqOne es una muy buena opción para proteger el cabello del sol. Puedes encontrarlo en Amazon por 11,90€.
Cuidado con el cloro: el cloro es uno de los peores enemigos del cabello, e incluso si lo tenemos muy rubio puede dejarnos el pelo verde. Para evitarlo intenta proteger mucho el cabello o simplemente no te refresques la cabeza en la piscina sino luego en la ducha.

Nuestros productos favoritos para el verano

Durante el verano hay productos que no pueden faltar en nuestro bolso. Estos productos harán que tu cabello no pierda la intensidad de la coloración ya sea teñido o con mechas, y por supuesto nos ayudarán a mantener el brillo:

Suncare Protective Hair Oil - Apivita

Nutre el cabello también en la playa. Si quieres lucir una melena hidratada todo el verano tienes que tener especial cuidado cuando te expones tantas horas al sol, ya que incluso puede llegar a cambiar tu tono de pelo. Este protector del cabello de Apivita protege el pelo y lo nutre gracias a sus aceites de girasol y jojoba.

Champú Sun Protect - Schwarzkopf

Este champú de Schwarzkopf es perfecto para cuidar el cabello antes y después del sol. Contiene aceites nutritivos que suavizan, regeneran e hidratan el pelo. Además, protege el cabello de los radicales libre.

Cepillo del pelo Tangle Teezer

Desenreda el cabello con cuidado con la ayuda de un cepillo adecuado. Estos de Tangle Teezer son perfectos porque no estropean el pelo y tampoco hacen roturas. Podrás usarlo tanto con el cabello seco como el húmedo.

Soleil Micro-Voile Protecteur - Kérastase

Es un spray de Kérastase perfecto para el cabello natural y muy seco. Este producto lo podrás aplicar antes o después de la exposición solar. Contiene minerales y aceites muy nutritivos para que puedas lucir una melena perfecta incluso en la playa. Además, deja un brillo muy natural y nada apelmazado. Podrás, si lo prefieres, ir echándote el producto cada vez que salgas del agua en la playa para proteger mucho más el pelo. Si quieres luego puedes quitar el exceso de producto en la ducha.

Young Again Oil - Kevin Murphy

Es un tratamiento en aceite sin aclarado que protege el color del cabello frente a la oxidación y el envejecimiento del pelo causado por la coloración. Además, los productos de kevin Murhpy destacan por ser sin sulfatos y parabenos.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus mechas en verano es hora de llevarlo a la práctica. Luce una melena perfecta con el uso de unos tratamientos adecuados. Los protectores de pelo, los champús sin sulfatos y las mascarillas serán tus mejores aliados durante esta temporada de verano.

Además:
Mechas tiger eye, el balayage ideal para las morenas
Mechas Balayage: la tendencia de cabello que podrás lucir todo el año
Mechas californianas: a quiénes favorecen y cómo cuidarlas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte