Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

¿Mechas rubias? Estos ton los tipos que existen y así debes preguntar por ellas en tu peluquería

por María Viéitez ,
¿Mechas rubias? Estos ton los tipos que existen y así debes preguntar por ellas en tu peluquería© GettyImages

Aclarar el pelo, darle reflejos y matices siempre ha sido una tendencia y, de hecho, es todavía una moda que está muy lejos de desaparecer. Por eso, se desarrollan continuamente nuevos métodos, nuevos estilo y se ponen de moda distintos tonos. Pero las mechas rubias –si no el pelo rubio– nunca pasa de moda. ¿Sabes cuáles son todos los tipos de mechas rubias por los que puedes preguntar en tu peluquería? Atenta.

Índice
  1. · Mechas rubias babylight
  2. · Mechas balayage rubias
  3. · Mechas rubias californianas
  4. · Mechas blonde o bronde
  5. · Mechas rubias Ojo de Tigre
  6. · ¿Cómo debo cuidar mis mechas?

Todas conocemos a alguien que se ha aclarado el pelo o se lo ha teñido directamente. Y no solo lo hacen quienes tienen el pelo castaño y tonos más oscuro. También lo hacen personas con el pelo rubio y tonos más claros. Pero sea como sea, las mechas rubias son una tendencia y no parece que vayan a desaparecer pronto.

Hay muchos tipos de mechas rubias y en función de su estilo son más o menos adecuadas para cada tipo de pelo. Además, es importante que sepas escoger el tipo que quieres para tu pelo, ya que con unas consigues darle volumen a tu melena, con otras haces que se vea más brillante y con otras consigues un efecto mucho más natural. No olvidemos, por otro lado, que hay tratamientos que dañan menos tu pelo que otros. ¿Quieres saber cuáles son?

Video por Patricia Álvarez

Debemos ser realistas: las mechas rubias solo van a dar un buen resultado en cabellos ligeramente claros. ¿Por qué? Porque son un tratamiento de aclarado que aporta reflejos. Así, aplicar mechas rubias en una melena morena o de tono castaño oscuro, requeriría una decoloración del pelo, un proceso muy dañino y perjudicial para las fibras capilares y el cuero cabelludo. Por eso, los expertos afirman que las mechas que no dañan el pelo son aquellas que no lo decoloran, sino que simplemente aclaran un par de tonos nuestro cabello.

Mechas rubias babylight

Las mechas babylight son una de las grandes tendencias de la temporada. Su éxito radica en que el resultado es muy natural y disimulado: aportan luz y frescura a nuestra melena sin que parezca que nos hemos sometido a ningún tratamiento. De hecho, más que unas mechas rubias de peluquería parecen reflejos hechos por el sol que se funden a la perfección con tu color de pelo.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica? Se trata de mechas muy finas que dan relieve y volumen a nuestro pelo desde la base. Además, son muy respetuosas con el pelo ya que, como mucho, aclaran nuestro tono natural un tono y medio. Si quieres un resultado natural y al mismo tiempo quieres un cambio en tu pelo, te animamos a que apuestes por las mechas babylight. Estas mechas rubias son ideales para melenas largas, más todavía si tienes ondas.

Mechas balayage rubias

Las mechas balayage son una versión perfeccionada de las mechas californianas. Se convirtieron en toda una tendencia a medida que cada vez más celebrities apostaban por ellas y han marcado un antes y un después en lo todo lo que tiene que ver con la coloración capilar. Balayage significa "barrido" en francés, y es así como se han denominado porque consiguen un efecto de degradado de color de raíz a puntas, consiguiendo que los tonos se fundan uniformemente. Así, el resultado es también bastante natural y luminoso.

Son una opción muy interesante para cualquier tipo de pelo, ¡también las melenas cortas! Aun así, debes tener en cuenta que los efectos son siempre menos visibles en melenas rizadas.

Mechas rubias californianas

Como te decimos, las mechas californianas son la versión previa a las balayage, pero no por ello son menos favorecedoras. Eso sí, si quieres unas mechas rubias californianas, debes saber que solo son recomendables en rubios claros y ligeramente oscuros, ya que el contraste de unas mechas californianas muy claras sobre un castaño oscuro o un moreno puede ser poco favorecedor.

Las mechas californianas se pusieron de moda muy rápidamente porque ofrecen un resultado muy natural: el efecto veraniego de una melena bañada por el sol con un toque surfero. Por ser tan naturales, son ideales para melenas largas, midi y pelo corto. Además, quedan muy favorecedoras en cualquier recogido y peinado.

Mechas blonde o bronde

O dicho de otro modo: las mechas rubias de toda la vida –aunque también en tonos caramelo. Esta técnica no aplica solo reflejos, se trata de un aclarado de casi toda la melena. Por eso, es recomendable que se haga sobre pelos sanos y no excesivamente dañados, ya que podría afectar a tu salud capilar.

Mientras blonde se refiere, simplemente, a mechas rubias, bronde está a medio camino entre el rubio (blonde) y el castaño (brunette). Esta técnica aplica una gama de tonos más amplia que en el primer, aunque todos ellos son cálidos. Así, el técnica que apliquen en tu peluquería dependerá de tu tono natural.

Mechas rubias Ojo de Tigre

Si tienes el pelo castaño o una tonalidad de rubio más oscura, las mechas Ojo de Tigre son para ti. Este estilo le dan a tu melena –sobre todo de medios a puntas– un volumen extra con tonos avellana, miel y bronce, y al ser aplicados sobre cabellos oscuros, castaños y morenos, son muy poco perjudiciales.

La denominación de estas mechas viene dada porque el look que consigues con ellas se asemeja mucha al Ojo de Tigre, una piedra semipreciosa variedad del cuarzo con vetas amarillas, marrones, miel y ámbar. Y es que este look no es precisamente rubio, pero sí le aporta a tu melena un efecto dorado y brillante. Y si bien es cierto que se asemejan mucho a las mechas balayage porque parten del mismo concepto (mezcla entre uno y tres tonos distintos y mas claros que la base natural de nuestro pelo), las Ojo de Tigre son más marcadas y un tanto más oscuras.

¿Cómo debo cuidar mis mechas?

Si quieres mantener una melena sana y bonita, deberas tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, deberás vencer la pereza e ir a retocarlas cuando sea necesario (por lo general, cada dos a tres meses). En segundo lugar, deberás cuidarlas y mantener tu pelo hidratado, ya que los tintes y decoloariones suponen una agresión para nuestro cabello.

Así, deberás escoger productos específicos apra el cuidado de cabellos teñidos y tratados. Para el lavado, te recomendamos el Champú Botanicals Remedio de Brillo de L'Oreal Paris. Se trata de un champú para cabellos opacos o teñidos que hidrata y aporta brillo y frescor. Puedes comrparlo en Amazon por 7,75 euros. Es uno de nuestros favoritos y, definitivamente, tienes que probarlo.

Para hidratar y reparar en profundidad, te recomendamos el Acondicionador Colour Protect de SACHAJUAN. Su tecnología ocean silk y filtro ultravioleta protege tu cabello y lo revitaliza aportándole elasticidad, resistencia y brillo. Puedes comprarlo en Amazon por 23,09 euros.

Por último, te recomendamos que combines este acondicionador con la mascarilla Vitamino Color A-OX de L'Oreál Expert Professional. Es recomendable tanto para cabellos secos y dañados como para cabellos teñidos. Puedes comprarla en Amazon por 19,98 euros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte