Inicio / Belleza / Cabello / Tratamientos

Lavarse el pelo con Coca Cola y otras tendencias capilares locas

por Patricia Álvarez ,
Lavarse el pelo con Coca Cola y otras tendencias capilares locas

La modelo Suki Waterhouse ha conmocionado al mundo de la belleza al compartir con sus seguidrores su secreto para lucir una melena con volumen y textura: lavarse el pelo con Coca Cola. Ella asegura que gracias a este refresco consigue darle vida a su cabello lacio y sin gracia, aunque nosotras tenemos nuestras dudas. A raíz de sus declaraciones, hemos investigado las tendencias capilares más locas del momento. ¡No imaginarás las cosas que utiliza la gente para lavarse el pelo!

¿Eres de las que solo usa champú, acondicionador y mascarilla para lavarse el pelo? Desde los aclarados con Coca Cola de Suki Waterhouse a las mascarillas de mayonesa, te presentamos las tendencias capilares más alocadas del momento para cuidar de nuestro cabello. ¡Dejarás de mirar los alimentos de tu nevera de la misma forma!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Zumo de limón
  2. · Suavizante para la ropa
  3. · Coca Cola
  4. · Mayonesa
  5. · Ketchup

Sin embargo, antes de contarte estos extravagantes trucos queremos darte otro que sí que funciona cuando tu pelo no pasa por su mejor momento: ¡hacerte uno de estos peinados!

Descubre: ¿Pelo sucio? Peinados para disimularlo cuando no tienes tiempo de lavarlo
¿Pelo sucio? Peinados para disimularlo cuando no tienes tiempo de lavarlo © Pinterest
¿Pelo sucio? Peinados para disimularlo cuando no tienes tiempo de lavarlo
See album

Zumo de limón

Quienes lo han probado, aseguran que lavarse el pelo con zumo de limón es una estupenda forma de limpiar a fondo el cabello y eliminar los residuos y el exceso de sebo sin perjudicar a los aceites naturales presentes en nuestro cabello. La parte negativa es que también es un aclarante natural del tono del cabello, por lo que no te recomendamos utilizar este ingrediente si usas algún tipo de coloración en el pelo, ya que difuminará su intensidad mucho más rápidamente.

Suavizante para la ropa

Las defensoras de esta tendencia mantienen que lavarse el pelo con suavizante diluido en agua les ayuda a desenredar el cabello fino y lacio, y a hacer el cabello grueso y rizado mucho más manejable. Nosotras no estamos para nada convencidas de la efectividad de este truco, pero por si acaso (y porque preferimos conservar nuestras melenas aunque estén enredadas y sean menos manejables), no lo vamos a probar en casa.

Coca Cola

Puede que la fórmula de la Coca Cola sea uno de los secretos mejor guardados de la historia, pero de lo que estamos seguras es de que contine azúcar, gas y otros tantos ingredientes que no son conocidos precisamente por sus beneficios para el cuidado del cabello. ¿Por qué vamos entonces a creer en el extravagante truco de Suki Waterhouse para presumir de pelazo? Además, seguro que alguna vez habéis derramado algo de refresco sobre vuestro pelo. ¿Os pareció en algún momento que ese mechón bañado en Coca Cola lucía mejor que el resto?

Mayonesa

Puede que la mayonesa te encante como acompañante en tus platos favoritos, pero utilizarla a modo de mascarilla igual no es la mejor idea del mundo. Quienes utilizan este truco afirman que da mucha suavidad y cuerpo al pelo, pero esto se debe a sus ingredientes principales: el aceite y el huevo. Si quieres probar una mascarilla natural sin recurrir a embadurnarte el cabello en mayonesa, prueba con una mascarilla a base de huevo. Es mucho más limpia y sus resultados no te defraudarán.

Ketchup

Si lo de la mayonesa nos daba asquete, lo del ketchup ya nos parece de traca. Sus defensoras aseguran que se trata de una mascarilla perfecta para rubias, ya que neutraliza el subtono verdoso que suele aparecer en las melenas nórdicas en los meses de verano por el cloro de las piscinas y el agua salada del mar. Esto, solo te servirá para pasar una tarde goteando ketchup por toda la casa ya que los ácidos presentes en los tomates frescos (que son los que supuestamente cotrarrestan el tono verdoso), no se encuentran en el ketchup, ya que éste está compuesto de tomates conservados en vinagre.

Además, el único método efectivo para prevenir este tono verdoso es aclarar concienzudamente el pelo después de salir del agua, y sellar muy bien las cutículas con mascarilla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parecen estos trucos capilares? ¿Has probado alguno?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte