Inicio / Belleza / Cabello / Cuidados básicos para cabellos teñidos

Cuidados básicos para cabellos teñidos

Margarita Velasco Publicado por Margarita Velasco
Publicado en 11 de julio de 2016

Largo, corto, teñido, natural... Da igual cómo sea tu pelo, porque hagas lo que hagas con él, sabes que tienes que cuidarlo. El cabello teñido es uno de los que más sufre debido a la agresión de los tintes. El cloro, el secador o el abuso de productos de moldeado pueden hacer que tu pelo teñido se estropee a mayor velocidad, pero tranquila porque con estos sencillos cuidados tu pelo estará siempre sano y bonito.

Al teñir nuestro cabello lo debilitamos aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente.

Seguro que pasa por tu mente el cabello de las actrices y modelos que cambian de coloración casi a diario. ¿Cómo puede ser que Kim Kardashian estrene look cada semana y no se le caiga el pelo? Sencillo, nada como un buen cuidado a diario para proteger al cabello. Mascarillas, protectores solares, sérums... Aquí va todo lo que necesitas para presumir siempre de un pelo sano y perfectamente teñido.

Tintes naturales

Uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre que puedas por tintes naturales que no lo contengan. La henna por ejemplo, se lleva usando desde hace siglos para oscurecer el cabello.

Otro factor a tener en cuenta es la regularidad con la que tiñes tu pelo. Se recomienda hacerlo cada 2 meses, así evitarás dañarlo en exceso.

/

Un plus de hidratación

Si tiñes tu cabello, éste tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos para cabello teñido. Además de hidratación, le darán más brillo y potenciarán su color haciendo que dure más tiempo. Los champús especiales para cabello teñido ayudan a aportar ese plus de hidratación.

El acondicionador (si no lo es ya) se va a convertir en uno de tus mejores amigos y aliados. Hidrata tu cabello y te ayuda a desenredarlo. Aplícalo después de haber lavado el cabello, déjalo actuar sobre el cabello mojado durante al menos 5 minutos y aclara tu cabello.

Macarilla. Existen mascarillas de diferentes propiedades e ingredientes, pero como siempre, busca una que hidrate tu cabello. Déjala actuar el tiempo necesario, no existen limitaciones. Aprovecha el tiempo que la llevas para hacer otras cosas como leer, organizar el armario o salir a hacer algo de deporte. Aplícate un mascarilla capilar un par de veces por semana y no notarás que tu cabello se reseca.

El sérum es otro de esos inventos maravillosos que no nos cansamos de alabar. Puedes utilizarlo de diferentes formas. Por ejemplo, puedes extenderlo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas y dejarlo actuar durante el tiempo que creas necesario y luego aclararlo; de esta forma funcionará como un baño hidratante. También puedes usarlo después de lavar tu pelo y aplicarlo sobre el cabello húmedo dejando que tu cabello lo absorba por completo.

/

¡Protege tu cabecita!

El frío, el calor, el cloro... Cualquier factor externo puede dañar tu pelo así que protegerlo siempre es un must. Durante el verano, el cabello teñido se reseca más de lo habitual y tanto los rayos del sol como el cloro o la sal del mar afectan a su brillo y color. Aquí tienes dos opciones: Conviértete en la más chic de la playa y hazte con un elegante y a la moda sombrero o aplica sobre tu cabello un protector solar capilar. Como lo oyes. Aplícalo en la raíz del pelo para proteger el cuero cabelludo de las quemaduras solares y también sobre medios y puntas. De este modo protegerás tu cabello de las puntas quebradas y mantendrás su color en las mejores condiciones.

Aquí también puedes usar una mascarilla. Extiéndela por todo el cabello y recógelo en un moño. Podrás seguir con tu rutina playera sin que tu pelo sufra.

/

Calor con moderación

Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello. Sí, a nosotras también nos encantan los peinados elaborados que podemos realizar con planchas, tenacillas o secadores, sin embargo este tipo de utensilios estropean mucho nuestro cabello ya que lo resecan demasiado y favorecen la aparición de puntas abiertas. Usa protectores de calor o procura no abusar de su uso. ¡Viva el pelo natural!

/


Y además:
Claves para cuidar tu pelo de las agresiones del sol
20 nutrientes para un cabello sano

Puede interesarte

Comentarios