Inicio / Belleza / Tratamientos / Cuidados básicos para estar guapa

Belleza

Cuidados básicos para estar guapa

por Redacción enfemenino Creado en 21 de julio de 2016

Los cuidados básicos para estar guapa comienzan por estar bien con nosotras mismas. Una nutrición adecuada, ejercicio físico, una actitud positiva ante la vida y disfrutar de las pequeñas cosas que nos acompañan día a día son los pilares fundamentales. Y es que no hay que olvidar que “la piel es el reflejo del alma “. Si además seguimos una rutina diaria de cuidados cosméticos para mejorar la calidad de la piel, mejor que mejor. Pero, ¿cuáles son estos cuidados?

Video por Norma Varela

Los cuidados básicos para estar guapa comienzan con una higiene diaria adaptada a cada tipo de piel. Es fundamental limpiar la piel para conseguir una tez suave y luminosa. Para ello podemos elegir un producto con la textura y la galénica que más nos guste.

A continuación, una crema hidratante para aportar agua. Es importante que nuestra piel comience la jornada bien protegida ya que el agua es un componente indispensable del film protector de la piel. Si además incorpora factor de protección solar, conseguimos también proteger nuestra piel de las agresiones climáticas diarias como es el sol.

Cuidar de nuestra piel hoy es garantía de mantenerla bonita mañana, por eso es tan importante la hidratación y la protección solar. Fíjate en estas celebrities, ¡están mucho mejor ahora que antes!

Descubre: El elixir de la eterna juventud: famosas que están mejor a los 40 que antes
Julia Roberts a los 48 © Getty

Por la noche una vez que la piel esté limpia aplicaremos un cuidado específico para el contorno de los ojos y un producto que nos ayude a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Estos cuidados de noche son muy completos y también incorporan activos para prevenir y tratar las arrugas.

Si una vez por semana exfoliamos nuestra piel y después le aplicamos una mascarilla calmante y rehidratante, aseguramos que nuestra piel este hidratada, luminosa y radiante.

Contenido elaborado en colaboración con Cristina Castillo, farmacéutica y Product Manager de los Laboratorios Avène



Y además:
¿Sabes elegir correctamente tu crema corporal?
¿Cómo tratar las zonas muy secas del cuerpo?