Inicio / Belleza / Cabello / Tendencia boho chic: ¡saca tu lado más hippie este verano!

Belleza

Tendencia boho chic: ¡saca tu lado más hippie este verano!

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 26 de junio de 2015
6 633 compartidos

Puede que no seas de las que sigue las tendencias al dedillo, pero no podrás negar que en los últimos meses has notado una invasión de flecos, plumas y estampados étnicos. Esto solo puede significar una cosa: los 70 están de vuelta, y con ellos, la explosión del estilo boho chic. ¿Quieres aprender a identificar esta tendencia y aplicarla en tu día a día? ¡Te enseñamos a sacar tu lado más hippie!

El estilo boho chic es una de esas tendencias que cada año, con la llegada del buen tiempo, vemos florecer en las terrazas, paseos y festivales de medio mundo. Sin embargo, este año parece que llega con más fuerza que nunca, pues el estilo setentero pisa fuerte en las colecciones de todas las firmas de ropa. ¡Pero no penséis que esta tendencia se limita al mundo de la moda! En el ámbito de la belleza, los looks de maquillaje se vuelven más relajados, imitando la tendencia nude que tanto se llevó en los años del flower power, y las melenas se llenan de ondas suaves y abalorios que añaden el toque hippie a cualquier look. ¿Buscas inspiración para aplicar la tendencia boho chic a tu estilo? ¡Toma nota de nuestras propuestas!

Peinados

Si hay un peinado que caracterice el estilo boho, esas son sin duda las ondas suaves y relajadas para las urbanitas, y las ondas surferas para las que no conciben pasar su verano a más de 100 metros de la playa. ¿Quieres añadirle un toque diferente? Pañuelos, coronas, diademas, broches de estilo gipsy... Cuando hablamos de peinados boho, la clave está en los complementos.

Descubre: ¡Vuelven los 70! Peinados boho chic

© Pinterest / Andre Peña / Sherry Turechek

Maquillaje

El secreto de un maquillaje de estilo boho chic se basa en la naturalidad, pero sin pasarse. No significa que parezca que no vamos maquilladas, sino que optemos por tonos tierra y ocres para crear unos ojos ahumados y elijamos un colorete en tonalidades melocotón. Por último, esculpe tu rostro para darle profundidad con unos buenos polvos de contornear, y así conseguir un look todoterreno perfecto para cualquier momento del día o de la noche. ¿Un consejo? Finaliza tu look con un tatuaje efímero de efecto metalizado. ¡Serás la reina del estilo boho chic!

© Pinterest

Estilismo

¿Quieres adoptar el estilo boho pero te niegas a volver a los pantalones de campana? ¡Tienes muchas más opciones! Shorts deshilachados, prendas con efecto tie-dye, gafas de pasta de colores, estampados navajos, crop tops, vestidos de croché, maxi collares, sombreros de ala ancha y mucho color blanco. ¡Las posibilidades son infinitas!

© Getty

Y además:
Accesorios capilares que toda chica boho debe tener

Festival de Coachella 2015: el mejor street style

por Patricia Álvarez 6 633 compartidos

Puede interesarte