Inicio / Belleza / Belleza TV

Aprende a hacer la trenza perfecta para el verano

por Patricia Álvarez ,

Las trenzas son uno de los peinados que no pasa de moda, y cada verano vuelven con fuerza, pues nos permiten retirarnos el pelo de la cara y seguir luciendo estupendas. Aprende a hacer esta versión que vimos en la última edición de la pasarela 080.

La pasada edición de la pasarela 080 nos dejó un montón de looks beauty para inspirarnos, pero sin duda nuestro favorito fue esta trenza que vimos en el desfile de Antonio Miró. Su colección, Mar y Montaña, hace referencia a una de las exposiciones de la pintora expresionista estadounidense Helen Frankenthaler. La colección respira un aire mediterráneo, con una gama de colores que van desde el azul y el verde al amarillo, rosa y calabaza.

El peinado elegido para mostrarla fue esta trenza de raíz combinada, ideal para cualquier ocasión. ¿Quieres aprender a hacerla? ¡Te enseñamos!

Paso a paso

1. Aplica el spray Pillow Proof Express Primer de Redken por toda la melena para protegerla y prepararla para el peinado.
2. Divide la melena en tres secciones verticales desde la frente hasta la nuca. Para realizar las dos líneas rectas, toma como punto de referencia el centro de cada una de las cejas.
3. Texturiza cada sección con el spray Volume Wave Aid de Redken para potenciar el volumen.
4. Realiza una trenza de raíz con cada una de las tres secciones, asegurándote de que cada una de ellas llega solo hasta la nuca.
5. Realiza una trenza común con el cabello sin trenzar que queda a partir de la nuca con las tres secciones.
6. Separa ligeramente algunos mechones del contorno del rostro y aplica Quick Tease 15 de Redken para conseguir una fijación ligera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Quieres probar otros estilos? ¡Inspírate con todas estas opciones!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte