Inicio / Belleza / Cabello / Los peinados boho chic que llevarás este verano

Los peinados boho chic que llevarás este verano

Tendencias en peinados boho chic

Podríamos decir que Coachella es uno de los grandes culpables de que esta tendencia que nació en los años 70 haya tomado de nuevo protagonismo en nuestros looks de verano.

Y es que en este festival no solo se dan cita los artistas más trendy del momento sino que se ha convertido en toda una pasarela de moda y belleza al más puro estilo alfombra roja pero con un giro totalmente informal y casual para su looks.

Y, ¿quiénes se convierten en las auténticas protagonistas de este evento? Efectivamente, las it girls e influencers del momento muestran hairstyles que son inspiradores para crear tus propios peinados para este época del año. El boho chic es un estilo bohemio como su propio nombre indica pero que tiene un toque más elegante que lo hace especial. Las tendencias en peinados boho chic son variadas y te vamos a mostrar cuáles son las que hemos visto en la última edición, ¡toma nota!

Las mejores ideas de peinados boho

Una de las tendencias que más hemos visto en Pinterest y que hace poco dedicamos un artículo específicamente a este peinado dándote las pautas para hacértelo es el half bun. Una de las mejores ideas si lo que quieres es un peinado fácil, cómodo y que te llegue intacto al final de la jornada. Te ayudará crear unas ondas surferas para añadir volumen al moño así como a la parte inferior del cabello.

Las trenzas, pero ¡ojo! Deshechas… son las imprescindibles en cualquier festival, pero si hablamos de Coachella todavía más. Para que el efecto que consigas sea bohemio necesitarás dar textura a tu cabello, hacer unas ondas surferas con unas planchas o con tenacillas y que el acabado del peinado sea effortless es decir, como si lo hubieras hecho improvisadamente,¡ahí está la clave de este estilo!

Otras de las trenzas que siempre triunfan y que últimamente hemos visto por todas partes son las boxer braids. Sientan fenomenal a cualquier tipo de rostro y de melena y son perfectas para festivales. Pero además, tenemos que añadir una nueva tendencia, las Pipe braids. Se trata delas últimas trenzas que están arrasando en Pinterest inspiradas en las pulseras de colores con hilos que hacíamos de pequeñas, ¿las recuerdas?

Accesorios para tus peinados boho

Sin duda, una de las tendencias de esta temporada son los peinados hair rings. Uno de los accesorios capilares que puedes añadir tanto a recogidos como a cabellos sueltos y que te dan posibilidades infinitas a la hora de crear peinados. Pero además de los hair rings cualquier tipo de accesorio metalizado que añadas en tu cabello será perfecto para conseguir ese estilo boho que estamos buscando.

Como accesorios también hemos visto gomas de colores entrelazadas con los cabellos con los que hacemos las trenzas. El estilo es bóxer braids pero se quedan a mitad de camino para acabar en dos coletas básicas a los lados. Pero además, también podemos apostar por los mil y un accesorios más que podemos utilizar para un peinado de estilo boho chic: las plumas, las hojas, las flores, diademas, cadenas…

Los colores como el rosa pastel, el azul bebé, el verde lima, el amarillo, el violeta o el berenjena también son una tendencia que podemos unir a nuestro peinado boho chic y es que unas trenzas en estos colores aunque sean solo para utilizar durante un día y que después se vaya con un lavado aportará un toque muy especial a tu look y por supuesto, de tendencia.

Y por supuesto, este año no podemos olvidarnos de los pañuelos como accesorio estrella no solo para el cabello si no para nuestros looks en general. Pony tails bien altas con un pañuelo atado o anudadas a modo bandana alrededor de la cabeza serán dos formas de llevar peinados muy bohemios pero con un toque muy trendy. Cuanto más coloridos sean los pañuelos mejor. El color block o los estampados más originales que puedas elegir serán los mejores así como los animal print.

Los recogidos top bun entremezclados trencitas laterales o incluso trenzas inversas son otro de los peinados del año. Son muchas celebs alas que hemos visto con este tipo de peinados: Blanca Suárez, Elsa Pataky o LucíaEchevarría… ¿has probado ya a intentar hacértelo tú?


Puede interesarte:

El pelo 'oro rosa' es tendencia esta primavera, ¡y nos encanta!

Belleza 2018: todas las tendencias beauty con las que arrasarás este año

Los peinados de las famosas: pelo largo vs. pelo corto 

Peinados para festivales: ideas fáciles para esta temporada