Inicio / Cocina / Cocina internacional / Cócteles con ron: 10 recetas perfectas para cualquier celebración

Cocina

Cócteles con ron: 10 recetas perfectas para cualquier celebración

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de abril de 2017
72 compartidos

Hay vida más allá de la mezcla de ron con tu refresco habitual. Anímate a disfrutar de su sabor con estas recetas de cócteles con ron.

Un roncola, ron con limón, con naranja... Probablemente una de estas tres opciones sea la que nunca falla cuando sales de fiesta. Sin embargo, existen muchas otras (y mejores) maneras de disfrutar de este famoso destilado que no tienen por qué ser el típico cubata. En enfemenino ya hemos hablado sobre los matices, el maridaje y cómo distinguir un buen ron, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en cómo combinarlo.

Es cierto que para percibir el verdadero sabor y aroma de un ron no hay nada mejor que tomarlo solo. Pero si buscas algo diferente, te animamos a que pruebes alguna de estas 10 recetas de cócteles con ron que te traemos perfectas para cualquier celebración.

Mojito © iStock

1. Mojito

Ingredientes:

- 6 cl de ron
- Media lima cortada en trozos.
- Hielo pilé
- 10 gramos de azúcar blanco (2 cucharadas colmadas)
- 8 hojas de menta fresca
- 9 cl de Soda

Elaboración:

Introduce en un vaso tipo Collins media lima cortada en 4 trozos. Agrega la menta fresca, las dos cucharadas de azúcar y machaca bien, pero sin romper las hojas. Llena 3/4 partes del vaso con hielo pilé. Vierte el ron y mézclalo bien. Añade más hielo y completa con la soda hasta llenar el vaso. Por último, coloca el removedor y una pajita en el borde del vaso. Puedes decorarlo con una ramita de menta.

2. Cubalibre

Ingredientes:

- Unas gotas de zumo de lima o limón
- 50 ml ron
- 120 ml de cola

Elaboración:

Pon dos o tres cubitos de hielo en una copa de balón o en un vaso ancho. Vierte el ron y unas gotitas de lima o de zumo de limón. Échale coca cola fría y adereza con una rajita de lima o de limón. ¡Sencillo!

3. Piña colada

- 50 ml de ron
- 45 ml de crema de coco
- 60 ml de zumo de piña
- 1 rodaja de piña natural
- 3 ó 4 cubitos de hielo

Elaboración:

Pon el hielo, el ron, la crema de coco, una rodaja de piña natural y el zumo de piña en en el vaso de la batidora. Bate a velocidad lenta durante unos 10 segundos. Abre la batidora y vierte el contenido en un vaso estilo huracán. Finaliza colocando una pajita y una rodaja de piña en el borde del vaso a modo de decoración.

4. Daiquiri

Ingredientes:

- 50 ml de ron
- 15 ml de zumo de limón
- 25 g de azúcar moreno
- 15 ml de zumo de lima
- 5 ó 6 cubitos de hielo

Elaboración:

Pon el, el zumo de limón, el azúcar y el zumo de lima en una coctelera y añade hielo. Cierra la coctelera y agítala hasta que se enfríen las paredes. Ribetea el borde de la copa de cóctel con azúcar (humedécelo antes para que se fije bien). Por último, abre la coctelera y filtra la mezcla en la copa.

5. Rosalinda

- 2 partes de Ron Santa Teresa Selecto
- 1 parte de Rhum Orange
- Piña fresca
- 1 parte de zumo de piña
- 1 lima
- 1 parte de licor de mora
- 1 parte de sirope
- Pétalos de rosa

Elaboración:

​Parte trozos de piña natural y machácalos con un mortero en la coctelera. Añade Ron Santa Teresa Selecto y Rhum Orange en la coctelera, agrega el licor de mora, el zumo de media lima y una medida de zumo de piña. Agita primero sin hielo, a continuación añade el hielo y vuelve a agitar (esta vez muy fuerte). Cuélalo y viértelo en una copa. Adorna con pétalos de rosa flambeados con cáscara de naranja.

6. Hemingway

Ingredientes:

- 50 ml de ron
- 5 ml de marrasquino
- 20 ml de zumo de lima exprimida
- 20 ml de zumo de pomelo blanco exprimido
- 1 cereza de marrasquino
- 5 ó 6 cubitos de hielo

Elaboración:

Pon el ron, el marrasquino, el zumo de lima exprimida y el zumo de pomelo blanco exprimido en una batidora, añade hielo y bátelo a velocidad lenta durante unos 10 segundos. Vierte el contenido en una copa de cóctel hasta que forme una pequeña montaña. Decora con una cereza de marrasquino.

7. El conde Tovar

Ingredientes:

- 5 cl. de Ron Santa Teresa Gran Reserva
- 2 cl. de vermouth rojo
- 1 cl. de Pedro Ximénez
- 2 cl. de licor de chocolate
- 1 cl. de nata

Elaboración:

Vierte en un vaso mezclador el hielo, el Ron Santa Teresa Gran Reserva, el vermouth y el Pedro Ximénez. Mézclalo todo. Añade la nata y el licor de chocolate en una coctelera y agítalo hasta que tengas una mezcla consistente. En una copa vierte la preparación del ron. Añade la de la nata lentamente para que no se mezclen entre ellas.

8. Mai Tai

Ingredientes:

-
50 ml de ron
- 5 ml de curasao
- 15 ml de zumo de lima exprimida
- 10 ml de Amaretto
- 30 ml de zumo de piña
- 30 ml de zumo de naranja
- 1 gajo de lima
- 1 ramita de menta
- Hielo picado (3 ó 4 cubitos)

Elaboración:

Pon el ron, el curasao, el zumo de lima exprimida y el Amaretto en una coctelera y añade el hielo. Cierra la coctelera y agítala hasta que se enfríen las paredes. Llena un vaso estilo huracán con hielo picado. Abre la coctelera y filtra la mezcla en el vaso. Decora con la lima y la ramita de menta.

9. Espresso Martini

Ingredientes:

- 1 parte de ron
- 1 parte de Arakú
- 1 parte de café espresso
- 3 granos de café

Elaboración:

Añade y mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo, cuélalo y sírvelo en una copa helada. Decora con granos de café.

10. Golden Apple

Ingredientes:

- 1 cuchara de zumo de sirope de caramelo
- 50 ml de zumo de manzana
- 20 ml de licor de manzana
- 45ml de ron añejo

Elaboración:

Vierte todos los ingredientes en una coctelera. Añade algunos cubitos de hielo. A continuación bátelo y sírvelo en una copa.


Y además:
¡El brindis de las estrellas! Descubre los cócteles icónicos del cine
Las calorías del alcohol: ¿qué bebidas engordan más?

por Redacción enfemenino 72 compartidos

Puede interesarte