Inicio / Cocina / Cocina española / Comidas para fiesta

Arroz con gambas: la receta perfecta para cocinar con amigos

por Carla Dominguez ,
Arroz con gambas: la receta perfecta para cocinar con amigos© Getty

El arroz es una de los platos que más gustan, ya sea en forma de paella, meloso o caldoso. Ahora que se acercan los días de terraza con amigos, te enseñamos a preparar un plato con ellos delicioso: arroz con gambas. ¿Te animas a descubrir cómo se prepara?

¿Te gustan las recetas con sabor a mar? Hay recetas que nos trasladan directamente a lugares o recuerdos: el chiringuito de la playa, las comidas con la familia en la terraza, las vacaciones en la isla de siempre. Estos momentos a veces nos traen recuerdos que asociamos con la comida. El arroz es una de las comidas, que más solemos asociar al verano y al buen tiempo, y más si le añadimos a esta comida manjares del mar como las gambas. Inspírate con nuestra receta de arroz con gambas y crea una comida de lo más deliciosa junto con amigos en la terraza.

Video por Cristina Gonzalez

Nos encanta hacer planes con amigos durante el verano. Con la llegada del buen tiempo queremos salir mucho más y disfrutar de este calorcito. Un buen plan es preparar con amigos un buen picoteo en la terraza con ensalada, quesos, jamón, y por supuesto un gran plato principal. ¿Qué te parece un arroz con gambas? Es una receta sencilla de hacer y que puedes hacer con todos tus amigos.

Receta de arroz con gambas

Ingredientes: 350 gramos de arroz 12 gambas 300 gramos de almejas 125 ml de vino blanco 1/2 de pimiento rojo
1 cebolla 1 tomate 2 dientes de ajo Perejil Azafrán Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las gambas y quitar cualquier exceso de suciedad. Luego, sofreímos las cáscaras y las cabezas con un poco de aceite. Cuando estén doradas añadimos el vino blanco, y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, añade un 1,5 litro de agua, y un poco de sal y pimienta y deja cocer durante al menos 20 minutos.

Calienta en un cazo pequeño un poco de aceite de oliva, y una vez ya esté caliente añade el pimiento rojo y la cebolla. Vete pochando ambas verduras hasta que tengan un tono dorado. Cuando ya esté pochado añade el tomate, y deja sofreír durante algunos minutos. Posteriormente, añadimos los 350 gramos de arroz blanco y dejamos que se dore un poco con la mezcla de tomate, pimiento y cebolla. Por otro lado, colamos el caldo de las gambas para evitar encontrarnos con trozos, y echamos a la mezcla del arroz con las verduras. Por otro lado, picamos los dientes de ajo y el perejil. En este momento agregamos también el azafrán, una pizca de sal y pimienta, y dejamos cocer durante al menos 20 minutos a fuego medio. Mientras tanto, vamos poniendo en otro cazo las almejas con agua y sal durante media hora. Una vez haya pasado este tiempo, agregamos las almejas y las gambas cocidas y ya peladas, cinco minutos antes de terminar la cocción, y ¡listo!

Descubre: 50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias) © iStock
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias)
See album

Algunos trucos para conseguir un buen arroz con gambas

  • Siempre fíjate bien en las cantidades de arroz y agua para que luego en la cocción quede en su punto.
  • Si lo prefieres en lugar de hacer el caldo de gambas puedes comprar uno ya hecho de pescado. Te recomendamos que si utilizas uno del supermercado sea lo más ecológico y natural posible.
  • Si haces caldo de gambas y te sobra no lo tires ya que puedes congelarlo y utilizarlo para otra ocasión.
  • Siempre utiliza azafrán o cúrcuma, nunca utilices colorante alimentario ya que es mucho más perjudicial. Además, da un tono al arroz de lo más artificial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte