Inicio / Psico / Consejos

15 cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

por Borja Gutiérrez ,
15 cosas que debes dejar de hacer para ser feliz© Amélie

A veces nos aferramos a muchas cosas que nos causan gran cantidad de dolor, estrés y sufrimiento, en lugar de dejar que se vayan. Dejando de hacer esta lista de 15 cosas propuesta por la escritora Luminita Saviuc conseguirás estar mucho más cerca de la felicidad.

La escritora rumana de contenido inspiracional y crecimiento personal, Luminita Saviuc, parece haber dado con la clave para conseguir que todos seamos un poco más felices. Esta escritora, que dedica su vida a ayudar a los demás y la búsqueda del bienestar personal de otras personas, nos cuenta el secreto para conseguirlo.

Tan solo es cuestión de convencernos sobre querer hacerlo, dedicarle algo de tiempo a diario y dejar de hacer una lista de 15 cosas que la autora nos propone. Renunciar a ellas nos facilitará la vida, nos acercará a la felicidad, eliminará una enorme cantidad de dolor, estrés y sufrimientos internos y propiciará en nosotros y en nuestro entorno el principio del cambio ¿Estás preparado?

¡Empieza ahora con el cambio y no te pierdas estas 25 frases inspiradoras para encontrar la felicidad!

© Pinterest
See album

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Somos tantos los que no podemos soportar la idea de estar equivocados – queremos tener siempre la razón – aún a riesgo de poner fin a una gran relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor, a nosotros y a los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la “urgente” necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate:

“¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?”. Wayne Dyer.
¿Qué diferencia habrá? ¿Es tu ego realmente tan grande?

2. Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo
Renuncia a tu necesidad de controlar todo lo que te sucede a ti y a tu alrededor – las situaciones, eventos, personas, etc. Si son tus seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraños que te encuentras en la calle – simplemente permíteles ser ellos. Deja que todo y todos sean tal y como son y verás cuánto mejor te harán sentir.

“Dejando ir permites que todo se haga. El mundo es ganado por aquellos que se relajan. Pero tienes que intentarlo y volver a intentarlo. El mundo está más allá del hecho de ganar”. Lao Tse

3. Deja de culpar
Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que se sientes o no sientes. Deja de darles poder sobre ti a los demás y empieza a tomar responsabilidad de tu vida.

4. Deja de autodestruirte y a hablar mal de ti mismo
¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas a causa de su mentalidad negativa, contaminada y autodestructiva? No creas todo lo que tu mente te está diciendo – en especial si es negativo y contraproducente. Eres mucho mejor que eso.

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Con un uso inapropiado, sin embargo, se vuelve muy destructiva “. Eckhart Tolle

5. Renuncia a tus creencias limitadoras
Acerca de lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora, ya no te permitas que tus creencias limitadoras te mantengan atrapado en el lugar equivocado. ¡Extiende tus alas y vuela!

“Una creencia no es una idea en poder de la mente, es una idea que tiene la mente”. Elly Roselle

6. Deja de quejarte
Renuncia a tu constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas cosas, muuuchas personas, situaciones, acontecimientos que te hacen infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacerte sentir triste o miserable a menos que se lo permitas. No es la situación que provoca esos sentimientos en ti, pero eres tú la que decides cómo sentirlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

7. Olvídate de la crítica
Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes, pero todos somos lo mismo. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y algo que es deseado por todos nosotros.

8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tan intensamente ser algo que simplemente no eres, con tal de parecer otro que no eres tú. No funciona. En el momento en que dejas de intentarlo, que dejas caer tus máscaras, que aceptas y abrazas a tu verdadero yo, encontrarás las personas que se sentirán atraídas por ti, y además, sin esfuerzo.

9. Renuncia a tu resistencia al cambio
El cambio es bueno. El cambio te ayudará a pasar de A a B. El cambio te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en las vidas de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio – no te resistas.

“Sigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde sólo había muros”. Joseph Campbell

10. Abandona las etiquetas
Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que sientes como extraño o diferente y tratar de abrir tu mente poco a poco. Tu mente sólo funciona cuando está abierta.

“La forma más elevada de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada”. Wayne Dyer

11. Renunciar a tus miedos
El miedo es sólo una ilusión, no existe – tú lo creaste. Todo está en tu mente. Corrige tu interior y el exterior se arreglará solo.

“Lo único a lo que debemos temer es al mismo miedo”. Franklin D. Roosevelt

12. Olvídate de tus excusas
Empaquétalas y despídelas. Ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas – excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Abandona el pasado
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás. El pasado que ahora anhelas – el pasado que ahora estás soñando – fue ignorado por ti cuando era tu presente. Deja de engañarte a ti mismo. Está presente en todo lo que haces y disfruta de la vida. Después de todo, la vida es un viaje, no un destino (el famoso “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, de Antonio Machado). Ten una visión clara para el futuro, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.

14. Abandona el apego
Este es un concepto que, para muchos de nosotros, es tan difícil de comprender – y tengo que reconocer que para mí también todavía lo es – pero no es algo imposible. Consigues mejorar con en el tiempo y la práctica. En el momento que te desprendes de todas las cosas, (y eso no significa que renuncies a tu amor por ellas – porque el amor y el apego no tienen nada que ver una con otra: el apego proviene de un lugar del miedo, mientras que el amor… bueno, el amor real es una especie pura, y donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) llegarás a ser tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás. Se llega a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

15. Renuncia a vivir tu vida según las expectativas de los demás
Demasiadas personas viven una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos; a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y los medios de comunicación definen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior. Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan… Y, finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida – la que tienes ahora mismo – hay que vivirla, sé dueño de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte