Inicio / Ocio / Cultura / Libros

¡No pierdas la tradición! Ideas para regalar un libro esta Navidad

por Cristina Cañedo ,
¡No pierdas la tradición! Ideas para regalar un libro esta Navidad

Además de las comidas excesivas y la acumulación de reuniones, deseadas o no, la Navidad nos trae otro momento repetido año tras año: el temido "¿qué le compro?". Hay una respuesta sencilla y con acierto asegurado: ¡un buen libro!

Índice
  1. · ¿Qué tal un libro-capricho?
  2. · ¡Regala una novela!
  3. · Para los más culturetas
  4. · Y para los peques...

Piénsalo: con un libro le estás asegurando a esa persona horas de placer. Además, para comprarlo no tienes que recorrerte media ciudad: basta con acercarte a una buena librería. Y te costará menos que ese perfume-comodín en el que tantas veces se cae… Lo importante es que te pongas por un momento en la cabeza de quien va a recibir el regalo. ¿Con qué libro le gustaría estrenar o despedir año? Para empezar, ¡podrías echar un vistazo rápido a los libros más vendidos de este 2016!

El libro de los Baltimore. Joel Dicker © Alfaguara
El libro de los Baltimore. Joel Dicker
See album

¿Qué tal un libro-capricho?

Pero la Navidad es también el momento perfecto para regalar libros-capricho. Ya sabes a lo que nos referimos: esos libros que nos gustaría llevarnos a casa, pero con los que nos cuesta trabajo (y conciencia) rascarnos el bolsillo… Le pasa también a tu pareja, amigo, prima o amigo invisible, así que ¡aprovecha el momento y regálaselo! Seguro que conoces a alguien cerca al que le encantaría un libro motivador como Yoga, un estilo de vida, de Vanesa Lorenzo, o de recetas, como Mi primer libro de cocina india, Repostería con Anna o Samantha y Roscón (además muy relevante por sus ideas navideñas). A los más románticos y poetas les gustará Besos en los bolsillos, una colección de microcuentos de amor, desamor y esperanza del puño y letra de Antonio José, o Hambriento, el primer libro de poesía del artista de hip hop Nach.

Hambriento. Nach. © Planeta
Hambriento. Nach.
See album

Para los viajeros empedernidos, nada mejor que un Atlas de lugares soñados, de Dominique Lanni, y para corazones felices, rotos o en proceso de recuperación, Kit de emergencia sentimental, de la mano del ilustrador más en alza del momento, Alfonso Casas. Nuestra última recomendación va para todas aquellas mujeres que se quieran echar unas risas, con Mentiras para ser una mujer de verdad, un manual repleto de ilustraciones con las que más de una se sentirá identificada. ¡No te los pierdas!

¡Regala una novela!

También puedes decantarte por el género estrella, la novela. Y es que estas Navidades hay muchos títulos donde elegir: Carlos Ruiz Zafón cierra la saga de 'La sombra del viento' con El laberinto de los espíritus, con el que espera batir todos los récords de venta, mientras que Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, publica su primer thriller para adultos, La química. Para quien quiera ir sobre seguro, nada como El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot (finalista del premio Planeta 2016) o Todo esto te daré, la novela ganadora del prestigioso premio. Si prefieres una lectura más desenfadada, Purita Campos y Carlos Portela acaban de regresar con La Elección de Esther, una nueva novela sobre el personaje de éxito de los cómics femeninos en los 70 y 80 que hará las delicias de sus fans.

El laberinto de los espírutus. Carlos Ruiz Zafón. © Planeta
El laberinto de los espírutus. Carlos Ruiz Zafón.
See album

También hay repertorio para los amantes de la novela negra y los thriller. El silencio de la ciudad blanca, Zodiac o La sirena de Gibraltar son sólo algunos de los últimos títulos entre los que elegir. Y para amantes de la fantasía y de la ciencia ficción recomendamos Un cuento oscuro, de Naomi Novik, ganadora del British Fantasy Award 2016 a la mejor novela de fantasía. Otra opción fácil son las sagas. Si quien va a recibir tu regalo es fanático de ellas, deja de buscar: a continuación tienes un repaso a las mejores de la historia. ¡Descúbrele alguna nueva y le harás feliz!

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias
See album

Para los más culturetas

Los amantes del cine, la música y otras artes están de enhorabuena: esta Navidad ven la luz muchos libros temáticos que harán las delicias de los más culturetas, como Ilustres conexiones, un recorrido por los personajes, lugares y objetos de la cultura de los últimos siglos más significativos. ¿Cinéfilo? Entonces no podrás pasar por alto La historia secreta de Twin Peaks, The time of my life (un ensayo sobre el cine de los 80) o Crónicas del cine, la enciclopedia definitiva para cualquier apasionado del séptimo arte. Y para melómanos, Anatomías Íntimas, el esperadísimo libro de relatos y poemas del famoso cantautor Carlos Sadness.

Anatomías íntimas. Carlos Sadness © Lunwerg
Anatomías íntimas. Carlos Sadness
See album

Y para los peques...

No nos olvidamos de los niños. Si hay personajes principales en esto de la comedia navideña, son ellos, así que ¿por qué no les regalas un buen libro? Bien podría ser El conejito que quiere dormirse, de Carl-Johan Forssén Ehrlin (un método infalible para tener dulces sueños), la primera edición ilustrada de un Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal), El libro de Disney, con todos los secretos de la factoría de animación, o La casa de los ratones, ganador del premio Kirico 2016 al mejor álbum infantil del año.

Hopi. El misterio de la luna. J.L. BADAL © La galera.
Hopi. El misterio de la luna. J.L. BADAL
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ya no puedes decir que no sabes qué libro regalar en Navidad... ¡Aprovecha todas las ofertas de Navidad en España con nuestros códigos descuento!

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte