Inicio / Ocio / Cultura / Las mejores sagas literarias de la historia

Las mejores sagas literarias de la historia

Las mejores sagas literarias

¿Amante de la literatura? ¡Esto te interesa! Como buena amante de las letras, debes saber que sólo hay un placer mayor que leer un buen libro: ¡leer una buena saga literaria! ¿Estás de acuerdo?

Cuando encontramos un universo en el que nos gusta movernos, descubrir personajes y vivir otras vidas diferentes a la nuestra, no hay quien nos saque de él… ¿Qué te parece si hacemos un recorrido por las mejores sagas literarias? ¡Atenta! 

Hemos hecho una selección en la que vas a encontrar sagas de todos los estilos, pero... ¡en la variedad está el gusto! Por supuesto, en ella no faltan los grandes fenómenos editoriales de los últimos años, esos que dieron la vuelta a las mesas de novedades durante meses, dando lugar a nuevas pasiones lectoras. Entre ellos, Los juegos del hambre, el último gran fenómeno de la novela juvenil, aún más multitudinario gracias a su adaptación cinematográfica; Millenium de Stieg LarssonCincuenta sombras de Grey que despertaron en miles de lectoras la curiosidad por la literatura erótica, Harry Potter y su universo aún en expansión y Juego de tronos ideado por George R. R. Martin.

Pero además de todas estas grandes obras de arte que están tan de moda y que nunca morirán, no podemos olvidarnos de las sagas literarias juveniles, a las que debemos agradecer que muchos jóvenes devoren libros (Crepúsculo, la citada Los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto); las sagas infantiles, a las que tenemos que agradecer tanto entretenimiento (Las crónicas de Narnia, Corazón de tinta); la ciencia ficción (La fundación de Asimov, Dune, Caballo de Troya); el misterio y la novela negra (Agatha Christie, Sherlock Holmes, Montalbano, Trilogía del Baztán); la erótica (Crossfire, Pídeme lo que quieras) y mucho, mucho más... 

¿Estás dispuesta a disfrutar de ese mundo paralelo que supone una saga literaria? Sólo tienes que empezar a leer, y dejarte llevar… ¡Te engancharás seguro!


Y además:

100 libros que debes leer antes de morir

101 novelas de amor que tienes que leer

10 libros recomendados para mujeres