Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Fin de año de cine: los estrenos y planes cinéfilos que no debes perderte estas Navidades

por Cristina Cañedo ,
Fin de año de cine: los estrenos y planes cinéfilos que no debes perderte estas Navidades

¿Con ganas de cine? Esta Navidad viene repleta de grandes estrenos y planes que amenizarán las tardes de frío. ¡No te los pierdas!

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y con ella, las salas de cine de nuestro país se llenan de estrenos guardados bajo llave durante todo el año y de películas navideñas con historias mágicas de todo tipo: de dibujos, sobre al amor, de ciencia ficción, thrillers... Y como creemos que no hay mejor plan para una tarde de frío que disfrutar de todo lo que el séptimo arte nos puede ofrecer, hemos hecho un repaso de los mejores estrenos que llegarán próximamente a la cartelera así como de algún otro plan que hará las delicias de cualquier cinéfilo. ¡No te lo pierdas! Empezamos calentando motores con los mayores clásicos navideños del cine.

Descubre: Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia
Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia © Solo en casa
Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia
See album

El día más corto: una forma diferente de disfrutar del buen cine

Antes de pasar a las películas estrenadas en el cine, tal vez uno de los planes más habituales de estas fechas, queremos hablarte de un plan diferente y de lo más enriquecedor. El próximo 21 de diciembre, día más corto del año, se celebrará, como no podía ser de otra forma, la fiesta internacional del cortometraje. Esta es una ocasión ideal para descubrir todas esas obras que a veces pasan desapercibidas pero de las que podemos sacar mucho pecho, como podrás descubrir en este bonito anuncio.

Loading...

Si quieres saber lo que dará de sí la cuarta edición de El día más corto, puedes visitar su web oficial y empaparte de alguna de sus interesantísimas propuestas, como sus programas especiales para colegios.

Netflix y HBO, el mejor plan para los más caseros

¿Quieres otro plan sin necesidad de moverte demasiado? Si el frío te impide salir de casa estas Navidades, te recomendamos probar con alguna de las dos principales plataformas de video on demand del momento, Netflix y la recién estrenada HBO. En ambas se puede disfrutar de un amplísimo catálogo de cine de lo más variado, así como de las series del momento (Narcos, Black Mirror, The Crown y Stranger Things en la primera y Juego de Tronos, Westworld, Divorce, Girls o The Young Pope en la segunda) o de algunos fantásticos documentales de casi todo lo que te puedas imaginar. Desde luego, si no tienes mucha idea de salir de casa estas Navidades, este es tu plan.

​Pero para los apasionados del cine, los días libres de Navidad pueden ser una ocasión también perfecta para descubrir algunas de esas películas que ya suenan a Oscar o a Goya. Y es que si echamos un vistazo a la cartelera, seguro que encuentras varias opciones para disfrutar de algunas de las nominadas a los Globos de Oro o a los Goya. O, por qué no, de alguno de esos apasionantes blockbuster pensados para entretener y emocionar a partes iguales. Aquí van nuestras propuestas favoritas para estas fechas...

Passengers

¡Si eres una amante de la ciencia ficción estás de enhorabuena! En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a buscar nuevos planetas que colonizar. Así que en una nave espacial, los altos mandos de la Tierra envían a 5.000 pasajeros en estado de hibernación durante 120 años. Sin embargo, dos de ellos, Jim (Chris Pratt) y Aurora (Jennifer Lawrence) se despertarán antes de tiempo, sin saber por qué y con una eternidad por delante... La película se estrena en nuestros cines el 30 de diciembre, así que ya tienes una idea de lo que hacer antes de Nochevieja...

Loading...

Belleza oculta

Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Kate Winslet y Helen Mirren son algunas de las estrellas que desfilan en Belleza oculta, una bonita película que te invitará a reflexionar sobre la vida. Cuando un exitoso publicista neoyorquino (Will Smith) sufre una tragedia personal y se abstrae de la vida por completo, sus amigos elaboran un plan para obligarle a superar su dolor de una manera sorprendente y profundamente humana. ¡No te la pierdas! Llegará a nuestros cines el 23 de diciembre.

Loading...

¡Canta!

Buster es un optimista koala dueño de un gran teatro en la ciudad. Para solucionar los problemas del negocio y recuperar prestigio, el animalito decide organizar el concurso de canto más grande del mundo, al que se presentan candidatos de todo tipo: un arrogante ratón, una elefanta adolescente que tiene pánico escénico, una cerda que padece estrés, un joven gorila, una puercoespín que tiene su propia banda de rock... La versión original de la película cuenta con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Scarlett Johansson, y hará las delicias de tanto niños como adultos estas navidades. En cines a partir del 23 de diciembre.

Loading...

¿Con ganas de más películas de dibujos? La gran pantalla nos ha brindado grandísimos momentos de animación, y qué mejor momento que la Navidad para recordarlos en familia.

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

Assassin´s Creed

¿Te gustan los videojuegos y la historia? Entonces Assassin´s Creed te enganchará. A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch experimenta las aventuras de su ancestro en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, que resultará ser un miembro de una hermandad de asesinos, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas misiones en plena Santa Inquisición. Por si la historia no fuera apasionante, te alegrará saber que el protagonista es nada menos que Michael Fassbender. ¿Necesitas más argumentos? ¡En cines el 23 de diciembre!

Loading...

Rogue One

¿Fan de Star Wars? El 16 de diciembre llega a nuestros cines la última película de la Guerra de las galaxias, aunque se mantendrá al margen del argumento principal y será el primero de los tres spin-offs de la serie. En Rogue One, el Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la primera Estrella de la Muerte. Un grupo de rebeldes deberá realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación militar, todo mientras se enfrentan al despiadado Darth Vader.

Loading...

La llegada

¡Seguimos con la ciencia ficción! Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intenta descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad. ¡La podrás ver desde el 18 de noviembre!

Loading...

Una cosa está clara con la ciencia ficción: o la odias o la amas. Si eres de las segundas, puedes ir amenizando la espera de los próximos estrenos con alguna de estas películas del mismo estilo.

Descubre: ¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción
Wonder Woman (2017) - Las mejores películas de ciencia ficción de la historia © Wonder Woman
Wonder Woman (2017) - Las mejores películas de ciencia ficción de la historia
See album

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡El mundo de Harry Potter no deja de dar de sí! El 18 de noviembre llega a nuestros cines el esperado spin-off de la saga mágica, que, ambientada en Nueva York en los años 20, cuenta la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago expulsado de Hogwarts que decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Claro que debido a un imprevisto, algunos de estos misteriosos animales pondrán en peligro tanto a la comunidad mágica como a los muggles, por lo que Scamander se enfrentará a todo un desafío...

Loading...

Fiesta de empresa

¡Esta Navidad no podía faltar la comedia gamberra de turno! Lo que empieza siendo una pequeña fiesta navideña organizada en una oficina de Nueva York acaba convirtiéndose en una verdadera locura. Jennifer Aniston y Jason Bateman son algunos de los protagonistas de esta divertida historia, con la que entrarás de lleno en el ambiente navideño con unas buenas carcajadas. ¡Se estrena el 7 de diciembre!

Loading...

Animales nocturnos

¿Con ganas de un buen thriller estas Navidades? Animales nocturnos explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, y la venganza y la redención a través del suspense y la tensión. Amy Adams y Jake Gyllenhaal dan vida a una pareja divorciada que después de varios años separada descubre oscuras facetas de cada uno. La película, que ya ganó el premio del jurado en el festival de cine de Venecia, llega a nuestros cines el 2 de diciembre.

Loading...

La Historia de Jan

Jan es una de esas películas que todos los padres deberían ver. Cuando Bernardo Moll y Mónica Vic se enteraron que su hijo tenía síndrome de Down sintieron miedo de que fuera rechazado, pero pronto comprendieron que le querrían con locura, así que empezaron a tomar notas de todo el proceso y a grabar a su hijo en su día a día. Ahora este documental recoge los seis años de vida de Jan, un niño querido por sus padres con locura, que puedes ver en el cine desde el 4 de noviembre.

Loading...

¿Con ganas de más? Si eres una cinéfila empedernida y no tienes suficiente con estos estrenos estas Navidades, siempre puedes ocupar tu tiempo libre con alguna de las mejores películas de la historia. Y por supuesto, ¡disfruta de las mejores ofertas esta Navidad con nuestros códigos descuento!

Descubre: Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia
Las mejores películas de la historia según los Oscar © Titanic
Las mejores películas de la historia según los Oscar
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte