Inicio / Ocio / Cultura / ¡Lluvia de estatuillas! Las 101 mejores películas de la historia según los Oscar

¡Lluvia de estatuillas! Las 101 mejores películas de la historia según los Oscar

Las 101 mejores películas de la historia según los Oscar

Con su 89 edición (2017), la gala de los Oscar se acerca cada vez más al centenario. A lo largo de los años estos premios, los más importantes del cine, han reconocido películas tan mágicas e impresionantes como La lista de Schindler (1993), Ben-Hur (1959), El paciente inglés (1996), Casablanca (1943), Gandhi (1982), Sonrisas y Lágrimas (1965) Forest Gump (1994) o, más recientemente, The Artist (2012) o Spotlight (2016).

Y es que la historia del cine, y sobre todo la del buen cine, se puede contar a través de estos longevos premios que reúnen cada año a innumerables celebrities y a las más grandes personalidades del cine de ese momento. Por ello hemos elaborado esta lista donde desvelamos cuáles serían las mejores películas de la historia si nos ceñimos a los resultados de los Premios Oscar. Aquí son buenas todas las películas que están pero no están todas las que son. Y es que en los Oscar, como en todos los premios, nunca llueve a gusto de todos y siempre suele haber quejas sobre los premiados pero, sobre todo, sobre los ausentes: aquellos que se merecen muchos más premios de los que tienen. O, al menos, más nominaciones...

Hablando de nominaciones, este año una película podría hacer historia. La La Land parte con 14 opciones de ganar un Oscar (en realidad, solo 13, ya que está nominada doblemente en una categoría), por lo que ha igualado el récord de nominaciones que obtuvieron Titanic y Eva al desnudo. De conseguir el próximo 26 de febrero más de 11 estatuillas, lograría superar el récord absoluto que comparte la cinta de James Cameron. Aunque antes de especular, vamos a centrarnos en cómo están las cosas a día de hoy.

Así que, ¿quieres descubrir si has visto las 101 películas más premiadas en la historia de los Oscar? Si no lo has hecho, es el momento de calentar palomitas y empezar a disfrutar: ¡todas estas películas te encantarán! Empezamos con una de nuestras favoritas, la ya mencionada y multipremiada Titanic, que consiguió 14 nominaciones y 11 estatuillas, y seguimos en orden descendente hasta llegar a las menos premiadas. ¡Pasa las páginas!


Y además:

Las 101 mejores películas del cine español

Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney

Las 101 mejores películas de amor