Inicio / Ocio / Cultura / Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia

Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Las mejores películas de la historia ganadoras del Óscar

Llega la Navidad, y ¿a quién no le apetece una película? Es el mejor del año momento para hacer una maratón de películas en familia o con amigos. En Netflix, HBO o Amazon Prime podrás ver estas películas clásicas y grandes ganadoras del Óscar sin anuncios y sin publicidad para que disfrutes de un buen plan de peli y manta sin interrupciones. También si lo prefieres podrás verlas en versión original y con subtítulos adaptado al idioma que prefieras. ¿No estás deseando ya ver un maratón de cine con las películas más premiadas?

Te proponemos un reto, ver todas las 101 mejores películas ganadoras del Óscar (y también las más nominadas) a lo largo de la historia para tu tiempo de ocio durante los meses de más calor. A lo largo de los años estos premios, los más importantes del cine, han reconocido galardonando a películas tan mágicas e impresionantes como La lista de Schindler (1993), Ben-Hur (1959), El paciente inglés (1996), Casablanca (1943), Gandhi (1982), Star Wars (2012), Sonrisas y Lágrimas (1965) Forest Gump (1994) o, más recientemente, The Artist (2012) o Spotlight (2016)…entre otros muchos ejemplos de documentales, musicales y otras tantas otras que podemos encontrar dentro del mundo del cine.

Y es que la historia del cine y de Hollywood tiene multitud de películas extraordinarias que debes ver. Muchas han sido inspiradas en grandes novelas llevadas a la gran pantalla con un guion de lo más espectacular. Por ello, hemos elaborado esta lista con las mejores películas que han sido premiadas y que también son nuestros clásicos favoritos de la historia del cine. Y aunque 2018, nos ha dejado con películas increíbles, te recomendamos que no te pierdas estas grandes sagas del cine. El montaje, la producción, la vestimenta, la banda sonora , el sonido y la historia que nos cuentan son increíbles, y por supuesto dignas de premio. 

En nuestro listado encontrarás solo películas buenas galardonadas por los Óscar y también algunas de las más nominadas de la historia. Y es que en los Oscar, como en todos los premios, nunca llueve a gusto de todos y siempre suele haber quejas sobre los premiados pero, sobre todo, sobre los ausentes: aquellos que se merecen muchos más premios de los que tienen. O, al menos, más nominaciones.

Comenzamos haciéndote un pequeño resumen aquí debajo con algunos de los filmes más reconocibles dentro de la historia del cine. Películas ganadoras del Oscar que debes tener en mente o al menos, haber visto una vez en la vida.

Películas ganadoras del Oscar: Titanic

Empezamos con una de nuestras favoritas, la ya mencionada y multipremiada Titanic, que consiguió 14 nominaciones y 11 estatuillas entre ellos uno al mejor guión original. Un drama escrito por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet este filme fue definitivo para lanzarles a la fama en Hollywood.  Su estreno fue el 19 de diciembre de 1997 en Estados Unidos y además resultó ganadora de cuatro Globos de Oro además de otros grandes premios. Aunque Leonador Dicaprio no fue el ganador de un Óscar en esta película tiene que estar en tu lista. 

Películas ganadoras del Oscar: West Side Story

Una de las mejores películas de los Oscar, sin duda. Se llevó 10 Oscar incluyendo la categoría de Mejor película y la de Mejor director convirtiéndose así en el record de galardones de la Academia de una película musical. Se trata de un filme dramático que se estrenó en 1961 con un argumento basado en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare adaptada a sus tiempos. Dos bandas de jóvenes rivales de Nueva York, una de originen puertorriqueño y otro europeo viven en distintas disputas cuando de repente surge una historia de amor entre dos delos componentes de cada banda.

Películas ganadoras del Oscar: The English Patient

A finales de la Segunda Guerra Mundial un hombre herido grave por una carretera italiana que finalmente decide quedarse en un monasterio abandonado al cuidado de Hana, una enfermera. Aunque sus heridas son horribles todavía tiene fuerzas de contarle la historia de su vida a Hanna. Una historia que recibió 9 Oscars incluyendo  los galardones de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz de reparto, por Juliette Binoche, y que estaba basada en la novela de Michael Ondaatje.

Películas ganadoras del Oscar: El último emperador

Se trata de la vida e el último emperador de China que subió al trono a los tres años en1908 y fue venerado por millones de personas como una divinidad. Una historia que conquistó a medio mundo que también consiguió 9 galardones de los premiosOscar. Una película biográfica  que se estrenó en 1987 basada en el libro Yo fui emperador de China, autobiografía de Puyi, su protagonista.

Películas ganadoras del Oscar: Slumdog Millionaire

Una de las mejores películas de los Oscar fue esta. Se trata de una coproducción indio británica que se estrenó en 2008 y dirigida por Danny Boyle. Fue ganadora de 8premios Oscar y es una historia basada en las novela ¿Quiere ser millonario? Del escritor indio Vikas Swarup. La historia cuenta cómo la vida le da una oportunidad al protagonista que después de haber vivido en la calle consigue participar en un programa de televisión donde poder ganar mucho dinero.

Películas ganadoras del Oscar: Forrest Gump

Fue otra de esas películas que arrasó en los Oscar en los años 1994 con 6 estatuillas. Protagonizada por Tom Hanks, narra la historia de un hombre protegido por su madre debido a una discapacidad física que le impide convertirse en un corredor profesional. la Gracias al ímpetu y actitud del personaje, este consigue muchos logros en la vida pero hay algo que nunca cambia: su amor por Jenny. Está basada en la novela de Winston Groom que narra la historia estadounidense desde el punto de vista de un personaje que se convierte en todo un símbolo por su valentía y energía, Forrest Gump.

Películas ganadoras del Oscar: El Padrino

Es una de las sagas más famosas del cine. El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela del mismo nombre, una familia real de los Mortillaro de Sicilia. La primera entrega fue estrenada en 1972 y fue considerada como uno delos mejores filmes de todos los tiempos. Toda una revelación en los premios Oscar que después consiguió llevarse en su segunda parte hasta 6 estatuillas incluyendo el premio a Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor de reparto con Robert de Niro.

Películas ganadoras del Oscar: Star wars

Y, ¡cómo no! La guerra delas galaxias es un hito del cine de ficción que hoy en día sigue siendo la gallina de los huevos de oro para sus productores. Una historia que emocionó a millones de personas en su primer estreno en los años 80 y que se ha convertido en una historia de todos los tiempos que en su Episodio IV logró 6 premiosOscar incluyendo Mejor montaje, Mejor dirección de arte y Mejor banda sonora, más otro Oscar especial al mérito.

Películas ganadoras del Oscar: Gandhi

Es otras de las películas que no te puedes perder. Protagonizada por Ben Kingsley, cuenta la historia de Mahatma Gandhi. Una historia con la que ganó el Óscar como mejor actor Ben Kingsley. En esta película podrás ver la vida del activista de la independencia de la India desde un punto de vista más cercano como si estuvieras leyendo su propia autobiografía. 

Películas ganadoras del Oscar: El lado bueno de las cosas

Es una de las películas más recientes dirigida por David O. Russell. El hilo de la película se basa en la reconstrucción de una vida tras muchos malos momentos. El protagonista tras haber sufrido muchos baches en su vida, aunque coincide con una mujer con una reputación un poco peor que él. Ambos deciden que este vínculo les hará ver mejor el lado bueno de las cosas. La película recibió 8 nominaciones a los Óscar incluyendo el de Mejor Película. La actriz protagonista Jennifer Lawrence recibió el premio a Mejor Actriz. 

Después de estas breves recomendaciones tienes que ver la selección que te hemos preparado. Una lista de mejores películas ganadoras del Oscar también encontrarás estos títulos que seguro que te suenan: Gravity, Bailando con lobos, La lista de Schindler, Gladiador, Lady Bird...

Aunque sin duda tienes que ver estas películas también por sus bandas sonoras. John Williams es uno de los compositores más famosos de la historia de los Óscar, ya que ha obtenido más de 50 nominaciones. Así, para que te hagas una idea es el creador de músicas tan espectaculares como la de Tiburón, E.T el extraterrestre, la saga de Star Wars, La lista de Schindler, El imperio del Sol, y una extensa lista donde incluso ha sido nominado recientemente a los Óscar 2018. 

¿Quieres descubrir si has visto las 101 películas ganadoras del Oscar más famosas de la historia de los premios? Si no lo has hecho, es el momento de calentar palomitas y empezar a disfrutar: ¡todas estas películas te encantarán!

Puede interesarte:

Se lo merecen y lo sabes: 30 actores que todavía no tienen un Oscar

La alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Las 101 mejores películas de amor