Inicio / Maternidad / Embarazo / Belly cares: los mejores tratamientos de belleza para embarazadas

© iStock
Maternidad

Belly cares: los mejores tratamientos de belleza para embarazadas

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 9 de diciembre de 2016

Por todas es sabido que durante el embarazo debemos cuidarnos todavía más si cabe. Relajarnos y dedicarnos unos minutos solo para nosotras será clave para lucir un aspecto saludable, y una piel hidratada y luminosa. Toma nota de algunos de los tratamientos más especiales y completos de cabina para embarazadas.

El embarazo es una etapa muy especial para cualquier mujer y los cuidados de nuestra piel se hacen imprescindibles para asegurar una mejor gestación y salud tanto por dentro como por fuera. Durante el embarazo pueden aparecer algunos problemas en la dermis como manchas o acné pero además, es una época en la que debemos mimarnos más que nunca. Dedicar unos minutos a relajarnos, eliminar el estrés y dedicarte la atención que mereces tanto a ti misma como a tu bebé es fundamental para que tu piel lo refleje con un aspecto hidratado, luminoso y saludable.

Hoy en día tenemos la oportunidad de realizarnos tratamientos diseñados exclusivamente para premamás que se centran en aquellas áreas de la piel que se ven más afectadas durante estos meses. Aquí tienes una selección de los más recomendables.

© Carmen Navarro

Sleeping Beauty (corporal y facial), especial para embarazo

Durante estos meses la sensibilidad está a flor de piel por eso debes apostar por aquellos tratamientos que sobre todo te aporten comodidad y calma. En el Centro Carmen Navarro encontrarás un momento de intimidad y contacto con tu bebé y al mismo tiempo, tu cuerpo conseguirá los beneficios tan necesarios para esta etapa de cambios.

Tratamiento corporal:

En primer lugar, Carmen Navarro te propone un tratamiento corporal en el que envolverte en un ambiente de relajación con una iluminación tenue y música específica para entrar en contacto con el bebé. El protocolo comienza con un masaje para aliviar la tensión de la espalda a través de una técnica descontracturante centrándose en los dolores dorsales, lumbares y cervicales. Después continua con un masaje de piernas y tobillos que activa los ganglios linfáticos causantes de la retención de líquidos durante el embarazo y por último, un masaje especial para tratar las estrías, así como su prevención en abdomen, pecho y caderas.

Los beneficios que encontrarás en este tratamiento serán estimular el colágeno, la elastina y la circulación sanguínea, acelerar el proceso de renovación de la epidermis, reducir el aspecto de las estrías rojas y su prevención, tonificar, reafirmar, calmar y descongestionar.

Tratamiento facial:

Por otra parte, también tienes disponible un tratamiento facial de lo más especial. La misión de este tratamiento es mejorar el funcionamiento del sistema linfático gracias a movimientos suaves, rítmicos y muy precisos. Sobre todo se trabaja la zona de los ganglios linfáticos y además, el efecto es totalmente relajante. En un ambiente con música y relajado se comienza trabajando la zona de las fosas claviculares, con una presión casi imperceptible se provoca una sensación de alivio. A continuación, con una combinación de varias técnicas manuales repetitivas se conseguirá relajar los tejidos de la piel y drenaje para mejorar la circulación de la que tanto se resiente durante los embarazos.

Los beneficios que aporta el tratamiento Beauty Sleeping facial son: desintoxicar, depurar, activar la circulación sanguínea, relajar, fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación, aportar luz en la piel así como la eliminación de células muertas y desechos.

>Dónde: Carmen Navarro. C/ José Ortega y Gasset, 23.
>Más info y citas: www.carmennavarro.com

Tratamientos embarazo de Felicidad Carrera

En el Centro Felicidad Carrera encontrarás un programa específico y muy completo para embarazadas. Los tratamientos, tanto faciales como corporales, están destinados a tratar y vigilar los cambios estéticos que se producen durante esta época y que dependiendo de cada mujer, varían según sus necesidades.

Tratamientos faciales:

Es común que durante el embarazo aparezcan problemas estéticos que afecten a la piel del rostro. Sequedad excesiva, brotes de acné, manchas o el temido melasma. Los cambios hormonales son los causantes de estas variaciones en nuestra piel y por ello es recomendable cuidarla como es debido y de forma muy especial durante estos meses. Para controlar estos cambios Felicidad Carrera ofrece tratamientos con cosméticos específicos y sin aparatología que se toleran a la perfección durante el embarazo.

Como tratamiento facial encontrarás un protocolo antiacné con productos específicos para regular la secreción sebácea para ayudar así a la prevención y brotes. Otro, más dirigido hidratar para aquellas que quieran lucir una piel bonita y controlar la excesiva sequedad, el más recomendado es la hidratación con oxígeno. Y por último, los tratamientos de luminosidad ya que durante estos nueve meses también queremos (y necesitamos) vernos con una piel radiante.

Tratamientos corporales:

En cuanto al cuerpo, algunos de los problemas más comunes son la retención de líquidos, lo que favorece el aumento de la celulitis y la aparición de estrías, y es que los cambios hormonales afectan directamente en estos dos problemas. Para ello, los tratamientos corporales que encontrarás son: de drenaje linfático manual realizado por fisioterapeutas o con presoterapia para combatir la retención de líquidos y la sensación de piernas cansadas. Por otro lado, los masajes subdérmicos con aparatología para combatir la aparición de celulitis debido a la predisposición durante el embarazo. Por su parte, los masajes terapéuticos aportan el alivio de las tensiones musculares en piernas o espalda, provocados por los cambios posturales. Y los tratamientos de hidratación corporal acompañados de masajes relajantes con los que conseguiremos una piel más suave e hidratada.

Además, recomiendan la prevención y el cuidado de las estrías durante el primer mes de embarazo y que este sea constante ya que será crucial tanto para verse bien durante el embarazo así como para evitar que su recuperación posparto no sea larga y dificultosa.

>Dónde: Felicidad Carrera. C/Castelló, 67. Madrid.
>Más info y citas: www.felicidadcarrera.com

Prenatal Beauty

Este tratamiento está especialmente pensado para evitar la aparición de estrías en las caderas, senos y abdomen así como la retención de líquidos, tan frecuente durante el embarazo y refuerzo de la zona lumbar. El protocolo comienza por el cuidado de las piernas con un masaje circulatorio que combina drenaje linfático y presoterapia. A continuación, se trata la zona de la espalda, una de las que más se resienten también durante el embarazo, mediante masajes relajantes y descontracturantes.

La experta, Carmen Montalbán, asegura: "es muy importante que durante toda la etapa del embarazo evitemos aplicar aceites esenciales y productos ácidos, en este periodo es preferible usar productos naturales u orgánicos que contengan la mínima cantidad de conservantes químicos". Con este protocolo conseguirás una hidratación máxima, liberar el cuerpo de toxinas, retención de líquidos y calmar los dolores de piernas. Promueve la circulación y reduce la tensión sobre la espalda. Se recomienda una sesión por semana, desde el segundo trimestre de gestación.

>Dónde: Carmen Montalbán. C/ Nicasio Gallego, 9.
>Más info y citas: www.carmenmontalban.com

Happy mom, Happy baby

Relajarte y dedicarte unos momentos solo para ti es la finalidad de este tratamiento. Baby Bump massage consta de una crema que suaviza, hidrata y previene las estrías que se aplica mediante un masaje que dura 20 minutos y que procura alivio y relajación dejando una piel suave y libre de marcas de estiramiento. Un equipo de masajistas especializados repartirán el tiempo según las áreas de tu cuerpo que más lo necesiten personalizando así el protocolo.

Para completar estos minutos en el cielo, puedes darte un último capricho con la pedicura Floating Feet. Las piernas cansadas y pies hinchados son dos de los síntomas más comunes en embarazadas. Para relajarlos como merece, este centro te propone una pedicura completa con una crema de gel frío que descongestiona tanto pies como piernas. Tras un suave masaje el tratamiento finaliza con un esmaltado de uñas... ¡Para salir flotando del salón!

>Dónde: Mi Calle de NY. C/Barquillo, 39.
>Más info y citas: www.micalledeny.es

Relacionados: Evolución del embarazo

El embarazo semana a semana © enfemenino


Y además:
10 consejos para estar guapa durante el embarazo
Guía de belleza para mamás: ¿cómo cuidarte durante el embarazo?

por Sara Hormigo

Puede interesarte