Inicio / Maternidad / Familia / Esta mamá explica la realidad que hay detrás de una foto de familia "perfecta"

© Instagram @misskyreeloves
Maternidad

Esta mamá explica la realidad que hay detrás de una foto de familia "perfecta"

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de julio de 2017
130 compartidos

¿Alguna vez has pensado que la vida de alguien que sigues en Instagram es perfecta? Una bloguera explica todo lo que hay detrás de una foto con su familia y demuestra que no es así.

Efectivamente, no todo es lo que parece. Lo que vemos a través de las redes sociales es solo lo que el dueño o la dueña del perfil quiere que veamos. Eso es algo que deberíamos grabarnos a fuego: ¡no es real! Aunque no haya nada malo en compartir bonitos momentos, es conveniente aprender a no idealizar. Y ese es el mensaje que quería transmitir la protagonista de esta historia. Se llama Kyree Harvey, es bloguera y en su perfil de Instagram tiene más de 120.000 seguidores. En él suele compartir fotografías que muestran tiernos momentos junto a su hija Alaska o su pareja. Como puedes ver en la galería, todo lo bueno que puedas imaginar sobre la maternidad puedes encontrarlo allí: una niña dormida plácidamente o riéndose ante las bromas de sus padres, una habitación de bebé adorable, una familia ideal... Pero lo cierto es que son solo fotos y ella ha querido dejarlo claro en una de sus publicaciones de Facebook.

© Instagram @misskyreeloves

"Lo que no se ve es esa gigante mancha del jersey de mamá que parece yogur agrio. Lo que no se ve es que mamá y papá tuvieron una discusión por una tontería una hora antes. Se negaron a hablar entre sí en el coche. Pero luego hicieron las paces porque sabían que ambos estaban equivocados, a pesar de que ella sabe que siempre tiene razón", escribe junto a una foto de su familia. Un texto que continúa explicando todos los pormenores que no pueden apreciarse en la fotografía, pero que están ahí. Desde el hecho de que son padres primerizos intentando aprender cada día, hasta sus pequeños complejos o la frustración cuando no consiguen la foto que quieren.

"No hay una familia perfecta, sino la percepción de una foto perfecta. No te compares con otros, simplemente toma la imagen como lo que es, una breve instantánea de un solo momento en un largo día, que se enseña de una forma creativa. Las redes sociales solo muestran lo que nosotros elegimos", concluye.

Así que, la próxima vez que te preguntes cómo puede ser tan perfecto alguien por sus fotografías, recuerda esto. También te recomendamos la No hay padres perfectos: El arte de educar a los hijos sin angustias ni complejos disponible en Amazon.

Loading...

Descubre lo que no te han contado sobre la maternidad...

Y además:
'The Bodies of Mothers', las fotografías que muestran a las mamás al natural
¡Os sentiréis identificados! 20 tiras cómicas que resumen muy bien lo que significa ser padres

por Redacción enfemenino 130 compartidos

Puede interesarte