Inicio / Famosos / Noticias Famosos

10 curiosidades que recordar de Michael Jackson

por El equipo editorial ,
10 curiosidades que recordar de Michael Jackson© Getty

El rey del pop cumpliría 59 años el 29 de agosto y tanto su figura como su música siguen siendo recordadas por muchos. Ya hace 9 años de su muerte pero su recuerdo sigue muy presente en todas nosotras. Aquí tienes 10 curiosidades del rey del pop que merece la pena recordar.

1- Michael Jackson era Rey de Gabón. No sólo fue elegido y bautizado como el "Rey del Pop", al cantante le fue concebido este título de la realeza por los pobladores de Gabon, Costa de Marfil, en 1992.

2- El 13 de junio de 1983, el sencillo State of Shock se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado Scream sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, Inglaterra.

3- Por su espectacular cambio de imagen, se podría decir que Michael Jackson se operó en numerosas ocasiones, pero sólo reconoció haberse sometido a una rinoplastia y a una mentoplastia, a la vez que desmentía los rumores que indicaban que se había realizado otro tipo de cirugías faciales.

Descubre: Michael Jackson, la eterna leyenda del Pop
Michael Jackson © @ Getty
Michael Jackson
See album

4- Michael explicaba que la causa de su palidez se debía a una enfermedad llamada Vitíligo. Una enfermedad que algunos se negaban a creer, pero lo cierto es que poco después se publicaba que tanto el abuelo del cantante como su hijo pequeño sufrían esta misma enfermedad hereditaria.

​5- Llegó a escribir dos libros. En 1988, publicó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió 200 mil ejemplares llegando a ser uno de los libros más vendidos de ese año, según el periódico The New York Times y Dancing the Dream. Un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

6- Michael Jackson estuvo acusado de plagio once veces, pero sólo con You are not alone un tribunal de Bruselas dictaminó que la canción, firmada por Jackson en 1996, copiaba a If we can start all over compuesta por los belgas Danny y Eddy Van Passe.

7- Por cuestiones de belleza y para intentar alargar su vida, Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno. Sin embargo, el cantante decidió pocos años después donar dicha cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para víctimas de quemados.

8- Michael Jackson inventó y patentó los zapatos antigravedad. Un calzado especial que le permitían inclinarse hacia adelante desafiando esta ley. Lógicamente, el cantante usó estos zapatos para el famoso videoclip Smooth Criminal.

9- El Dance-off de “Thriller” más grande del mundo. El evento tuvo lugar en 2008 y más de 4.000 personas en todo el mundo se reunieron para bailar la canción más conocida de Michael Jackson's Thriller. El resultado, 4.177 personas en 72 ciudades y 10 naciones sincronizadas. El 29 de Agosto de 2009, casi 14.000 personas rompían el récord adquirido anteriormente al celebraren el que hubiera sido el 51 cumpleaños del cantante.

Loading...

10- Frank Sinatra dijo de él: "El único cantante masculino que he visto, además de mí mismo, y que es mejor que yo, es Michael Jackson"

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte