Inicio / Famosos / Noticias Famosos / 10 curiosidades que recordar de Michael Jackson

© Gtres
Famosos

10 curiosidades que recordar de Michael Jackson

Alba González
por Alba González Publicado en 25 de junio de 2013

Se cumplen cinco años de la muerte del rey del pop, pero su figura y su música es aún recordada por muchos. A las 21.26, hora española, los servicios médicos de Los Ángeles recibían una llamada procedente de la casa de Michael Jackson. El cantante sufría una parada cardiorespiratoria que acabó con su vida. En enfemenino.com le recordamos con 10 curiosidades que le definían como persona y mito.

1- Michael Jackson era Rey de Gabón. No sólo fue elegido y bautizado como el "Rey del Pop", al cantante le fue concebido este título de la realeza por los pobladores de Gabon, Costa de Marfil, en 1992.

2- El 13 de junio de 1983, el sencillo State of Shock se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado Scream sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, Inglaterra.

3- Por su espectacular cambio de imagen, se podría decir que Michael Jackson se operó en numerosas ocasiones, pero sólo reconoció haberse sometido a una rinoplastia y a una mentoplastia, a la vez que desmentía los rumores que indicaban que se había realizado otro tipo de cirugías faciales.

4- Michael explicaba que la causa de su palidez se debía a una enfermedad llamada Vitíligo. Una enfermedad que algunos se negaban a creer, pero lo cierto es que poco después se publicaba que tanto el abuelo del cantante como su hijo pequeño sufrían esta misma enfermedad hereditaria.

​5- Llegó a escribir dos libros. En 1988, publicó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió doscientos mil ejemplares llegando a ser uno de los libros más vendidos de ese año según el periódico The New York Times y Dancing the Dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

Michael Jackson © Gtres

6- Michael Jackson estuvo acusado de plagio once veces, pero sólo con You are not alone un tribunal de Bruselas dictaminó que la canción, firmada por Jackson en 1996, copiaba a If we can start all over compuesta por los belgas Danny y Eddy Van Passe.

7- Por cuestiones de belleza y para intentar alargar su vida, Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno. Sin embargo, el cantante decidió pocos años después donar dicha cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para las víctimas de quemados.

8- Michael Jackson inventó y patentó los zapatos antigravedad. Un calzado especial que le permitían inclinarse hacia adelante hasta desafiar la gravedad. Lógicamente, el cantante usó estos zapatos para el famoso videoclip Smooth Criminal .

9- El Dance-off de “Thriller” más grande del mundo. El evento tuvo lugar en 2008 y más de 4.000 personas en todo el mundo se reunieron para bailar la canción más conocida de Michael Jackson's Thriller. El resultado, 4.177 personas en 72 ciudades y 10 naciones sincronizadas. El 29 de Agosto de 2009, casi 14.000 personas rompían el récord adquirido anteriormente al celebraren el que hubiera sido el 51 cumpleaños del cantante.

Loading...

10- Frank Sinatra dijo de él: "El único cantante masculino que he visto, además de mí mismo, y que es mejor que yo, es Michael Jackson"

por Alba González

Puede interesarte