Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Los 10 monarcas más ricos de Europa

Los 10 monarcas más ricos de Europa

Puede que Isabel II sea ya una anciana pequeña y enjuta, pero no te dejes engañar por su frágil apariencia. De ella no solo dicen que es una de las monarcas más exigentes del mundo, experta en hacer cumplir sus normas y tradiciones, también es una de las mujeres más ricas... aunque no la que más.

A pesar de que es también una de las más populares, la monarca inglesa no es la más adinerada de Europa. Y eso que su fortuna es escandalosamente abundante. Pero hay otras casas reales europeas que superan a la británica en patrimonio: reyes que tienen en su cuenta bancaria billones, no millones. Sí, sí, así, con "b" incluida.

¿Y cómo han conseguido los monarcas amasar tales cantidades de dinero? Bueno, para empezar todos ellos tienen un sueldo muy, muy elevado (sí, sabemos que es sorprendente: ¿se puede cobrar por no hacer prácticamente nada? Pues por lo visto sí). Pero además del salario, su patrimonio también está valorado en una cifra muy generosa. Por no hablar de los negocios en los que algunos han invertido, del petróleo por el que han apostado y demás inversiones. Ah, claro: y por los chanchullos. Por eso también. No nos olvidemos de Iñaki Urdangarin usando empresas para esquivar a la Agencia Tributaria.

Pero dejémonos de redecillas y vamos directas al grano: ¿quieres saber quiénes son los monarcas europeos más ricos? La publicación Bussiness Insider ha revelado esta lista incluyendo las escandalosas fortunas (expresadas en dólares) de todos ellos, monarquía española incluida. Y nosotras te la traemos para que te sorprendas, los envidies o te indignes... puede incluso que experimentes las tres sensaciones a la vez.


Puede interesarte...

Cosas sorprendentes que puede y no puede hacer Isabel II

Los famosos que más cobran por subir una foto a Instagram

Los 12 jóvenes famosos más ricos del mundo