Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Meryl Streep, historia y curiosidades de la actriz

Meryl Streep, historia y curiosidades de la actriz

No hace falta presentación para hablar de Meryl Streep, pues pocas son las personas que a estas alturas no la conocen. La actriz es una de las mejores actrices de los últimos tiempos, y no solo lo decimos nosotras como fans absolutas que somos, también lo afirma la crítica: es la persona con más nominaciones a los Oscar de la historia. También cuenta con récord de nominaciones a los Globos de Oro: en 30 ocasiones ha sonado su nombre y en ocho ha resultado ser ganadora. Más ocasiones que ningún otro actor o actriz.

Y es que a sus espaldas, Meryl Streep lleva más de 60 películas rodadas y otras cuantas apariciones en televisión y obras de teatro. En cuanto a versatilidad, pocas intérpretes pueden igualarla. La actriz ha interpretado papeles de todo tipo: desde drama a comedias, pasando incluso películas de fantasía o musicales (Mamma Mia!), donde ella misma pone su voz a las canciones. Entre sus facetas destaca la gran habilidad que tiene para imitar diferentes acentos: ha interpretado a la perfección el acento inglés, danés, australiano o italiano.

  • Los comienzos de Meryl Streep: "demasiado fea para actuar"
La actriz nación en 1949 en Summit, Nueva Jersey. Tanto ella como sus dos hermanos fueron criados como presbiterianos. De pequeña dio clases de canto pero se inclinó finalmente hacia el teatro, faceta que desarrolló en la Universidad de Yale.
Su primera película fue Julia (1977), donde compartió pantalla con Jane Fonda. Antes, Meryl Streep había audicionado para otros films importantes, como fue el de King Kong. La actriz quería interpretar el papel de Dwan, pero no lo consiguió. Dino De Laurentiis, el director, comentó en italiano, y pensando que Meryl no le entendería, que era "demasiado fea para el papel". A lo que la actriz comentó en un fluido italiano que sentía no ser lo suficientemente guapa para su película. El papel no lo consiguió (se lo dieron a Jessica Lange), pero Meryl le dio un gran zasca al director como la diva que es.

Su primera nominación al Oscar llegó por El cazador y la primera estatuilla fue por Kramer contra Kramer. Desde entonces, ha protagonizado decenas de películas y series. Incluso ha grabado audio libros para niños, un trabajo que le ha generado varias nominaciones a los Grammy.


Vida privada: su primera historia de amor truncada y posterior matrimonio 

Aunque Meryl Streep es una de las actrices más exitosas y conocidas de Holywood, también es la más discreta. Desde 1978 está casada con el escultor Don Gummer, con quien ha tenido cuatro hijos. Sin embargo, en raras ocasiones se les ve juntos y menos aún han hablado de su vida privada. Siempre han sido un matrimonio sólido y de lo más discreto.

Sin embargo, antes de Don Gummer, Meryl Streep vivió otra historia de amor que terminó de manera trágica. La actriz conoció en 1976 a John Cazale, conocido por interpretar a Fredo Corleone en El Padrino. El suyo fue un romance intenso, pero breve, pues el actor falleció como consecuencia de un cáncer de pulmón, justo cuando ella se había mudado con él. Una experiencia de lo más dura para Meryl.

Unas semanas después de la muerte de Cazale, el hermano de Meryl fue a su casa para ayudarle a recoger sus cosas. Trajo consigo a un amigo suyo, el escultor Don Gummer, quien vivía cerca de la actriz. Así fue cómo Meryl encontró al segundo amor de su vida tras perder al primer.

¿Quieres conocer otras curiosidades sobre la vida de Meryl Streep? Te contamos algunos datos interesantes sobre su vida en esta recopilación de fotografías. Así ha cambiado la actriz a lo largo de las últimas décadas, ¡echa un vistazo!


Puede interesarte...

Entrevistamos a Meryl Streep, la 'rock star' más aclamada de Hollywood

Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)

Meryl Streep funda un taller de cine para mujeres mayores de 40 años