Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / "Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina

© Victoria Janashvili
Mujer hoy

"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 22 de diciembre de 2014
3 823 compartidos

Victoria Janashvili es una fotógrafa con una misión muy clara: quiere demostrar que las curvas de las mujeres también son bonitas. Para hacerlo, ha realizado una sesión fotográfica con modelos que se asemejan a nosotras: mujeres reales con curvas. ¿Quieres conocerlas?

Vivimos en una sociedad en la que, desgraciadamente, la delgadez se impone como ideal de belleza. Estamos acostumbradas a ver desfilar a modelos de talla 34, a envidiar a las actrices que se enfundan en estrechos vestidos y a lidiar con pantalones desesperantes que no se corresponden con la talla que dicen ser cada vez que vamos de compras. Todo esto se ha convertido en algo que aceptamos y nos parece normal, e incluso llegamos a veces a obsesionarnos por conseguir un cuerpo delgado. Pero, ¿quién dice que ese sea el cuerpo perfecto? Victoria Janashvili ha querido desafiar este canon de belleza retratando a una serie de mujeres que se alejan de las convenciones sociales. ¡Agárrate, que viene curvas!

CURVES © Victoria Janashvili

Esta fotógrafa rusa ha trabajado durante muchos años en la industria de la moda, por lo que conoce los esfuerzos que hacen las modelos para mantenerse delgadas y encajar en las pasarelas. Sin embargo, Victoria también es consciente de que muchas de nosotras no nos identificamos con ellas. Por eso, ha decidido publicar un libro en el que se muestre un lado más real de la belleza. Bajo el título Curves, la publicación rinde homenaje a aquellas mujeres que se sienten orgullosas de sus curvas.

La fotógrafa, que reside en Nueva York, ha explicado que la talla media de las mujeres norteamericanas es la 42, una medida que no se corresponde con la que imponen las grandes firmas de moda. Por eso se pregunta: si en el mundo hay mujeres de todas las formas y tamaños, ¿por qué en la moda solo impera una talla única?

Las modelos que protagonizan este inspirador proyecto aparecen posando con tan solo una capa de pintura blanca cubriendo su cuerpo. Para poder publicar este libro, Victoria está realizando una campaña para recaudar fondos a través de la web KickStarter, donde de momento ha conseguido más de 34.000 dólares.

Sin duda, un proyecto alentador en el que se muestra una belleza más real a la que estamos acostumbradas a ver por televisión. ¿Qué te parecen estas mujeres?

Loading...

Además de bonitos proyectos como éste que, sin duda, nos ayudan a sentirnos más segura de nosotras mismas, el mundo de la moda también está cambiando y ya existen ejemplos como el de Lorena Durán, una modelo curvy que ha sido imagen de varias marcas y que se niega a ser presa de la tiranía de las tallas. Como ella, otras modelos luchan también por imponer un canon de belleza y naturalidad en el que todas tengamos cabida, sin esa presión de sentirnos perfectas en cada minuto de nuestra vida. Y es que ¿no será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

Y además:
Modelos atípicas: cuando la belleza no se ajusta a los cánones
Keira Knightley: "El cuerpo de las mujeres se ha convertido en un campo de batalla"

por Cristina Gonzalez 3 823 compartidos

Puede interesarte