Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Las protestas contra la Ley del Aborto llegan a Londres

por Laura Sutil ,
Las protestas contra la Ley del Aborto llegan a Londres© My belly is mine

Piccadilly Circus, Oxford, Green Park... Las protestas contra la nueva Ley del Aborto, impulsada por el ministro Gallardón, volvieron el pasado viernes a la capital londinense. Las escaleras mecánicas y los andenes de las estaciones de metro se convertían en escenario de unas protestas que avanzan por medio mundo.

A las manifestaciones en las calles de las principales ciudades de nuestro país, se unen ahora las voces de las británicas para luchar contra la Ley del Aborto del ministro Alberto Ruiz Gallardón. Las paradas más célebres del subterráneo londinense fueron testigo de una marcha silenciosa de mujeres que portaban carteles con mensajes como "Free to decide" (Libre para decidir) o "My body, my decision" (Mi cuerpo, mi decisión).

© My belly is mine
See album

El colectivo británico My belly is mine (Mi útero es mío) ya ha protagonizado una serie de protestas para solidarizarse, dicen desde la asociación, con las mujeres españolas ante la inminente aprobación de la llamada Ley Gallardón. Desde My belly is mine se defiende un acceso seguro, legal y gratuito al aborto. Un bien que, señalan, debe estar al alcance de cualquier mujer sin importar la nacionalidad, el nivel social, las creencias religiosas o las cuestiones éticas.

Sus carteles y los de otras muchas mujeres que se han manifestado alrededor del mundo reivindican la capacidad de decidir sobre el cuerpo humano como uno de los pilares básicos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Amsterdam, Buenos Aires, Roma, París, Edimburgo, Bruselas y las ciudades españolas han sido testigo de estas movilizaciones. El documental Yo decido. El tren de la libertad, que se estrenará el próximo 10 de julio, nos muestra estas manifestaciones en diversos lugares del mundo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte