Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

La maternidad limita la carrera científica de la mujer

por Carolina Rodriguez ,
La maternidad limita la carrera científica de la mujer

Esta conclusión se ha sacado del Libro Blanco sobre la Situación de las Mujeres en la Ciencia Española, un cuaderno que Blasco utiliza como guía en la toma de decisiones al frente del CNIO.

Blasco apunta que en este aspecto aún no se ha conseguido la igualdad y que "ya que los nacimientos son esenciales para el crecimiento de un país" habría que "tomar medidas para que las mujeres profesionales puedan compatibilizar profesión y familia". Del mismo modo ha destacado el "efecto positivo" que han tenido medidas como la paridad en los comités de selección y promoción. En este sentido indica que, en el contexto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha aumentado el número de mujeres en los puestos directivos de la investigación.

Por otra parte, se ha referido a la nueva dirección de Innovación del centro que, según ha explicado, "trabaja para impulsar la aplicación de los descubrimientos que aporta el CNIO en el campo de la investigación básica a aspectos claves para mejorar la competitividad del país, como son el desarrollo de moléculas, la generación de licencias o la creación de empresas".

En cuanto al "segundo gran reto" del centro de investigación, ha señalado que consiste en "llevar la investigación desde el laboratorio hasta el paciente", para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
Finalmente, Blasco ha apuntado que "habrá quien piense que en tiempos de crisis es momento de replegarse y no de ser ambiciosos", pero ha indicado que el CNIO confía en que la excelencia investigadora que le lleva acreditando durante tantos años le permita seguir contando con el apoyo público que necesita.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Fuente: EP

Carolina Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte