Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Muere Carme Chacón, una mujer pionera en la política española

por Laura Sutil ,
Muere Carme Chacón, una mujer pionera en la política española© Gtres

La que fuera la primera mujer Ministra de Defensa española falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 46 años de edad. Carme Chacón fue una pionera dentro de la política española ocupando un cargo que ninguna otra mujer había ocupado antes.

En la tarde de ayer, la política española se teñía de luto. La que fuese Ministra de Defensa, Carme Chacón. fallecía en su domicilio de Madrid a los 46 años de edad y como consecuencia, presuntamente, de la cardiopatía congénita que arrastraba desde su infancia. Alejada de la primera plana política desde el año 2016, hace tan solo unas semanas que vimos a la socialista catalana en el acto de presentación de la candidatura a liderar el PSOE de su compañera Susana Díaz.

Según informan algunos medios de comunicación, el 112 recibió una llamada pasada las 19.30 horas de la tarde de ayer. Después de varios intentos de su familia por localizar a Chacón, algunos amigos se acercaron a su domicilio de Madrid. Pocos minutos después se constataría la triste noticia. Los restos de la ex Ministra han sido trasladados al tanatorio forense para practicarle la autopsia aunque todo parece apuntar a la cardiopatía congénita que padecía. “Tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo”, explicaba Chacón en una entrevista a La Vanguardia en el año 2011.

© Gtres
See album

En la memoria colectiva de todos está la imagen de Carme Chacón embarazada de siete meses pasando revista a las tropas del ejército desplegadas en Afganistán en el año 2008, unos días después de haber tomado posesión de su cargo como Ministra de Defensa. Esa imagen de mujer profesional y fuerte es la que recuerdan hoy muchos de sus compañeros del PSOE y del resto de la esfera política española. Y es que Carme Chacón fue, ante todo, una pionera dentro del ámbito político de nuestro país, siendo la primera mujer que llegaba al cargo de Ministra de Defensa, un papel que desempeñó entre 2008 y 2011.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una mujer brillante, capaz de romper un techo de cristal y abrir una nueva puerta a las mujeres dentro de la esfera política.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte