Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Violencia de género

NO MORE: una emocionante campaña contra la violencia de género

por El equipo editorial ,
NO MORE: una emocionante campaña contra la violencia de género© Thinkstock

Por desgracia, la violencia de género es un tema cada vez más frecuente en la sociedad. Cada año, muchas son las asociaciones que se unen a la lucha contra la violencia doméstica a través de sus campañas cuyo único objetivo es concienciar sobre este problema. Una de ellas es la que acaba de realizar el movimiento NO MORE con un vídeo más que emotivo para transmitir el mensaje: no más violencia de género.

Una nueva serie de vídeos sobre violencia doméstica muestra lo difícil que resulta para muchas celebrities hablar sobre este tema. Esta es la última campaña de concienciación que ha lanzado www.nomore.org en colaboración con la asociación Joyful Heart, fundada en 2004 por la actriz Mariska Hargitay. El objetivo es sensibilizar al público mediante unos vídeos protagonizados por muchas caras conocidas de Hollywood, jugadores de fútbol de la liga americana... y que llevan por título, Speechless (Sin voz).

© nomore.org
See album

Con estas imágenes se pretende dar a entender lo difícil que resulta hablar y denunciar para las víctimas que sufren violencia machista. En los vídeos podemos ver primeros planos de los actores en un intento de hablar, pero que finalmente les es imposible por la emoción. "La violencia doméstica y sexual son dos temas tan delicados que resultan muy difíciles para todos", rezan los vídeos. En ellos vemos a Hilary Swank limpiando sus lágrimas de los ojos, o a Jemima Kirke, de la serie Girls, rompiéndo a llorar desconsoladamente. Como mensaje final dicen: "Ayúdanos a empezar a hablar". Aquí tienes algunos ejemplos:

Loading...
Loading...

Un compromiso

Sin voz, representa sin ninguna duda el sentimiento de impotencia que sienten muchas de las víctimas al no poder hablar sobre este problema, que en realidad les está quitando la vida poco a poco. En 2013, ya se realizó una campaña de similares características con otro tipo de imágenes. En los dos casos, ha sido la actriz Mariska Hargitay quien los ha dirigido y quien ha decidido volver a emitir esta segunda remesa de vídeos, debido a la gran acogida que tuvo la anterior campaña. Muchas han sido las víctimas de violencia de género que han confiado en esta asociación para hablar y ese ha sido el principal motivo por el que de nuevo se ha llevado a cabo esta iniciativa. "La sociedad se encarga de fomentar la culpa y vergüenza que sienten algunas de las afectadas. Esto tiene que parar. Nos dimos cuenta durante el rodaje que todas las personas valientes, fuerte y auténticas salen en defensa de otros, aquellos a los que aman, como sus parejas, madres, hermanas, hijos maridos, madres, personas que nunca han conocido o ellos mismos. Me conmovió mucho. La campaña NO MORE me llenó de confianza y renovó mi determinación", dice la actriz.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para demostrar la necesidad de un diálogo social sobre violencia machista la asociación encargó una serie de estudios a la agencia GfK Public Affairs & Corporate Communications en los que se determinó que en América: el 30% de las mujeres y el 14% de los hombres han sufrido alguna vez violencia de género. El 73% de los padres confiesan no haber hablado nunca sobre el tema con sus hijos menores de edad. Sin embargo, la encuesta refleja que todavía existen muestras de solidaridad en la gente ya que el 75% de los encuestados dice que defendería a un extranjero si vieran que está en situación de peligro.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte