Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Se cambia de sexo a los 81 años: De James a Ruth

por El equipo editorial ,
Se cambia de sexo a los 81 años: De James a Ruth© Twitter

Un ex piloto de la Fuerza Aerea Real de Reino Unido (RAF), James Rose, se convierte en la persona de mayor edad, en Gran Bretaña, en realizarse una operación de cambio de sexo a los 81 años. "Siempre supe que mi cuerpo era el equivocado".

James Rose, ex-piloto de la Fuerza Aerea Real de Reino Unido, ha sido hombre durante los últimos 81 años hasta que, finalmente el pasado verano, el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), cumplió su sueño de cambiar de sexo para convertirlo en mujer, tal y como informa el diario Mirror.

La operación de Ruth, nombre elegido tras la operación, no ha pasado inadvertida para los medios ni para la sociedad británica.
El ahora transexual era consciente de que su decisión iba a atraer muchas criticas aunque aclara: “deseaba ser mujer desde que tenía 9 años aunque nunca me atreví”.

El que fuera James hasta el pasado mes de julio está hoy muy satisfecha con su sexo actual y dice encontrarse plenamente feliz y tranquila: "Por fin estoy disfrutando de poder ser una mujer. Mi meta principal en la vida no es ir diciendo por ahí que ahora soy una mujer, ya que yo me sentía así desde los 9 años. Siempre sentí que era una mujer y que estaba en un cuerpo equivocado".

Ruth, de Newhaven, decidió empezar a vivir de un modo más abierto, como una mujer, hace 11 años, tras divorciarse de la madre de sus tres hijos. "Cuando me casé, estaba viviendo la mitad como un hombre y la otra mitad como una mujer, pero tenia que ser el hombre de la casa”. Hace cuatro años comenzó a someterse a un tratamiento de hormonas femeninas para que su cuerpo se adaptase a la operación que tenía programada.

© Twitter / The Sun
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ruth ha afirmado después de que la noticia trascendiera a los medios que nunca es demasiado tarde para tomar una decisión así: “cuando sabes lo que quieres sólo tienes que luchar por ello".

Ruth se ha convertido, tras la operación, en la persona con mayor edad en someterse a un cambio de sexo en Gran Bretaña.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte