Inicio / Moda / Lencería / Sujetador

Manual del sujetador sin tirantes

por El equipo editorial ,
Manual del sujetador sin tirantes© iStock

El mejor aliado para los tops sin tirantes, vestidos palabra de honor o cualquier tipo de parte de arriba asimétrica. El sujetador sin tirantes debe ser completamente invisible, imperceptible, pero seguir ofreciendo una sujeción excelente.

Desde que las mujeres estábamos sometidas a asfixiantes corsés, han pasado muchos años, inclusos siglos y hoy la frase: “Para estar bella hay que sufrir” ha dejado de ser nuestro slogan más duro.

El sector de la lencería pone a nuestra disposición, todo tipo de modelos de ropa interior, para estar cómodas y sentirnos guapas, a la vez que cuidan de nuestro pecho, objetivo principal, no lo olvidemos.

En nuestro fondo cajón lencero, ya no falta el sujetador apropiado para cada prenda de vestir, bien sea de diario, para trabajar (dependiendo de éste, unos modelos están más indicados que otros), para salir de noche, para prendas escotadas y veraniegas, para un día o un vestido para esa ocasión tan especial, etc.

Una de las incorporaciones que más apreciamos las mujeres, fue el sujetador sin tirantes, apto para todas nosotras, pero dependiendo de la fisionomía de cada una, será más apropiado uno u otro modelo. Marta Fernández Cuevas, experta en lencería y creadora del Pillow Bra soluciona todas las dudas y mitos al rededor del sujetador sin tirantes.

Passionata (42,90 euros) © Passionata
Passionata (42,90 euros)
See album

Es muy importante, que cuando vayas a utilizarlos o a adquirir uno, tengas en cuenta los siguientes detalles:

1- La banda del sujetador debe de estar más ajustada que los sujetadores habituales para que se compense de este modo la falta de sujeción que aportan los tirantes, sin que éste, llegue a resultar incómodo.

2- Los de banda ancha, son los más indicados para personas de mayor volumen, aunque son los más recomendables, puesto que evitan, que el sujetador se clave por debajo del pecho, y que además se “salga la chicha” por los costados, puesto que actúan como si de una faja se tratara en esa zona.

3- Cuando se adquiere un sujetador sin tirantes, se debe de evitar que el perfil de la copa en la parte superior se marque a través de la ropa que se utilice. Esto puede deberse a que el tejido es demasiado grueso o a que la talla sea incorrecta. Por lo que, aquellos que suavizan su forma con un adorno de encaje o puntilla, evitan este efecto.

4- No hidrates tú piel en la zona del contorno del sujetador, ya que se deslizara con facilidad y el sujetador perderá capacidad de sujeción.

5- Aunque mostrar parte de la ropa interior, se ha convertido en algo habitual, no es muy elegante y además, desviarás la atención de tu vestuario; por lo que es recomendable probarlo con la prenda indicada antes de adquirirlo.

6- Los modelos con forma de corazón en el centro, recolocan el seno en su posición natural, realzándolo y aportándole más naturalidad a las formas.

7- Asegúrate donde realices tú compra, que son profesionales y que disponen de personal para adaptar el sujetador, bodie o corpiño si fuera necesario, tanto a tu medida, como al modelo con el que deseas lucirlo.

​Tanto en sujetadores sin tirantes, como en corpiños o bodies, existe una gran variedad de modelos fabricados en distintos materiales: foam, lycra, encaje o, lo más novedoso del mercado, 100% silicona.

Son los Fashion Forms. Estos presentan unas copas muy escotadas y están pensados para dar sensación de invisibilidad, como si de una segunda piel se tratara, Se pueden llevar con o sin laterales, ya que son adhesivos, pero tienen un inconveniente, “no se pueden llevar más de 4-6 horas seguidas. Su precio es de unos 25 euros y puedes encontrarlo en mercerías, El Corte Inglés o webs como Net à porter.

En silicona adhesiva también podemos optar por el Sexy Bra, mucho más económico, ya que ronda los 15 euros. Nos gustan los SBra, adhesivos porque se presentan en varios colores. El Bodie de S Bra es muy favorecedor y el diseño de su espalda es apto para vestidos de espalda muy baja.

Women Lingerie no ha querido ser menos y con Eve’s Bra integra en el abanico de posibilidades otra opción adhesiva.

Una alternativa que no debemos de olvidar, son los corpiños y los bodies o lencería de cuerpo entero, un clásico muy favorecedor, pues su diseño, definirá la forma de la cintura y evitará pliegues en la misma. Al igual que con los sujetadores, puedes encontrar una gran variedad de modelos, con distintos tipos de escote y espalda que se adaptaran a cualquier vestido y ocasión.

Nota: Los mejores diseñadores de novias de este país, siempre recomiendan un body especial que tan sólo se vende en Lencería Lupe, en la C/ Conde de Peñalver, esquina con la C/ Hermosilla, donde disponen de un profesional que lo adaptará a todo tipo de vestidos.

Y por supuesto, no olvidemos esos momentos en las que todas queremos sentirnos “muy especiales” y entran juego prendas con mucho más diseño, imaginación, y muy sexies

Por último, con prendas que no requieren de una prenda especial, tan sólo apto para pechos con poco volumen, tenemos los bandeau, mucho más cómodos y ligeros, y, si son tus preferidos, los puedes encontrar en múltiples materiales y colores.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sea cual sea el modelo que elijas, lo más importante es que te sientas cómoda con él, ya que no hay nada más incómodo y poco elegante, que estar constantemente ajustando la prenda, porque te “pica” el tejido, te aprieta o porque simplemente, porque se te cae.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte