Inicio / Belleza / Maquillaje / Tutorial: Cómo maquillarte para parecer que no vas maquillada

© Getty
Belleza

Tutorial: Cómo maquillarte para parecer que no vas maquillada

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 12 de mayo de 2014
553 compartidos

Pese a lo tentador que puede ser un buen rojo de labios o unos ojos ahumados, hay ocasiones en las que buscamos un resultado totalmente natural para nuestro maquillaje. Para esos días en los que queremos ir perfectas, pero sin que el resto del mundo sea consciente de que vamos completamente maquilladas solo hay una solución posible: el "maquillaje invisible". Una base de cobertura ligera, un colorete rosado y un labial melocotón será todo lo que necesites. ¿Comenzamos?

El maquillaje natural es la mentira piadosa del mundo de la belleza. Todo gira en torno a crear un resultado perfecto con un rostro sin imperfecciones, una mirada totalmente despejada y luminosa y un favorecedor tono sonrojado en las mejillas. Con la llegada del buen tiempo, cada vez apetece menos llevar maquillajes recargados, y optamos por versiones mucho más naturales, pero no por ello menos elaboradas. Como siempre, la inspiración la encontramos en los looks de las celebrities, que son las primeras en poner en práctica las tendencias beauty de la temporada.

Naomi Watts © Getty Images

La clave para conseguir el resultado natural que buscamos es la ligereza. Aplicar capas y capas de maquillaje y unos ojos demasiado recargados tendría el efecto contrario y, pese a que en ciertas ocasiones puede ser lo que estamos buscando, para el día a día no es la opción más favorecedora. El look terminado ha de ser lo más real y discreto posible, por lo que las sombras demasiado oscuras y las pestañas postizas están totalmente prohibidas.

Tonalidades nude en los ojos, rosadas en las mejillas y melocotón en los labios te derán el look ganador con el que conseguir este efecto no make up. ¿Preparada para aprender a fingir que tienes una piel perfecta?

Gracias a Zohra Hamzaoui de Guild London

Cambiar tu base de maquillaje por una BB cream, un labial por un bálsamo... ¿Cuáles son tus trucos para conseguir una maquillaje natural? Danos tu opinión en @enfemenino

Puede interesarte...

por Patricia Álvarez 553 compartidos

Puede interesarte