Inicio / Belleza / Maquillaje / El maquillaje ideal para los ojos azules

El maquillaje ideal para los ojos azules

Publicado por Miriam Aguilar
Publicado en 31 de enero de 2011

Como regla general, cuando nos maquillamos los ojos escogemos tonalidades que complementan el color de nuestra mirada. Y el color complementario del azul es… ¡el naranja! Elige tonos cercanos a la gama de los naranja porque iluminarán tu mirada y destacarán el azul de tus ojos.


La ventaja de elegir un complementario es que ambos colores, al estar de alguna manera asociados, sacan el máximo partido el uno del otro. Así pues, te ahorrarás sorpresas desagradables porque los colores elegidos quedarán estupendamente con el de tus ojos. Dicho esto: los tonos naranja refuerzan la belleza de los ojos azules.


Tu abanico de colores empieza en el naranja y desciende o asciende en torno a éste: albaricoque, castaño, marrón, etc. Aunque no sólo al naranja debes limitarte. Tu color de ojos te permite elegir entre tonos más cálidos y más fríos.


-Colores cálidos: marrón tierra, caramelo, bronce, beis, melocotón, albaricoque.


-Colores fríos: coral, violín o rosa, cualquiera de estos tres resaltará tu color de ojos. Los cítricos son los que más destacarán tu mirada.


Por otra parte, si tu tono de piel no es demasiado claro, de lo contrario podría restar gracia al rostro, utiliza una sombra o un lápiz blancos.

Maquillaje de noche o de fiesta para ojos azules

Si buscas un maquillaje que derroche glamour, un poco más festivo, como para fin de año, por ejemplo, el dorado irisado te quedará genial. Otras opciones para que tu mirada resplandezca y el azul de tus ojos destaque son los colores oscuros como el negro o el gris.La combinación entre el oscuro de la sombra y el azul de tus ojos hace que el color natural resalte. Aplícala con delicadeza, sin cargar demasiado el párpado.

Un último toque para intensificar la mirada: aplícate máscara. Opta por lo clásico, negro, o por una de color si quieres ser más original. Si te decides por esta última opción, utiliza primero una máscara marrón o negra y deja la de color para la punta de las pestañas. Si prefieres el eyeliner, el negro queda muy bien con el azul: aclara aún más la mirada y el azul se ve muchísimo. Este maquillaje da a los azules mucha intensidad.

Otra solución: los ojos ahumados y una mirada fogosa garantizada. Utiliza el negro para el efecto carboncillo. No obstante, si prefieres algo más de color, escoge tonos marrones con destellos dorados. Maquilla bastante más la zona externa de los párpados para ampliar la mirada.

maquillage yeux bleus Colores poco recomendables para ojos azules

Si hay un color que recarga los ojos azules y, por tanto, la mirada, ése es el azul. Ahora bien, si realmente quieres tener una sombra de ojos azul, elige una que ascienda hacia el gris o los tonos violeta o malva.


Evita siempre combinar el color de tu mirada con una sombra del mismo tono. El objetivo de maquillarse los ojos es precisamente destacar el color de éstos. Así que juega con los contraste. Como ya hemos dichos, otra opción nada recomendable es el verde. No lo dudes y enfréntate al dilema de tener que elegir para conseguir una mirada de ensueño.

Puede interesarte