Inicio / Belleza / Cabello / Tendencias 2020: los cortes y peinados de moda para esta temporada

Tendencias 2020: los cortes y peinados de moda para esta temporada

¿Quieres empezar el 2020 con un nuevo peinado pero te faltan ideas? Entonces, quédate a ver la selección de cortes de pelo que hemos hecho para ti. En esta galería te enseñamos los estilos, tendencias y peinados que arrasarán este año para que elijas la opción que mejor encaja contigo. Pero te advertimos: aunque los peinados más sofisticados y elaborados no se quedan atrás, el bob de estilo natural es uno de los favoritos para esta temporada. Y es que con este corte, que con el pesar de muchos sigue en el podio de los favoritos, no importa si tu pelo es rizado, con ondas suaves o liso, porque gracias al equilibrio natural que aporta al cabello, el bob funciona en todo tipo de melenas. Pero, ¿cuáles son as claves que consiguen que triunfe año tras año?

Precisamente, lo atemporal del look y su estilo chic. Una de las claves del éxito del estilo bob es la longitud. Y no es de extrañar, porque pocos cortes son tan versátiles como este, que queda a la altura de lo hombros. Con él puedes hacer ondas surferas, un elegante moño para una ocasión especial y todo tipo de recogidos, y, por supuesto, tampoco decepciona con un peinado suelto y relajado.

Si quieres aportar a tu bob un extra de volumen y movimiento, puedes añadirle un escalonado o un flequillo ligero. De esta manera conseguirás que el look final se vea mucho más lleno y completo. Y si quieres darle un toque elegante, basta con que lo dejes suelto y te peines con la raya en medio, precisa, bien definida y limpia.

Mientras que estos últimos años han sido las melenas revueltas y los recogidos casual y deshechos los que capitalizaron las tendencias, este año retomamos los clásicos. Y esta es una magnífica noticia, porque los estilos sencillos y equilibrados cuentan con la ventaja de que se adaptan a todos los tipos de rostro y aceptan casi cualquier peinado. En el centro de esta tendencia que alaba lo natural y lo sencillo sin descuidar la elegancia, está el Sleek Look, uno de los peinados favoritos para la temporada. Si te lo quieres hacer tú misma, solo tienes que alisarte el cabello, marcar una raya en medio bien definida y recogerlo en una coleta o un moño bajo. Un consejo: utiliza un spray de brillo para mejorar el resultado y darle a tu cabello un acabado brillante.

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte esta temporada es el Soft Pixie. Si la idea de hacerte un buen corte de pelo te ronda la cabeza, definitivamente este debes considerar este estilo como una de las opciones. EL resultado del Soft Pixie es más sofisticado y natural que lo que hemos podido ver hasta ahora. Es algo más largo que el estilo pixie o garçon a los que estamos acostumbrados y, por eso, el look final es mucho más natural y resuelto. Si te decides por este corte de pelo pero quieres darle un extra de volumen, puedes añadirle un flequillo desfilado.

Finalmente, si tienes claro que lo tuyo es la media melena y la melena larga, el corte francés puede ser la mejor opción para ti. Se trata de un corte muy natural y sencillo a la vez que sofisticado. Le da a tu melena una textura suave, suelta y muy estilosa. Un consejo de sus exportadoras: lávate el pelo por la noche y vete a dormir cuando todavía esté un poco húmedo. Las ondas que se formarán por la noche le darán a tu look un toque sexy y misterioso.



Te puede interesar:

Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires

Cabello grueso: los cortes más adecuados para personas con mucho pelo

Rubia o morena: ¿qué color pelo le favorece más a estas famosas?