Inicio / Belleza / Maquillaje / Cómo maquillar los ojos marrones: los mejores looks para resaltar tu mirada

Belleza

Cómo maquillar los ojos marrones: los mejores looks para resaltar tu mirada

por El equipo editorial Creado en 15 de noviembre de 2019
Cómo maquillar los ojos marrones: los mejores looks para resaltar tu mirada


¿Sabías que, aunque más de la mitad de la población mundial tiene los ojos marrones, no hay dos pares iguales?

Desde el caramelo cálido hasta el chocolate profundo o el avellana brillante, son muchas las variaciones de tonos que puede haber entre los ojos marrones. Y con cada variación, hay un color que complementa perfectamente para que tus ojos, sean del marrón que sean, destaquen.

Para ayudarte a navegaren el mar de infinitas posibilidades de maquillaje que ofrece este color de iris, te ofrecemos una guía con un montón de ejemplos y, sobre todo, buenos consejos, para sacar partido a tu mirada y potenciar tus ojos marrones, tengas el subtono que tengas.


1. Ojos marrones oscuros, casi negros

Si tienes los ojos marrones oscuros, puedes utilizar tonos profundos como berenjena, ciruela, esmeralda o zafiro. Los tonos joya son los más vibrantes y crean un fuerte toque de contraste que dan vida a los ojos marrones oscuros. Para aportar más brillo, puedes optar por las versiones metalizadas de estos tonos, creando un equilibrio de luz y sombra.

Usa un pincel de sombrad e ojos de tamaño mediano y aplica el tono que hayas escogido de los 4 que te hemos propuesto. Asegúrate de poner los tonos más claros o brillantes en los párpados superiores, lo más cercano a la línea de las pestañas y al lagrimal posible.

Si quieres, puedes utilizar un bastoncillo de algodón para limpiar los bordes y arrastrar un poco de brillo hacia el hueso de la ceja para agregar brillo.


2. Ojos de marrones medio a marrón claro

Si tu color es el marrón claro, la clave está en jugar con los puntos de luz más claros de tu iris. La intención es, sin duda, potenciar ese brillo mediante el maquillaje, dando otro matiz a tu mirada.

Es fácil, mírate en un espejo y busca las pequeñas manchas que hacen que tu iris sea más claro. Inspírate en ellas para combinar la sombra y el maquillaje con este tono. Si, por ejemplo, tienes manchas color caoba, utiliza sombras bronce, cobre o berenjena en versión brillante para aportar vida a tus pupilas. Si, por otro lado, tienes manchas amarillentas, tu mejor opción serán los dorados.

Esparce la sombra por todo el párpado, acumulando más pigmento en la línea de las pestañas superior ese inferiores como si hubieras utilizado un lápiz o eyeliner.


3. Ojos color avellana

¿Tus ojos se cambian de color como los camaleones? ¿A veces tienden a tonos marrones oscuros y, cuando te expones al sol, pasan a ser más verdosos?

Es cierto que, para muchas personas, dependiendo del clima o incluso de la ropa que lleven, los ojos cambian de color. Es, posiblemente, una de las mejores cosas que tienen los ojos avellana. Si lo que deseas es poder resaltar un tono sobre otro, la magia del maquillaje puede ayudar mucho.

La clave, en este caso, es acudir a la rueda cromática y seleccionar el tono complementario, es decir, el que se encuentra directamente frente al que quieres resaltar. Por ejemplo, si quieres que tus ojos se vean más verdes, utiliza sombras rojas. Si, por el contrario, quieres que se vean más dorados y brillantes, utiliza lápices y pigmentos azules.

Sin importar el tono que elijas, te aconsejamos que completes tu look con un toque de brillo en el lagrimal y en el párpado, justo encima de las pupilas.


Algunos consejos aplicables a todos los ojos marrones

En el caso de que no tengas claro qué tonalidad o color elegir, una sombra ciruela, un delineador, incluso un poco de rímel pueden ser una gran opción. Y es que cualquier matiz morado iluminará los ojos marrones, exponenciando su color natural.

Si lo que buscas es un look para el día a día, un poco más discreto, opta por sombras neutrales que aporten brillo a los párpados, definiendo sutilmente el marrón de los ojos sin abrumarlos.

Por otro lado, si lo que buscas es un look de noche, busca colores intensos como los azules. Estos tonos no solo blanquean más el blanco de los ojos, sino que resalta los tonos dorados que manchan el iris de muchos ojos marrones.

No te olvides de utilizar el rímel como tu mejor aliado. Aplica una primera capa en las puntas. Después de dejar que seque, aplica de nuevo el rímel desde las raíces hasta las puntas de las pestañas, aportando forma, volumen y densidad.


En resumen: la sombra de ojos para ojos marrones

- Selecciona tonos cálidos y bronce que sean complementarios para potenciar los marrones con motas caoba o rojizas, como el cobre o el berenjena brillante.

- Si lo que quieres es intensificar el color de los marrones claros, elige tonos de sombra rojizos, como el burdeos.

- Si, por el contrario, lo que quieres es un look más natural, selecciona un marrón mate suave.

- Trata de mantener tu maquillaje de ojos ligero y brillante para adaptarlo a tus ojos.

-  No te olvides de potenciar esos pequeños puntos de color que hacen que tus ojos marrones sean únicos.


Ahora que lo sabes todo sobre el maquillaje que mejor sienta a los ojos marrones, ¿preparada para empezar a practicar?


Puede interesarte:

Maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para ojos azules

Maquillaje para ojos pequeños