Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas coral, ¿por qué deben ser tu elección para esta primavera?

Uñas coral, ¿por qué deben ser tu elección para esta primavera?

La primavera está a punto de comenzar y es un muy buen momento para estrenar uñas. ¿Sabes cuáles son las tendencias y colores favoritos de esta temporada? No hace falta que busques más, porque tenemos los mejores diseños para esta estación y el color que, definitivamente, debe estar entre tus primeras opciones: el color coral.

Nuestra manicura dice mucho de nosotros. Y, si bien es cierto que el dicho popular de que nuestras manos son nuestra mejor carta de presentación está muy manido, no deja de ser verdad. Y es que unas manos y uñas bien cuidadas son muy importantes, pero, del mismo modo, lo es que nuestra manicura esté acorde a las últimas tendencias. Más aún sieres una aficionada o aficionado al nail art.


Uñas coral: el tono que reinará esta primavera

Con la subida de las temperaturas, apetece cambiar de armario, nuestra rutina de maquillaje e incluso cambiar de peinado. Así que, ¿por qué no probar nuevos diseños también en tu manicura? El color coral se ha posicionado como uno de los favoritos de cara a esta nueva temporada, y te aseguramos que también será uno de los más vistos durante este verano. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? 

El coral es un color fresco, dulce y que combina con cualquier tipo de piel. Porque si sobre la piel clara del invierno el coral puede ser muy favorecedor, ¿te imaginas cómo se verá con el bronceado del verano? Además, la gama de tonos corales combinan a la perfección con los motivos de la primavera: los primeros rayos de sol, los primeros atardeceres al aire libre, las primeras flores de a temporada, la fruta fresca...

Este color que ya te aseguramos que triunfará en los próximos meses, se puede definir como una mezcla entre el naranja y el rosa y, por si no lo sabías, ya ascendió al podio de las tendencias favoritas hace algunos años. Y es que, además de tratarse de un precioso color, reúne otras muchas ventajas.

Se trata de un tono muy versátil que encaja a la perfección con otros muchos tonos de esmalte, como los colores maquillaje; el blanco y el negro, por supuesto; los grises; el amarillo y el mostaza; y con tonos verdosos y azulados por recordarnos la tonalidad de la fruta. Por eso mismo, el color coral también admite todo tipo de motivos en el nail art: flores, mariposas, frutas, carpas koi o incluso pequeños zorros. Sí, en esto del ate de la manicura siempre ganan los más atrevidos. Y como no podía ser de otra manera, el coral nos da también resultados espectaculares con diseños abstractos, ondulaciones y formas geométricas. Ya sabes, todo depende de cuán atrevida seas y tus ganas de innovar. ¡Porque todas las ideas valen!

Pero tenemos preparada para ti otra tendencia similar que combina el esmalte en tonos corales con un accesorio muy especial: las piedras y brillantes. Podríamos decir que, más bien, se trata de una tendencia derivada de la primera, pero que, sin duda, merece la pena mencionar. Este estilo recibe el nombre de living coral y es una opción excelente si quieres darte a tu esmalte coral un toque especial para presumir de manicura en una ocasión especial.

Sin embargo, si esto te parece demasiado y eres de las que prefieren manicuras más sencillas, queremos que sepas que no por ello debes descartar las uñas color coral. ¿Por qué no optar por una manicura en tono nude o maquillaje y decorarla con algún detalle en este tono? Puedes optar por una decoración estilo manicura francesa o, por ejemplo, dibujar en este color una línea fina y elegante en cada uña. Si esto tampoco te sugiere nada, puedes decantarte por pintar solo una de tus uñas con este color, porque las posibilidades son infinitas.

Si todavía no te hemos convencido, te animamos a que veas esta galería que te dejamos a continuación. Hemos hecho para ti una selección de manicuras en tonos coral que pueden encajar contigo. Diseños abstractos, estampados, preciosos dibujos de nail art, combinaciones de varios tonos de la misma gama de corales... Los hay para todos los gustos, para todos los estilos y todos los tipos de uña. Sabemos que, sin duda, alguno de ellos te encantará. Así que, aquí te dejamos nuestras propuestas. ¿Con cuál te quedas?

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu manicura?

Antes de escoger tu diseño preferido, queremos recordarte algo, y es que a través de nuestras uñas, hablamos de nuestra personalidad y nuestros gustos. Así que, si quieres presumir de uñas, te animamos a que sigas los consejos que te dejamos a continuación:

  • Opta por esmaltes de marcas de calidad –OPI y essie ocupan nuestro top de esmaltes– y que el acabo fina sea cuidado, ya sea con brillo o mate.
  • No limes las uñas en exceso para no dañarlas. Esto puede provocar un exceso de cutícula o que tus uñas se vuelvan demasiado quebradizas.
  • Hidrata tu piel y tus cutículas y nunca las cortes.
  • No abuses de manicuras acrílicas o de gel. Este tipo de manicura es muy agresiva con tu uña natural. Así, si te la haces habitualmente, procura dejar un espacio de varios meses entre un tratamiento y otro para dejar que tu uña respire y se regenere. 
  • Antes de pintar tus uñas con esmalte, utiliza una base que proteja tu uña. Después, y solo cuando el esmalte se haya secado, aplica un top coat para que dure perfecta más tiempo.
  • No abuses del quitaesmalte. Este producto también puede dañar la uña en profundidad si lo utilizamos con demasiada frecuencia. Aplícalo, como mucho, una vez a la semana.
  • Cuando hayas acabado tu manicura y el esmalte esté seco, moja un algodón en vinagre y deslízalo por tu uña. Esto permitirá eliminar el exceso de grasa del producto y, de esta manera, durará más tiempo.

Y por último, recuerda: no dejes de lucir una bonita manicura aun si tienes las uñas cortas. ¡Todo está permitido! Ahora sí, ¿con cuál de estos diseños te quedas?


Te puede interesar:

Guía para ser una experta en manicura: trucos, cuidados y disenos increíbles

Uñas estampadas, la fiebre del print llega a tus manos

Manicura de helados: la opción más refrescante para el verano