Inicio / Belleza / Maquillaje / Los hombres que no amaban a las mujeres (demasiado maquilladas)

Belleza

Los hombres que no amaban a las mujeres (demasiado maquilladas)

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 25 de marzo de 2015
253 compartidos

Puede que la mayoría de hombres no sepan distinguir entre un colorete y una sombra de ojos, pero en lo que a maquillaje se refiere, ellos también tienen una opinión propia. ¡Y casi todos coinciden! Un eyeliner demasiado grueso, el gloss o la sombra de ojos azul son algunos de los maquillajes que detestan. ¿Quieres descubrirlos todos?

Sin duda, lo más importante es gustarse una misma. Nos vestimos y maquillamos para vernos bien, no pensando en lo que dirán los demás, pero seguro que más de una vez has deseado saber qué piensan ellos de nuestros looks beauty. ¡Hoy por fin lo descubrirás! Después de realizar una pequeña encuesta (para tomársela con humor, claro) y preguntar a varios voluntarios del género masculino, os presentamos las tendencias de maquillaje que ellos detestan.

1.Eyeliner demasiado grueso

Los chicos adoran que resaltemos nuestra mirada con un buen eyeliner, pero cuando nos pasamos con el grosor del trazo pueden huir espantados.

2. El gloss

Lo peor es el "pintalabios brillante" han comentado nuestros conejillos de indias. Para ellos es pegajoso, desgradable de besar e incluso vulgar. Un buen rojo de labios es algo irresistible para el género masculino, pero intenta que sea mate, pigmentado y si es de los que duran intactos mejor que mejor.

3. Base de maquillaje muy oscura

Hay que reconocer que aquí tienen más razón que un santo. Pocas cosas hay menos favorecedoras que una base de maquillaje que nos quede demasiado oscura y nos haga en indeseado efecto máscara en contraste con el cuello. Para evitarlo, lo mejor es maquillarnos con luz natural, y así no llevarnos sorpresas al salir a la calle y descubrir que nos hemos pasado con el tono. ¿Aun así se te ha ido la mano? Utiliza un disco de algodón o un pañuelo para retirar el exceso y difuminar el tono.

4.Máscara de pestañas de colores

Sabemos que esta tendencia ya pasó, pero para las nostágicas que todavía usáis rímel azul o morado, debéis de saber que es uno de los maquillajes más odiados por los chicos. Sin embargo, llevar el ojo bien definido con máscara de pestañas negra o marrón (en función de si os gusta más o menos recargado), es algo que ellos valoran muy positivamente.

5. Sombra de ojos azul

Sombras de ojos naturales sí, tonos tierra también, ¿ojos ahumados? ¡Por supuesto! Ahora bien, las sombras azules irisadas, rosas glitter, verdes pastel o cualquier tipo de tonalidad neón mejor dejarlas para el carnaval.

6. Uñas postizas

Los hombres odian los nail art demasiado recargados o infantiles y las uñas excesivamente largas. ¿Sus preferidas? Las manicuras cuidadas y con una longitd de uña media, especialmente en tonalidades rojizas. ¿Qué tendrá el rojo que les vuelve locos?

7. El perfilador de labios

En la categoría de "maquillaje poco natural", el perfilador de labios oscuro se lleva la palma. Por supuesto, podemos usarlo como base cuando maquillamos nuestros labios de rojo o algún otro color intenso (siempre que sea de la misma tonalidad que el labial) pero el perfilado de labios "noventero" es uno de los más odiados por los chicos, ¡y no nos extraña!

8. El autobronceador

Al igual que les ocurre con las bases de maquillaje demasiado oscuras, cuando el autobronceador es naranja o marrón, les produce un sentimiento de rechazo instantáneo. Si quieres lucir un tono bronceado sin ir a la playa opta por un autobronceador gradual, o alguno que quede natural. ¡Hay muchos en el mercado!

En resumen, los hombres detestan el efecto de ir "pintadas como una puerta". Ellos prefieren los maquillajes más ligeros y de acabado natural. De hecho, somos mucho más críticas con nosotras mismas y vemos defectos donde ellos no lo ven. ¿Te ha salido un granito? ¿Has dormido mal y necesitas capas y capas de antiojeras? Si llevar más maquillaje te va a hacer sentirte más cómoda, hazlo sin dudar, pero no lo hagas para intentar agradarles a ellos. ¡Los chicos nos prefieren al natural!

Y también:
Belleza after party: los mejores trucos para disimular la resaca
El arte del maquillaje: los momentos más desesperantes cuando no sabes maquillarte

por Patricia Álvarez 253 compartidos

Puede interesarte