Inicio / Belleza / Maquillaje / Viste tu piel con maquillaje. ¿Por qué es importante utilizar base?

© Getty
Belleza

Viste tu piel con maquillaje. ¿Por qué es importante utilizar base?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 23 de noviembre de 2015
409 compartidos

El rostro es la única parte de nuestro cuerpo que nunca cubrimos. Nos vestimos de cuello para abajo, escondiendo el resto de nuestra piel en mayor o menor medida. Sin embargo, al mantener nuestra cara siempre al descubierto, es la que más sufre las agresiones externas. ¿Cómo “vestir” entonces nuestro rostro para protegerlo del daño medioambiental? A través del maquillaje. Te contamos la importancia de utilizar a diario una buena base de maquillaje.

En núcleos urbanos la piel sufre agresiones que no tenemos en ambientes rurales. Además de la evidente exposición a la radiación UV del sol, de la que conocemos muy bien los peligros, existe otro enemigo al que combatir en nuestra carrera por conseguir una piel perfecta: la contaminación. La polución es uno de los factores medioambientales que más estropea la piel, ya que acelera su deshidratación y envejecimiento prematuro.

Los cambios bruscos de temperatura, a los que nos vemos expuestos sobre todo en invierno, también hacen que nuestra piel sufra las consecuencias, pues mientras en la calle hace muchísimo frío, en los espacios cerrados las calefacciones suelen estar bastante altas, y esos cambios de temperatura y humedad resecan nuestro rostro, favoreciendo la formación de radicales libres.

Bella Hadid © Getty

Por ello es muy importante utilizar una base de maquillaje que no solo nos aporte color, sino que también nos proteja. Erróneamente, solemos pensar que una piel que no utilice maquillaje a diario estará más sana y tendrá menos probabilidades de estropearse de manera prematura. Sin embargo, un buen fondo de maquillaje es el único producto que hace las veces de escudo protector de nuestro rostro, evitando que las impurezas y la contaminación penetren en nuestros poros. Es importante dar con una base que también incluya factor de protección solar para que nos proteja de los rayos del sol, causantes del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas no dañen nuestro rostro. Double Wear Stay-in-Place Makeup de Estée Lauder, lleva un factor de SPF10 para que nuestra piel esté protegida.

Afortunadamente, las bases de maquillaje ya no se limitan solo a aportar color y crear una película que proteja nuestro rostro, existen que incluyen en su formulación ingredientes y principios activos que cuidan a diario de nuestra piel, manteniéndola hidratada y en perfectas condiciones durante todo el día. ¡Perfecto para mujeres todoterreno como nosotras!

En cuanto a su textura, te recomendamos que te decantes por una base que no quede muy apelmazada, para que tu rostro respire y el acabado se más natural. Otro aspecto a tener en cuenta es su aplicación. Si no has probado los maquillajes cushion, probablemente se conviertan en tu mejor opción ya que le aportan a tu piel un acabado jugoso y se aplican con ligeros toques. Olvídate de la sensación de llevar una máscara. Si quieres una piel unificada y que tu maquillaje aguante las jornadas de 24 horas, Cushion Stick Radiant Makeup de Estée Lauder te ayudará a conseguir esto, además de camuflar a la perfección las líneas de expresión. Esta base está enriquecida con Hialuronato de sodio, cuya finalidad es la de no dejar que nuestra piel pierda el agua de su interior. De esta forma, tras maquillarte, la piel queda sellada, hidratada y con un acabado luminoso y jugoso. Todo en una sola base de maquillaje.

por Patricia Álvarez 409 compartidos

Puede interesarte