Inicio / Belleza / Shopping

¿Sabes qué herramienta de alisado utilizar según tu tipo de pelo?

por María Viéitez ,
¿Sabes qué herramienta de alisado utilizar según tu tipo de pelo?© Amazon

El look cabello 'extraliso' es tendencia y celebrities como Kim Kardashian, Adriana Lima o Dua Lipa lo llevan a la maxima expresión. Cualquiera querría un look tan sofisticado, y la buena noticia es que está a tu alcance.

Índice
  1. · Es posible alisar el cabello sin estropearlo
  2. · Plancha de pelo profesional de KIPOZI
  3. · Remington Keratin Therapy Pro
  4. · Karmin Salon Pro G3
  5. · Cepillo alisador de FURIDEN
  6. · Rowenta Infinity Pro Elite

Las planchas de pelo y otras herramientas de alisado son un recurso imprescindible para adaptar nuestros looks y peinados, e incluso hay quien las utiliza a diario. Sin embargo, no debemos abusar de ellas y utilizarlas con cuidado: pueden dañar profundamente la salud de nuestro pelo. Por eso, es importante saber qué tipo de plancha debemos utilizar para que nuestro cabello no sufra más de la cuenta.
Aunque escojas una herramienta adecuada a tu tipo de pelo
y respetuosa con él, no debes dejar de utilizar productos que protejan tu pelo. Más aún en verano, nuestro cabello está expuesto a temperaturas muy altas que pueden dañarlo. Por eso, recuerda preparar tu pelo antes del alisado para evitar daños innecesarios.

Es posible alisar el cabello sin estropearlo

  • En primer lugar y como ya hemos dicho, antes de utlilizar planchas debes preparar tu pelo para evitar que se seque y se rompa. De no hacerlo, con el tiempo tu cabello se verá encrespado y sin brillo. Para ello, aplica un protector térmico que evite el contacto directo con la plancha y, si es posible, que facilite el cepillado y ayude a desenredar. Por supuesto, y aunque pueda parecer una obviedad, nunca lo alises mientras está húmedo. La explicación es sencilla, y es que, al estar mojado, tenemos que pasar la plancha una y otra vez porque tarda más en secarse y adoptar la forma que deseamos, por lo que podemos quemarlo.
  • Durante el planchado, nunca poses la plancha durante más de diez segundas ni la pases repetidamente por el mismo mechón. Lo ideal es hacerlo de raiz a puntas y ligeramente despacio, para no tener que hacerlo más de una o dos veces.
  • Regula la temperatura. Tendemos a pensar que cuanto más alta sea la temperatura, más fácil va a ser alisar nuestro cabello, pero no es así. Si eres de las que sube la temperatura al máximo, estás quemando tu pelo. En ocasiones lo hacemos para que quede más liso en menos tiempo, pero lo cierto es que la temperatura ideal es de 185 grados.

Pero ¿cuál es la plancha adecuada según cada tipo de cabello? Para cabello grueso o normal se recomienda el recubrimiento de titanio, mientras que para cabellos finos y frágiles, se debe escoger el recubrimiento de cerámica, que ayuda al pelo a resbalar entre las placas fácimente sin generar electricidad estática.

Si tienes el pelo largo, obtendrás un mejor resultado si as placas sean ancha. Por el contrario, si tienes el pelo corto, deberás optar por placas más estrechas que sean más fáciles de manejar, de modo que puedas llegar a la raíz.

Plancha de pelo profesional de KIPOZI

El revestimiento de titanio de esta plancha de KIPOZI la hace perfecta para cabellos fuertes, aunque no es recomendable en cabellos teñidos. Para ellos se recomienda el recubrimiento de turmalina, un mineral que genera iones negativos para un cabello más sedoso. El tamaño de las placas de esta plancha, de 2,5 centímetros, las hace adaptables a cabellos largos y cortos. Además, sus bordes redondeados permiten no solo el alisado uniforme sino la posibilidad de hacer rizos y ondas.

Remington Keratin Therapy Pro

Atenta si tienes el cabello frágil y quebradizo: estas planchas tienen recubrimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras. Además, cuenta con un protector de calor evitará el deteriorioro de tu pelo. Sus placas, de 1,1 centímetros, son ideales para cabellos más cortos.

Karmin Salon Pro G3

Si lo que buscas es una plancha para pelo teñido o con tendencia a secarse, esto te puede interesar: la plancha Karmin G3 tiene revestimiento de cerámica con turmalina que potencia la sedosisas de tu pelo para una melena más brillante.

Cepillo alisador de FURIDEN

Si buscas un tratamiento de alisado menos agresivo con tu pelo, te sugerimos los cepillos alisadores. Aunque no te permiten crear un look extraliso, estas herramientas dejan su pelo suelto, suave y liso sin riesgo de que quede apelmazado. Otra ventaja de los cepillos es que puedes utilizarlo con una sola mano y se calientan más rapido. Además, evita el contacto directo con el cabello, por lo que es más respetuoso con su salud.

Rowenta Infinity Pro Elite

Si alisas tu pelo a diario, los secadores de alisado pueden ser una opción interesante a considerar. Igual que los cepillos, evitan el contacto directo con el cabello, pero debes tener cuidado con ellos. No debes acercarlo demasiado a tu cabello ni incidir en una zona durante demasiado tiempo, ya que la alta temperatura del aire puede secarlo. La ventaja de estas herramientas es que le aportan soltura y volumen a tu melena dejándola lisa al mismo tiempo.

Este secador profesional de Rowenta cuenta con una boquilla concentradora del calor de 8 milímetros, además de un difusor. Igual que algunas planchas profesionales, genera iones negativos que evitan la produccion de electricidad estática y le proporcionan brillo y sedosidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte