Inicio / Belleza / Maquillaje / Labios

¿Se te ha ido la mano con la pinza? Recupera la forma de tus cejas

por Patricia Álvarez ,
¿Se te ha ido la mano con la pinza? Recupera la forma de tus cejas

Pese a que muchas veces no les dedicamos todas las atenciones que merecen, las cejas son una parte importantísima de nuestro rostro. Son las encargadas de enmarcar la mirada, y una pequeña modificación en su forma, cambiará nuestra expresión por completo. Por ello, cuando nos pasamos con las pinzas de depilar sentimos como si el mundo se nos viniese encima. ¡Que no cunda el pánico! Te enseñamos cómo recuperar la forma de tus cejas.

Seguro que a ti también te ha pasado. Un día se te va la mano mientras estás retocando tus cejas y cuando te quieres dar cuenta, te has dejado cuatro pelillos mal puestos. ¡Horror! Compruebas alarmada en el espejo que tus facciones ya no parecen las mismas, y piensas que te costará sandre sudor y lágrimas vovler a recuperar su forma original. Tranquila, hay esperanza. Y para muestra un botón. Fíjate en cómo han sabido las celebrities modificar la forma de sus cejas para encontrar el equilibrio perfecto.

Gwen Stefani (Antes) © Getty
Gwen Stefani (Antes)
See album

Siempre es mejor prevenir que curar

Antes de pensar siquiera en depilarte las cejas tú misma, es importante que tengas una serie de nociones básicas, para que aprendas a darles la forma ideal. Esto incluye tener en cuenta que nuestras cejas deben ser hermanas, no gemelas, por lo que no debemos diseñarlas de manera totalmente simétrica, pues nuestro rostro no lo es.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos depilarlas en exceso. Si nuestras cejas naturales son muy tupidas, tendremos que darles forma y limpiar un poco, pero no dejarlas demasiado finas, ya que no se corresponderían con nuestras facciones.

El sérum, tu mayor aliado

Si el daño ya está hecho y te has pasado depilando tus cejas, tu mejor opción es utilizar un sérum específico que estimule el crecimiento del vello en la zona. Elige uno que incluya en su composición péptidos y vitaminas que promuevan la regeneración de los folículos pilosos, para después poder volver a dar a las cejas la forma deseada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Efectos ópticos

Mientras esperas a que el vello de tus cejas vuelva a crecer, tienes dos opciones: o bien te enfrentas al mundo con tus nuevas cejas, o bien utilizas alguno de estos truquitos que te ayudarán a crear la ilusión óptica de unas cejas más pobladas y con una forma diferente.

El tinte de cejas:
Una de las formas más rápidas y efectivas de conseguir unas cejas más densas es utilizar un tinte. Y no nos referimos a que las colorees con una tonalidad estridente, sino con una coloración lo más parecida a su tono natural. Elige uno vegetal, ya que tienen una duración de unas tres o cuatro semanas y solo necesitas 10 minutos para aplicarlo. Así, pasado ese tiempo, tus cejas habrán crecido de manera natural y podrás empezar a darles su nueva forma.

El maquillaje:
Si no te atreves a utilizar un tinte de cejas, lo mejor es que optes por el maquillaje. Puedes probar nuevas formas y estilos, y si no te gusta el resultado, bastará con que uses un desmaquillante y vuelvas a probar de nuevo. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos unos consejos muy sencillos:

  • Utiliza un iluminador en el arco de la ceja. Así disimularás los nuevos pelillos que están creciendo, y tu mirada parecerá mucho más despierta.
  • Peina bien tus cejas y maquíllalas con un lápiz o polvo específico. Aplícalo con trazos firmes y cortos, para simular el aspecto del vello natural.
  • Vuelve a peinar las cejas y aplica una cera fijadora para evitar que se muevan.

Por último, ármate de paciencia. El proceso de crecimiento se te puede hacer muy largo, y en más de una ocasión te sentirás tentada de coger las pinzas y limpiar los pelillos rebeldes que vayan apareciendo. ¡Resiste! Deja que crezcan por completo para poder darles una nueva forma y ante cualquier duda, acude a tu esteticista o bar de cejas de referencia. Ellas sabrán aconsejarte sobre tu caso en concreto.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte